Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL TABERNACULO EN LA VIDA DE CADA UNO

EL TABERNACULO EN LA VIDA DE CADA UNO




Muchas cosas sucedían en el tabernáculo, desde cubrir los pecados hasta ver la gloria de Dios.

Pero la más importante era que Dios quería estar en medio de su pueblo.

Éxodo 25
8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Para esto, Jehová mandó edificar el tabernáculo.

Éxodo 25
8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Por lo regular siempre hemos visto este lugar en el sentido de un lugar para que el hombre se acerque a Dios. Pero no nos damos cuenta que también es la forma que Dios busca para estar en medio de su pueblo.

El tabernáculo tenía el papel más importante en la vida de Israel.

1) Jehová hablaría,
2) se reuniría con los hijos de Israel,
3) manifestaría su gloria, y
4) daría direccion a su pueblo.




Éxodo 29
42 Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí.
43 Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria.
44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.
46 Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.

Era algo espectacular donde sucedían muchísimas cosas, pero también era el lugar donde Dios enseñaba el tipo de relación que ÉL quería establecer con Su pueblo desde el principio de los tiempos.

Ya que Él no quería que aceptaran Sus mandamientos sólo de boca.
Dios les quería dirigir, y quería que Su pueblo le siguiera.

Ya que desde el momento en que Dios estableció morada en medio de ellos, Él comenzó primero a mostrarles lo poderoso que Él era. Pero el fin de eso no solo era que conocieran el poder de Dios; sino también que su pueblo entendiera que ellos con Dios eran invencibles como lo confirma el Señor Jesús cuando se hace hombre.

Por lo tanto también los comenzó a entrenar para la guerra, puesto que los dirigiría no a la batalla sino a que supieran quienes eran ellos desde el principio de los tiempos.

Porque cual era el sentido de que Dios les entregara una tierra que fluye leche y miel. Pero dejara a sus enemigos en pie en la tierra que les prometió.

Dios les garantizó su victoria. La totalidad de su relación podría resumirse en: cuando el hombre anda con Dios verdaderamente es invencible, totalmente invencible.

Cuando el pueblo se preocupó de estudiar a su enemigo se asustó pero cuando se preocupó de conocer a Dios sabía que no tenía enemigos que lo pudieran vencer.

Dios sabía que para que Su pueblo perseverara, era esencial que experimentaran
Su presencia en forma real.


Cuando Moisés subió al monte Sinaí no solo fue una muestra del poder de Dios con Moisés; sino que también una muestra de lo que el pueblo de ÉL aria sin su presencia presente en medio de ellos.

Veamos que nada más se necesitaron menos de cuarenta días sin ver ni escuchar a Moisés o al Señor, el pueblo regresó a su anterior religión egipcia con una alarmante facilidad, y crearon un dios que pudiesen ver, uno cuya presencia entre ellos era palpable y visible

Éxodo 32
1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Por lo tanto la importancia del tabernáculo con la presencia de Dios en medio de su pueblo siempre fu crucial.

El más grande secreto del Tabernáculo era la presencia de Dios en ese lugar.

Por eso cuando Dios no está en el tabernáculo el pueblo fácilmente se va tras errores, se ve derrotado, se ve sin rumbo, se be sin poder de decisión.

Y por eso es que comienza a inventarse un poco de cuentos para salir de los problemas, para salir de las mediciones, y para tomar un rombo que ni el mismo sabe para dónde va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario