Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL PECADO DEL HOMBRE p2

EL PECADO DEL HOMBRE




Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
EL TENTADOR
El autor del pecado no es Dios, ni el tienta a nadie para que peque. Esto es obra de satanás, que tienta a las personas para que pequen.
Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Cuando pecamos no podemos culpar a las cosas o circunstancias, es obra de satanás, pero la responsabilidad es nuestra si nos dejamos seducir por la tentación.
Satanás vino a Eva disfrazado de serpiente, él siempre se disfraza para poder engañar y hacer pecar. Se disfraza de falsos sentimientos, falsos conceptos, falsas bendiciones.
2Co 11:3 Pero tengo miedo de que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo.
El engaña con el propósito de matar, mata los sueños, las familias, los deseos.
Él es un mentiroso que solo pretende robar la felicidad que Dos nos da al igual que lo hizo con Adán y Eva en el paraíso.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Debemos tener mucho cuidado con las falsas mentiras de satanás porque solamente buscan engañar.
EL PRINCIPAL BLANCO DE SATANÁS
El blanco más importante para satanás fue la mente de Eva, fue donde tuvo éxito para engañar.
Hoy satanás sigue engañando de la misma forma, él no ha cambiado sus tácticas sigue apuntando a la mente del hombre para que caiga en sus engaños.
Es muy importante verificar que es lo está entrando a nuestra mente, si es lo de cristo, o hay más del mundo, inmoralidad, deseos engañosos, rencores, incredulidad.
2 a corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
LA TÁCTICA QUE SATANÁS USA
Si la mente se aferra a la verdad de cristo satanás no puede ganar, pero cuando la mente duda se le abren las puertas al enemigo para que introduzca todo tipo de mentiras.
Satanás es experto en cuestionar la palabra de Dios, luego la niega y la sustituye por sus propias mentiras.
Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Engaño a Eva diciéndole que Dios le estaba privando de algo cuando les había prohibido que no comieran del árbol del bien y el mal, engaña diciendo que serían como Dios, este era el deseo fallido de satanás ser como Dios.
Isaias 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
RESULTADOS TRÁGICOS
Eva no tuvo en cuenta la palabra de Dios, le dio lugar al diablo y no pudo resistir a la tentación.
Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo.
Eva se dejó seducir por la trampa que satanás coloca los deseos de la carne, los deseos de los ojos y el orgullo de la vida.
Estas siguen siendo las mismas estrategias que el diablo utiliza en el cristiano para hacerlo caer.
1 de juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
VINO CONDENACIÓN
Interna.
Por el pecado se perdió la inocencia, la gloria y solo quedo la culpa.
Trataron de cubrir su desnudez con sus propias obras, algo que Dios no acepto.
Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales
Se perdió la comunión con Dios, quisieron esconderse, porque sentían culpa y vergüenza, empezaron a colocar excusas y a buscar culpables, Adán culpo a Eva y Eva culpo a la serpiente.
Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Externa.
La serpiente fue juzgada y condenada a vivir arrastrándose, Eva fue condenada a tener sus hijos con dolor. Adán se le condeno a trabajar con esfuerzo y con el sudor de su frente.
Toda la creación fue sometida a maldición y esclavitud por causa del pecado.
Romanos 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Eterna.
La condenación eterna vino por causa del pecado. Cristo vino a derrotar a satanás y a su simiente.
Dios prometió el nacimiento de un salvador por medio de la mujer
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario