Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL DESIERTO EL LUGAR QUE NO QUEREMOS ATRAVESAR

EL DESIERTO EL LUGAR QUE NO QUEREMOS ATRAVESAR




Éxo 13:17
Cuando el rey de Egipto dejó que los israelitas se fueran de su país, Dios mismo les enseñó el camino que debían seguir. No los llevó por la región donde vivían los filisteos, aunque era el camino más corto. Y es que Dios pensó que si los filisteos atacaban a los israelitas, estos podrían asustarse y regresar a Egipto.
Éxo 13:18 Por eso Dios hizo que los israelitas rodearan el camino del desierto que lleva al Mar de los Juncos. Así salieron de Egipto,
Éxo 13:19 y Moisés les ordenó llevar con ellos los huesos de José, pues antes de morir, él les había dicho a sus hermanos: «Estoy seguro de que Dios vendrá a ayudarlos; cuando eso pase, llévense de aquí mis huesos».

Éxo 13:20 Los israelitas empezaron su viaje en el pueblo de Sucot, y llegaron a Etam, donde comienza el desierto. Allí acamparon.
Éxo 13:21 (21-22) En ningún momento Dios los dejó solos. De día los guiaba mediante una nube en forma de columna, y de noche les alumbraba el camino con una columna de fuego.
Cuando Dios nos saca de tierra de esclavitud para llevarnos a una tierra de bendición pasaremos por el desierto, él mismo se encargara de conducirnos por ese desierto, también se encargara de cuidarnos mientras atravesamos.
Dios promete llevarnos a una tierra de bendición pero antes de esto nos pasara por el desierto para probarnos.
El pueblo de Israel tenía que ser probado, tenía que aprender a confiar en Dios, tenían que poner toda su fe y adoración solo en el Dios todo poderoso.
Para cada uno de nosotros Dios tiene su tierra de bendición, esa bendición empieza cuando aceptamos a cristo en nuestro corazón, Dios nos saca de esclavitud de Egipto y nos conduce a tierra que fluye leche y miel, pero en el camino tendremos que pasar por el desierto, allí el probara nuestra fe y nuestra dependencia de Dios.
No podemos evadir el desierto, si no lo atravesamos nunca podremos ver la gloria de Dios en nuestras vidas.
Cuando Dios saco al pueblo de Israel no lo llevo por la ruta más corta que duraba solamente dos semanas, los condujo por el desierto para entrenarlos y enseñarles a ser guerreros, para cuando llegara a enfrentar los gigantes pudieran derrótales, de lo contrario un pueblo sin entrenamiento seria derrotado fácilmente.
Esto nos enseña que lo más fácil no siempre es lo correcto y lo más bueno, si todo nos sale tan perfecto como lo hemos planeado tal vez nunca valoremos lo que Dios hace por nosotros, muchas veces la comodidad y las cosas buenas hacen que nuestra mirada se desvíe fácilmente al mundo y seamos atacados por los filisteos, corriendo el riesgo de volver a Egipto.
Si el pueblo de Israel Dios lo hubiera llevado por ese camino más corto no hubiera soportado los ataques de los filisteos se hubieran devuelto fácilmente a Egipto.
Éxo 13:17 Cuando el rey de Egipto dejó que los israelitas se fueran de su país, Dios mismo les enseñó el camino que debían seguir. No los llevó por la región donde vivían los filisteos, aunque era el camino más corto. Y es que Dios pensó que si los filisteos atacaban a los israelitas, estos podrían asustarse y regresar a Egipto.
Éxo 13:18 Por eso Dios hizo que los israelitas rodearan el camino del desierto que lleva al Mar de los Juncos. Así salieron de Egipto,

Cuando pasemos por el desierto debemos tener mucho cuidado en como actuamos mientras atravesamos, la palabra de Dios nos dice que no debemos actuar como los Israelitas cuando entraron en el desierto, nos da una advertencia.
Hebreos 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad

1Co 10:6 De esto que le sucedió a nuestro pueblo, nosotros tenemos que aprender nuestra lección. No debemos desear hacer lo malo como ellos.
1Co 10:7 Ni debemos adorar a los ídolos, como hicieron algunos. Así dice la Biblia: «La gente se sentó a comer y beber, y luego se puso a bailar en honor de los ídolos.»
1Co 10:8 Tampoco debemos tener relaciones sexuales prohibidas,[1] como lo hicieron algunos de ellos. ¡Por eso, en un solo día murieron veintitrés mil!
1Co 10:9 No tratemos de ver cuánto podemos pecar sin que Cristo nos castigue. Algunos del pueblo lo hicieron, y murieron mordidos por serpientes.
1Co 10:10 Tampoco debemos quejarnos, como algunos de ellos lo hicieron. Por eso el ángel de la muerte los mató.

1Co 10:11 Todo eso le sucedió a nuestro pueblo para darnos una lección. Y quedó escrito en la Biblia, para que nos sirva de enseñanza a los que vivimos en estos últimos tiempos.
En el desierto es fácil caer en pecado.
Adorando dioses falsos
Éxo 32:7 Entonces el Señor dijo a Moisés:
–Anda, baja, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha echado a perder.
Éxo 32:8 Muy pronto se han apartado del camino que yo les ordené seguir. Se han hecho un becerro de oro fundido, y lo están adorando, le presentan ofrendas y dicen: ‘¡Israel, este es tu dios que te sacó de Egipto!’[h]

La murmuración y la queja hacen que nos quedemos o que el desierto sea más largo
Éxodo 16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Núm 14:1 Aquella noche todos los israelitas empezaron a gritar y a llorar.
Núm 14:2 Se quejaban contra Moisés y Aarón, y decían:
«¡Ojalá nos hubiéramos muerto en Egipto, o en este desierto!
Núm 14:3 ¿Para qué nos trajo Dios a este territorio? ¿Sólo para que nos maten a todos, y se lleven como esclavos a nuestras mujeres e hijos? ¡Mejor regresemos a Egipto!»

Núm 14:4 Y se decían unos a otros: «¡Vamos a elegir a un jefe que nos lleve de vuelta a Egipto!»
Núm 14:5 Entonces Moisés y Aarón se tiraron de cara al suelo delante de los israelitas.
Núm 14:6 También se rasgaron la ropa en señal de dolor Josué y Caleb, que eran dos de los que habían ido a explorar el país.
Núm 14:7 Les dijeron a todos los israelitas:
«El territorio que vimos es bastante bueno;
Núm 14:8 allí siempre habrá abundancia de alimentos. Dios nos ama; nos ayudará a entrar en él y nos lo dará.
Los deseos de la carne nos pueden hacer pecar
Núm 25:1 Cuando los israelitas se establecieron en Sitim,[a] sus hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas,
Núm 25:2 las cuales los invitaban a los sacrificios que ofrecían a sus dioses. Los israelitas tomaban parte en aquellas comidas y adoraban a los dioses de las moabitas,
Núm 25:3 y así se dejaron arrastrar al culto de Baal-peor.[b] Entonces el Señor se enfureció contra Israel,
Núm 25:4 y dijo a Moisés:
–Reúne a todos los jefes del pueblo y ejecútalos delante de mí, a plena luz del día. Así se calmará mi ira contra Israel.[c]
Núm 25:6 Pero un israelita llevó a su casa a una mujer madianita, a la vista de Moisés y de todos los israelitas reunidos, mientras ellos se encontraban llorando a la entrada de la tienda del encuentro.
Núm 25:7 Al ver esto, Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, se apartó de los israelitas reunidos, empuñó una lanza
Núm 25:8 y se fue tras aquel israelita, hasta su alcoba,[d] y allí atravesó por el estómago al israelita y a la mujer. Así se terminó la plaga que estaba haciendo morir a los israelitas,
Núm 25:9 por causa de la cual ya habían muerto veinticuatro mil de ellos.

1Co 6:9 (9-10) ¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.[d]


DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO en el desierto por causa de nuestro pecado podemos morir.
1Co 10:1
Queridos hermanos en Cristo, tengan presente que, cuando nuestros antepasados cruzaron el Mar de los Juncos, Dios los cubrió a todos ellos con una nube.
1Co 10:2 De ese modo, todos fueron bautizados en la nube y en el mar, y así quedaron unidos a Moisés como seguidores suyos.
1Co 10:3 Todos ellos comieron el alimento espiritual que Dios les ofreció.
1Co 10:4 Cristo los acompañaba, y era la roca espiritual que les dio agua para calmar su sed. De esa agua espiritual bebieron todos.
1Co 10:5 Sin embargo, la mayoría de esa gente no agradó a Dios; por eso murieron y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.

Dios permite que pasemos por el desierto para probarnos.
Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
8:4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.
8:5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
PELIGROS CUANDO ATRAVESAMOS POR EL DESIERTO
LA INSATISFACCIÓN. Nos lleva a murmurar y quejarnos.
EL TEMOR. Nos lleva a la incertidumbre y no nos permite creer que recibiremos las bendiciones que Dios tiene para nosotros.
El pueblo de Israel se llenó de temor por causa de los gigantes que habitaban en la tierra prometida, ello nunca creyeron que podrían llegar a su bendición, lo veían imposible, esta incredulidad hizo que su desierto durara mucho más tiempo y que toda esa generación mayores de 20 años murieran en el desierto sin llegar a la tierra prometida.

Núm 14:27 –¿Hasta cuándo voy a tener que soportar las habladurías de estos malvados israelitas? Ya les he oído hablar mal de mí.
Núm 14:28 Pues ve a decirles de mi parte: ‘Yo, el Señor, juro por mi vida que voy a hacer que os suceda lo mismo que os he oído decir.
Núm 14:29 Todos los mayores de veinte años que fueron registrados en el censo y que han hablado mal de mí, morirán, y sus cadáveres quedarán tendidos en este desierto.[i]
Núm 14:30 A excepción de Caleb y de Josué, ninguno de vosotros entrará en la tierra donde solemnemente os prometí que iba a estableceros.
Núm 14:31 En cambio, a vuestros hijos, de quienes decíais que iban a caer en poder de vuestros enemigos, los llevaré al país que vosotros habéis despreciado, para que ellos lo disfruten.
Núm 14:32 Vuestros cadáveres quedarán tendidos en este desierto,
Núm 14:33 en el que vuestros hijos vivirán como pastores durante cuarenta años. De este modo, ellos pagarán por vuestra infidelidad, hasta que todos muráis aquí en el desierto.
Núm 14:34 Cuarenta días estuvisteis explorando el país; pues cuarenta años estaréis pagando vuestro castigo: un año por cada día. Así sabréis lo que es ponerse en contra mía.’[j]
Núm 14:35 Yo, el Señor, lo afirmo: Así voy a tratar a este pueblo perverso que se ha unido contra mí. En este desierto encontrarán su fin; aquí morirán.
Núm 14:36 (36-37) En cuanto a los hombres que Moisés había enviado a explorar el país y que al volver dieron tan malos informes, haciendo que la gente murmurara, el Señor los hizo caer muertos.
Núm 14:38 De todos ellos, solo Josué y Caleb quedaron con vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario