Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






NUESTRO VERDADERO HOGAR

NUESTRO VERDADERO HOGAR
Dios nos dice que somos extranjeros y peregrinos en este mundo.
Esto significa que este mundo NO es nuestro hogar.




1 Pedro 2
11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Somos extranjeros y peregrinos aquí

1 Timoteo 6
7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Vamos a otro mundo, a nuestro verdadero hogar.
¿Dónde está ese hogar?

Filipenses 3:20
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.




Colosenses 1
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,


Fuimos liberados de ese reino y ahora somos ciudadanos del Reino del Hijo de Dios y por lo cual a su vez somos extranjeros y peregrinos en este mundo.

Pero es triste que muchos de nosotros parezcamos más de este mundo que del reino.
Muchos de nosotros estamos tan interesados en lo que sucede en el mundo, que la frase “extranjeros y peregrinos” parece más del reino que de este mundo, ya que nos movemos más fácil en este mundo que en lo espiritual.

Por eso si te sientes vacío y desanimado, es porque te estás enfocando en la tierra queriendo el reino. Crees que sigues a Cristo pero lo que hacemos es seguir al mundo en nombre de Cristo.

Pero Dios ama a Sus hijos independientemente del desarrollo individual de cada uno.

Por lo tanto arreglemos el problema para que podamos volvernos una vez más a la vida verdadera en Cristo.

Lucas 21:34
34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Lo que el Señor nos está diciendo aquí es que los afanes de la vida diaria, los afanes de “hacerla”, “sobrevivir” en esta vida pueden hacer que nuestro corazón se ponga pesado y duro, si estás preocupado por eso; si todo tu esfuerzo es para sobrevivir acá, es porque tu ciudadanía no está en el reino.

Marcos 4
18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,
19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

En otras palabras, los afanes de esta vida, las riquezas y los deseos de otras cosas NO PUEDEN coexistir en nuestro corazón juntamente con la Palabra de Dios. Una de las dos tendrá que ser destruida con el tiempo.

Mateo 6:24
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

La Palabra no puede crecer junto a los afanes de este mundo.

NO puedes ser un extranjero y peregrino en este mundo y al mismo tiempo ser parte del sistema del mundo.

¡No es posible! Si de algún modo crees que puedes manejar las dos cosas, entonces te estás engañando a ti mismo.

Puede que digas: “Oh hermano, es que tu no entiendes mi situación”. ¡Sí la entiendo! Yo también tengo un trabajo y una familia con 3 hijos.

Y lo que escribo es porque lo vivo. No es solo conocimiento. Ya que no puedo vivir trabajando diariamente hasta 12 horas y esperar crecer con 10 minutos de devocional en la mañana y con el sermón del domingo.

y vamos a llamarlo por su nombre, no puedes tener 10 minutos de tiempo de “calidad” con el Señor cuando las 16-18 horas restantes que estas despierto tu mente está constantemente ocupada con los afanes de este mundo y el cascaron que tienes por cuerpo.

También necesitamos cantidad de tiempo. Necesitamos alimentarnos con enseñanzas de la Palabra de Dios. Necesitamos reenfocar nuestros intereses del mundo a la Palabra. Entonces el crecimiento vendrá así como viene a un bebé recién nacido cuando toma su leche. Como la Palabra dice:

1 Pedro 2:2
“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”

La pregunta seria.
¿Para qué quieres crecer?
Para salvación o para estar bien en este mundo, donde se supone que eres peregrino.

Pero todo esto puede cambiar
Todo lo que se necesita es que dejes de preocuparte por los afanes, dinero y deseos de otras cosas y te enfoques en Dios y Su Palabra.

Ahora, para poder hacerlo puede que necesites hacer algunos ajustes. Por ejemplo, puede que necesites desacelerar un poco en el trabajo y poner límites o más bien orden. Y ese es el secreto “orden”

La Palabra dice: “si alguno no trabaja, que tampoco coma”



2 Tesalonicenses 3
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.


Trabajar con el objetivo de ganarte el pan no es problema alguno. De hecho es algo muy bendecido. Lo que sin embargo es el problema – aparte de no trabajar – es “sobre trabajar” y con esto quiero decir trabajar más allá de lo que necesitas.


Por eso la semilla de un hombre infructuoso hace estéril palabra, un cristiano infructuoso tiene muchas hojas pero nada de fruto

Marcos 11
13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

No te preocupes por tu vida, Pertenecemos a un reino diferente. Tenemos a nuestro maravilloso Dios y Padre que cuida de nosotros.

Para nosotros, la prioridad más importante no es la de cómo “hacerla” en este mundo, cómo sobrevivir, cómo hacerse rico o cómo obtener la casa o el carro más lujoso.

Más bien, nuestra prioridad más importante es, y debe ser, Dios y Su Reino.


Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


Si sin embargo, en lugar de estar preocupados con la Palabra nos preocupamos con las cosas del mundo, las riquezas y deseos de otras cosas, y darle a Dios migajas (5 minutos de devocional, ir el domingo a la iglesia más una ofrenda para calmar tu conciencia) entonces la semilla que alguna vez estuvo sembrada en tu corazón se va a secar y junto con ella tu también te secarás. Y eso no debería de pasar.

Como ya dijimos, el mismo efecto que tiene el afanarse por esta vida también lo tiene el engaño de las riquezas y el deseo de otras cosas. De verdad no entiendo por qué tantos van detrás de las riquezas llamándolo “prosperidad” cuando la Palabra dice:

1 Timoteo 6
7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Para resumir: somos extranjeros y peregrines en este mundo. Este mundo no es nuestro hogar.

Hebreos 11:13

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Nosotros, como ellos, somos extranjeros y peregrinos en la tierra.

2 Timoteo 4:7
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1 Timoteo 6
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

Juan 14
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario