Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL LUGAR DE SU PRESENCIA

EL LUGAR DE SU PRESENCIA





Génesis 3
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

¿QUÉ SUCEDE, CUANDO TE VAS DEL LUGAR DE LA PRESENCIA DE DIOS?

Solo Te esconderás, cuando Dios trate de acercarse a ti.

¿Por qué crees que Dios dice, primero que todo: es que abras las puertas de tu corazón?

Porque hasta qué el no entre en tu vida, él no te puede hablar; porque si te habla, lo único que tu aras, será refugiarte en los árboles.

Por eso el señor nunca le hablo a nadie, sino por parábolas.

Marcos 4
11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Porque él sabe que el hombre sin Dios en su corazón, siempre reaccionará igual.

DIOS le habla y se esconderá tras los arboles.

¿Qué hacemos la mayoría cuando nos hablan de Dios por primera vez?

Nos escondemos en nuestros árboles
¿Y cuáles son esos árboles?
Tu lógica, y tu razón; que son la ciencia del bien y del mal; o sea el análisis de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

¿Y qué sucede cuando te escondes en esos árboles?

Lo primero:
Te sientes solo.
El enemigo te encarcela en vicios, en maldiciones, y en problemas que no existen.
¿Cómo te sientes cuando todo está mal?
Solo
Pero ellos no se dieron cuenta, sino hasta que llego Dios y luego les hablo.


¿Por qué te sientes solo cuando las cosas van peor?

Es porque la presencia de Dios no está ocupando el lugar correcto. Y lo que verdaderamente está ocupando el paraíso de tu corazón, es la razón, la lógica y la sabiduría humana; La ciencia del bien y del mal.

PERO OTROS ENTENDIERON COMO DAVID
SALMOS 119
58 Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra.
59 Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios.
60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.

¿Qué lugar ocupa la presencia de Dios en tu corazón?

Porque cuando la presencia de Dios ocupe el lugar que le corresponde, tendrás acceso a la gloria de Dios, y entenderás que todo está bajo el control de ÉL, en todas las áreas de tu vida.

Veamos dos ejemplos:

Hombre con la presencia de Dios en el lugar correcto

Génesis 24
40 Entonces él me respondió: Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre.

Hombre sin la presencia de Dios, pero que anda por el lugar correcto

Génesis 24
42 Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije: Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando,

TAMBIÉN CUANDO LA PRESENCIA DE DIOS OCUPA EL LUGAR CORRECTO.

Podrás bendecir a otros, incluyendo tu familia

Génesis 27
7 Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera.
8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando.

Génesis 48
15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,
16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Porque tu no podrás bendecir a nadie, si tu primero no estas en la presencia de Dios.
Pero tampoco podrás recibir bendición, si también tú no estás en la presencia de Dios.

Salmos 21
6 Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.
7 Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.

Por eso vemos tantas bendiciones que no dan resultado; porque satanás se las roba.

POR ESO ES MEJOR IR A LA PRESENCIA DE DIOS, QUE SER LLEVADO A LA PRESENCIA DE DIOS

Éxodo 16
9 Y dijo Moisés a Aarón: Dí a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
11 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Porque cuando tu murmuras por causa de la situación, o tus deseos caprichosos.
Dios te dará primero lo que tú quieres, pero eso solo te hará daño y ese será el final de tu vida, por eso Dios les dio codornices al terminar el Día.

Pero cuando mueras y te des cuenta que eso no era lo que te servía; vendrá el mana del cielo al amanecer.

Y te alimentaras con lo que no conocías.

Salmo 88
3 Porque mi alma está hastiada de males, Y mi vida cercana al Seol.

Y que aunque fuiste llevado para juicio, Dios luego, de que te permite ver que tu lógica y tu razón solo te llevan solo a la oscuridad.
Vendrá un nuevo día en el que volverás a tener hambre, pero ya serás alimentado con alimento del cielo.

Por eso es mejor ir, que ser llevado.

CUANDO LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ EN EL LUGAR CORRECTO TU ORACIÓN SERÁ ESCUCHADA Y CONTESTADA.

Éxodo 32
11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
12 Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

Porque cuando tu vas a la presencia de Dios, ÉL se puede arrepentir del juicio contra ti o contra los tuyos.
Cuando tu estas en la presencia de Dios tu oración es conforme a la palabra, no conforme a la carne de pecado.

Salmo 31
20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.
21 Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.
22 Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba.
23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.
24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.


POR CAUSA DE QUE SU PRESENCIA ESTA AQUI, DIOS HACE PACTO HOY CONTIGO.

DEUTERONOMIO 29
10 Vosotros todos estáis hoy en presencia de Jehová vuestro Dios; los cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los varones de Israel;
11 vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;
12 para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,

DEUTERONOMIO 29
29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Salmos 17
11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

PARA LLEGAR AL LUGAR DE SU PRESENCIA DEBEMOS LLEGAR SOLO CON ALABANZA, NO CON CIENCIA.
Salmos 95
2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.
3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario