Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






UNA VIDA DE OBEDIENCIA A DIOS

UNA VIDA DE OBEDIENCIA A DIOS



Deuteronomio 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
OBEDIENCIA no significa que tenemos que hacer todas las cosas de manera mecánica, sino que es entregarnos voluntariamente y de corazón a lo que se nos está ordenando, sin la necesidad de que nos estén supervisando.
OBEDECER A DIOS es hacer lo que él nos indica en a través de su palabra, es aceptar sus ordenanzas.
Obedecer a Dios significa que hago las cosas en el tiempo de él y bajo su dirección.
Dios nos ofrece un camino de obediencia, de nosotros depende si queremos seguirlo o queremos hacer nuestra propia voluntad.
COMO DEBE SER LA OBEDIENCIA
-Debe emanar de nuestro corazón
Deuteronomio 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados
-Espontanea
Isaias 1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
-Sin reservas
Josue 22:2 y les dijo: Vosotros habéis guardado todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, y habéis obedecido a mi voz en todo lo que os he mandado.
22:3 No habéis dejado a vuestros hermanos en este largo tiempo hasta el día de hoy, sino que os habéis cuidado de guardar los mandamientos de Jehová vuestro Dios.
-Constantes y sin desvíos
Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
LA OBEDIENCIA NOS DIRECCIONA EN EL PROPOSITO DE DIOS
La obediencia nos lleva a conocer el camino por el cual Dios nos quiere llevar.
-Nos empieza a hablar por medio de su palabra
Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
-Nos da los consejos sabios que necesitamos
Proverbios 2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
2:8 Es el que guarda las veredas del juicio,
Y preserva el camino de sus santos.
-Nos guía por medio de su santo espíritu
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
OBSTACULOS QUE TENEMOS QUE SUPERAR PARA VIVIR EN OBEDIENCIA
Si queremos vivir una vida que agrade a Dios tenemos que enfrentarnos a grandes retos como son.
-La ignorancia acerca de la palabra. Cuando nos falta conocimiento de la palabra cometemos grandes errores que nos lleva a l fracaso y la derrota, por eso es muy importante aprender de su palabra cada día, y pedir al espíritu santo que nos de revelación cuando leemos las escrituras.
Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste
-Los deseos de la carne. Debemos dominar la carne viviendo en el espíritu y no dejar que los deseos de la carne manejen nuestra vida
Romanos 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
-la tibieza espiritual. El cristiano dice tener a cristo y conocer de él pero no se somete totalmente a su palabra, es muy conformista en cuando a la vida espiritual que lleva, cree que como esta está bien.
Mientras que vivamos en tibieza espiritual no tendremos frutos de verdaderos cristianos.
Una persona tibia es aquella que le da igual en ir o no ir a la iglesia.
Le da igual si lee o no lee la palabra
Se complace en ciertos pecados
Le cuesta recibir los consejos de los hermanos en cristo
Dedica más tiempo a sus propios placeres que a Dios
Apocalipsis 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
LOS COSTOS DE OBEDECER A DIOS
-Muchas veces somos perseguidos, azotados, somos objeto de burla por seguir a cristo y obedecer su palabra.
Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Lucas 21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
LA OBEDIENCIA TRAE BENDICIONES
- Abra prosperidad en todo lo que hagamos
Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
-Seremos felices en todo lo que hagamos
Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
-Tendremos poder para vencer al enemigo
La obediencia es una de las armas más poderosa que tenemos para enfrentar al enemigo.
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
-Seremos personas prudentes
Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario