Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p3

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p3
LA MANIFESTACIÓN DE UN REY DE UN SEÑOR Y DE UN SACERDOTE.




Una de las razones por la cual Dios nos permite nacer de nuevo por medio de la palabra es para que podamos manifestarnos como hijos de Dios y ser luz en medio de las tinieblas.

Juan 3
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

La misma palabra nos enseña lo que es una vida nacida de nuevo para el reino. Y esto lo hace por medio del señor Jesús.

Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Esto mismo le sucede al hombre. Pero a diferencia de DIOS que si es Dios. El hombre cuando no ha entregado su vida al señor, se cree dios de si mismo. Y se aferra a ese estilo de vida ya que para el hombre es valiosa su “libertad”


Por lo tanto si realmente queremos manifestar la gloria de Dios en nuestras vidas como reyes señores y sacerdotes, tenemos que despojarnos del trono que construimos en este mundo. EL YO PROPIO.

Juan 3
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios tampoco te hace nacer de nuevo para que condenes, sino para que des vida por medio de la palabra de Dios (que gobiernes con sabiduría)

El señor Jesús nació y vino a este mundo a cumplir un propósito.
Pero el actuó en lo que le tenía que hacer.

1 de juan 3
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Lucas 2
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Lamentablemente muchos están interesados es en enseñar pero no en aprender.

Lucas 2
51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Por eso la espiritualidad no se mide en cuantos ayunos haces o vigilias. Sino en el crecimiento que es conforme a la palabra.


Por lo tanto la manifestación de un rey un señor y un sacerdote no es en la religiosidad o autoridad, sino en cuanto eres capaz de renunciar al viejo hombre para manifestar uno nacido conforme al espíritu. Uno que sepa gobernar bien.

1 de Pedro 2
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

1 tesalonicenses 5
5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.


Porque muchos se embriagan de lo que nos hace perder el tiempo.
Como quejas, pereza, mediocridad, u ocuparnos en cosas que no son productivas.

1 de juan 3
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Por eso una persona que quiere realmente manifestarse como rey lo primero que tiene que entender es sometimiento a Dios.

Filipenses 2
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Pero poder tener cada uno de nosotros este sometimiento o entrega verdadera; es porque se perfecciono en la palabra.

Hebreos 9
14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Por eso dice: “se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios”

Y que leímos en:

Levíticos 22
27 El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.



No hay comentarios:

Publicar un comentario