Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL SECRETO DE UNA GRAN VICTORIA parte1

EL SECRETO DE UNA GRAN VICTORIA parte1



La historia del reinado de Asa no solo muestra la calidad de reinado de él, sino que también el beneficio que obtuvo el pueblo por causa de un buen rey que hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

La gran victoria que obtuvo Asa contra un gran ejército de etíopes que salieron contra él.

2 Crónicas 14
1 Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años.

(el pueblo se benefició)

2 Crónicas 14
2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

Hacer lo bueno delante de Dios no es ser bueno o ayudar, o dar a los pobres. Hacer lo bueno delante de Dios es quitar el pecado y la basura de la idolatría.

2 Crónicas 14
3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera;
4 y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.
5 Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado.

Es también ser una persona que no dormía por el hecho de que todo estaba bien.

2 Crónicas 14
6 Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz.
7 Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.

Y a pesar de que Dios le había dado paz y prosperidad, Asa sabía cuál era su parte de trabajo en este asunto. Reunió cientos de miles de soldados.
¿Ya has reunido tus soldados?

2 Crónicas 14
8 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.
9 Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros; y vino hasta Maresa.
10 Entonces salió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto a Maresa.

Luego de que reúne su ejército, ahí si clama a Jehová.

2 Crónicas 14
11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.
12 Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.

Pero ellos no se conformaron con que solo huyeran sino que sabían que tenían era que destruirlos para siempre. Porque si solo los hacían huir, no tomarían botín alguno.


2 Crónicas 14
13 Y Asa, y el pueblo que con él estaba, los persiguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopes hasta no quedar en ellos aliento, porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande botín.
14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.


Tenemos la historia del reinado de Asa. Su decisión, su claridad sobre lo que es agradar a Dios, su tenacidad, Su prosperidad.

Quitó todo lo que impedía la bendición de dios

Asa procuró agradar a Dios y se esforzó en presentarse a Dios aprobado (

2 Timoteo 2
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Una de las cosas que más me gusta es que no fue rey porque quería ser rey, sino que lo hiso con un propósito. Devolverle a Dios no solo el lugar que le correspondía, sino que también devolverle lo que a él le correspondía y era todo un pueblo para Dios, y no para él.

Tan pronto como subió al trono. Retiró y abolió la idolatría.

Desde que Salomón había iniciado la idolatría en la última parte de su reinado, nada se había hecho para suprimirla.

Dioses extranjeros eran adorados y tenían sus altares, e imágenes.
El servicio del templo, aunque era llevado a cabo por los sacerdotes (13:10), era descuidado por gran parte del pueblo.

Tan pronto como Asa tuvo el poder en sus manos, se propuso destruir todos aquellos altares idolátricos con sus imágenes.

Reavivó y estableció el culto a Dios y solo a Dios, y a pesar de que los sacerdotes cumplían con su oficio y servían a los altares de Dios, mandó también al pueblo a que cumplieran con su deber

Al obrar así, estuvo el reino en paz bajo su reinado

Estos lugares que se mencionan, eran donde se les rendía culto a Baal el dios de la fertilidad, a Asera la diosa de la fortuna, y a Moloc, el dios al cual que se le ofrecían sacrificios humanos.
Todos esos dioses estaban en medio del pueblo de Israel, y por supuesto, el pueblo estaba desviado de la verdadera adoración. Esos dioses extraños interrumpían la verdadera comunión entre Dios y su pueblo.

La Palabra dice:

Proverbios 16
7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
8 Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.

Aunque en nuestros días, el pueblo de Dios no tenga esos dioses desagradables, abominables como lo tenía el pueblo de Israel, existen muchas cosas que están apartando y separando al pueblo de Dios.

Si queremos la bendición de Dios, tiene que haber purificación en nuestras vidas, y si queremos ser de bendición para otros, tenemos que quitar todo lo que impida que Dios pueda usarnos como canal y fuente de bendición.

Luego Asa edificó ciudades fortificadas en Judá para asegurar la victoria.
Pero para que haya edificación tiene que haber paz primero. En tiempos de guerra, una nación no puede edificar porque la guerra destruye lo que esta edificado.
Por lo tanto para poder vivir en paz, primero tenemos que estar en paz con Dios y con nosotros mismos.

Para poder edificar tenemos que estar cien por ciento en perfecta unidad, trabajando en equipo para el engrandecimiento de la Obra de Dios y para la gloria de su nombre. Tenemos que mantenernos en unidad para poder seguir edificando. Debemos cerrar cada vez más las brechas, y edificar muros para no darle tregua ni oportunidad al enemigo.

En la vida cristiana tenemos que tener muros a nuestro alrededor.
Cuando Dios le habló a Satanás a cerca de Job, le dijo:

Job 1
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

El diablo veía toda la muralla que Dios había puesto alrededor de la vida de Job.

Por lo tanto tus muros tienen que seguir en pie. Los muros de santidad no deben caerse. Dentro del llamado pueblo de Dios se ha colado mucha inmundicia, mucha mundanalidad, y se hace muy difícil distinguir entre los que son de Dios y los que pertenecen al mundo.

“Yo honraré a los que me honran dice Dios”
1 Samuel 2
30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.


Por eso luego edifico torres ¿pero cuáles son esas torres? Siguiente tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario