Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA

LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA


LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA parte 1




LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA parte 2



2 de tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Una de las advertencias que el apóstol Pablo da a la iglesia es que el señor no vendrá, sino hasta cuando primeramente venga la apostasía a la iglesia.
APOSTASÍA. Quiere decir apartarse de algo donde una vez se estuvo involucrado. Significa que muchos se apartaran del evangelio verdadero de Cristo
La apostasía sale de la misma iglesia donde hay falsos maestros, falsos apóstoles y profetas disfrazados de oveja, pero que son lobos que quieren destruir a la iglesia, ellos solo tuercen la palabra enseñando doctrinas humanas y mentirosas.
Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
2 a corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Estos falsos maestros de la palabra andan tergiversando las escrituras y acomodándolas a sus propios deseos y pecados.
2 a Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
No podemos añadirle o quitarle nada a la palabra, la palabra se debe obedecer tal como está escrita.
Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
Satas está usando maestros con falsas ideas, con el fin de robar la salvación a las almas y que la iglesia no tenga fruto.
QUE BUSCAN ESTOS OBREROS FRAUDULENTOS?
Llevar a la iglesia a la apostasía y mantenerlos engañados, porque aunque dicen conocer a Dios pero con sus hechos demuestran lo contrario, ellos solo buscan sus propios intereses.
Tit 1:10 Porque por allí andan muchos que no obedecen la verdadera enseñanza, sino que engañan a los demás con sus enseñanzas tontas. Esto pasa, sobre todo, con algunos de ustedes que insisten en seguir practicando la circuncisión.
Tit 1:11 No los dejes enseñar, porque confunden a familias enteras, y lo hacen sólo para ganar dinero.
CUANDO SUCEDERÁ LA APOSTASÍA?
La palabra de Dios es muy clara donde dice que esto sucederá antes de la venida del señor Jesucristo.
Muchas personas se volverán rebeldes contra Dios, desobedeciendo y viviendo conforme a sus propios deseos.
Mateo 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
2Ti 4:3 Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.
2Ti 4:4 La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que prestará atención a toda clase de cuentos.
1Ti 4:1
LAS FALSAS ENSEÑANZAS
El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.
1Ti 4:2 Le harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada.
1Ti 4:3 Esa gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos. Pero Dios creó todos los alimentos para que nosotros los comamos y le demos las gracias por ellos. Los creó para todos los que confiamos en él y conocemos la verdad.
POR QUE SE PRESENTA LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA?
La iglesia ha llegado a un tiempo donde la tibieza espiritual abunda, el poder del espíritu santo ya no se ve en muchos cristianos, solo abunda el conformismo y la mundanalidad, donde cada quien busca sus propios intereses.
2 de pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
COMO RECONOCER UN APOSTATA?
-Son impíos, convierten en libertinaje la gracia de Dios, niegan a Dios.
Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
-Son personas sin fruto que siguen sus propios deseos.
Jud 1:12 Es una vergüenza que esas personas vayan a sus fiestas de amor,[3] pues comen y beben sin ningún respeto. Son líderes que sólo se preocupan de ellos mismos. Son como nubes sin agua, que el viento lleva de un lado a otro.
Se parecen a los árboles que no dan fruto, pues han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos.
-Causan división y no tienen el espíritu santo
Pero ustedes, queridos hermanos, acuérdense de lo que ya les habían dicho los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
Jud 1:18 Ellos les enseñaron que, en los últimos tiempos, habría gente burlona, que se dejaría controlar por sus malos deseos.
Jud 1:19 Es esta clase de gente la que los obliga a pelearse y a dividirse, pues hace lo que quiere y no tiene el Espíritu de Dios.
PROTECCIÓN PARA NO CAER EN APOSTASÍA
-SER EDIFICADOS EN LA DOCTRINA DE CRISTO
-ORAR EN EL ESPÍRITU
Es muy importante estudiar la palabra de Dios y no creer en doctrina de hombres, aunque tengan apariencia de buenas obras.
Jud 1:20 Pero ustedes, queridos hermanos, sigan confiando siempre en Dios. Esa confianza es muy especial. Cuando oren, dejen que el Espíritu Santo les diga lo que deben decir.
Jud 1:21 Confíen todo el tiempo en el amor de Dios, y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo nos dará la vida eterna, pues él también nos ama mucho.

Jud 1:22 Ayuden con amor a los que no están del todo seguros de su salvación.
Jud 1:23 Rescaten a los que necesitan salvarse del infierno, y tengan compasión de los que necesitan ser compadecidos. Pero tengan mucho cuidado de no hacer el mismo mal que ellos hacen.
Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
2 de pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
-DEBEMOS CONSERVARNOS EN EL AMOR DE DIOS
-DEBEMOS ESPERAR EL RAPTO
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
-CONVENCER A LOS PERDIDOS
Judas 1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario