Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p21

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p21
Características individuales de los reyes



Moisés: el principio del liderazgo
Moisés fue uno de los hombres más sobresalientes.
Tuvo una profunda influencia sobre sus contemporáneos y un tremendo impacto sobre la historia.

Sus actividades ocupan 137 capítulos de la Biblia; es el autor del Pentateuco y los Salmos 90 y 91.

Ochenta veces se le menciona en el Nuevo Testamento, más que cualquier otro personaje del Antiguo Testamento.

Se llama un profeta en Deuteronomio 18.15, un sacerdote en Salmo 99.6 y un rey en Deuteronomio 33.5.

Abraham se identifica como el amigo de Dios pero Moisés como el varón de Dios (título del Salmo 90).

Si Abraham es el padre de su nación, demostrando el principio de la fe, Moisés es libertador de servidumbre.
El simbolizando el principio del liderazgo.

De sus ciento veinte años, vivió cuarenta en Egipto, aprendiendo a ser alguien.
Cuarenta en el desierto en la escuela de Dios, aprendiendo a ser nadie; y cuarenta como líder del pueblo de Dios, manifestando la madures de la enseñanza de los 80 años anteriores.

De manera que los dos tercios de la vida de este hombre fueron de preparación para la obra que le había sido asignada.



Sus primeros cuarenta años tuvieron dos grandes influencias.
La hija de Faraón le preparó para una posición real en Egipto, pero su madre le preparó para para conocer de Dios.

Moisés fue enseñado en toda la sabiduría de los egipcios y era poderoso en palabras y obras.
Así, se desarrollaron tres áreas de su personalidad. Es posible que haya sido estudiante en el templo del sol, llamado la Oxford del Egipto antiguo.

Aprendería a leer y escribir jeroglíficos, dominando también matemática y química, además de la experticia egipcia en la astronomía.

Recibiría una educación política y clásica junto con la ética de comportamiento de la corte.
Fue preparado como candidato al trono.
Además, era “poderoso en palabras”. Más adelante diría que no sabía hablar, pero después de haber pasado cuarenta años hablando otro idioma al otro lado del desierto.

Luego de 40 años en el desierto fue cuando se volvió sensato y un hombre práctico en la verdadera aplicación del conocimientos.

Para el hombre, Moisés estaba preparado para la misión de su vida. Ser rey.
Pero Dios sabía que no, ya que en la escuela de los hombres nunca se aprenderá sobre el poder de Dios y mucho menos a vivir en la gloria de Dios. Y tampoco lo que es mansedumbre y dominio propio ya que Moisés era impulsivo.

Éxodo 2
11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

Pero cuando aprende lo que ninguna escuela enseña dice:

Hebreos 11
24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.


En el libo de hebreos se nos relata una historia simplificada. Y la muestra en Cuatro verbos que figuran en ese pasaje.

él rehusó, escogió, estimaba y miraba. Rehusó ser hijo de la princesa; escogió ser maltratado con el pueblo de Dios; tenía por estima el vituperio de Cristo; y, tenía la mirada puesta en el galardón.

Estos tiempos indican un comienzo de crisis. Los dos primeros verbos están en tiempo aoristo un suceso en un momento dado— y los otros dos señalan los resultados de una decisión.



Cuarenta años en el desierto
Elías, Juan Bautista y Pablo tuvieron su experiencia en el desierto. Al comienzo de su ministerio público el Señor Jesús pasó cuarenta días en el desierto, pero no fue lo única vez.

Marcos 6
30 Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.
31 El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.
32 Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.
33 Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él.
34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
35 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada.
36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer.
37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?
38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.
39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.

El desierto es el lugar de prueba y aprendizaje no de hombre sino de Dios. Es donde Dios prepara a los siervos suyos.

Moisés llegó a ser pastor y padre, bajo una valiosa disciplina ya que Nadie está en condiciones de aconsejar hasta haber pasado por la escuela con Dios.

La experiencia práctica es un maestro severo pero valioso.

En el desierto fue donde Moisés vio una zarza que ardía pero que no se consumía.
Había llegado el momento para aprender lo que era un llamamiento a una obra verdadera de por vida. La zarza ardiente fue el primero de una serie de poderosos eventos en los cuales Dios trató con cinco áreas de su vida.

Éxodo 3
2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Sus pies, sus manos, su seno, su boca y su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario