Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO

LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO



1 Timoteo 6
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

La falta de conocimiento de estas dos palabras y más cuando están juntas; nos lleva a estar expuestos a la ansiedad y la insatisfacción las cuales no solo nos llevan a la avaricia y a la codicia, sino que también nos lleva a practicar doctrinas de error.

La piedad acompañada de contentamiento es aprender a enfocarse en el reino de Dios y su justicia y tener fe de que Dios suplirá todo conforme a sus riquezas en gloria.

Ya que una de las doctrinas de error más peligrosas es cuando lo que hacemos le añadimos avaricia

Hebreos 13:5 (Reina Valera)
Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

¿Cómo sabemos que en nuestra vida hay avaricia?

Cuando no sabemos depender de Dios. Y ahí es donde entra la doctrina de la piedad.

Tenemos avaricia cuando no nos preocupamos por saber lo que es reverencia o respeto hacia Dios.

1 Timoteo 6
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

Primero que todo la palabra piedad por lo regular confundimos el significado que dan los diccionarios de la real academia. Pero no nos damos cuenta que la palabra que estamos leyendo viene del griego donde su significado es muy diferente.

La palabra piedad viene de la palabra pietas latina, la forma del sustantivo del adjetivo pius, que significa devoto o bueno. (Esta es la traducción diccionario)

Se define la pietas o piedad como un sentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos los deberes, para con todo ser humano.

Según el DRAE, recibe los siguientes calificativos: 1. Virtud o bondad que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.

PERO LA PIEDAD ES:
LA Palabra “piedad” del griego es: Eusebeia QUE SIGNIFICA Reverencia, respeto hacia Dios. La práctica de la virtud hacia Dios.

Piedad es, la práctica de nuestras obligaciones espirituales en reverencia a Dios. Fidelidad a prácticas que forman y demuestran el carácter de Dios en nosotros.

Ya entendiendo estas dos palabras “PIEDAD Y CONTENTAMIENTO” vemos lo que dice el verso 6 de 1 de Timoteo 6

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”

Nuestra vida cristiana solo es efectiva cuando estas dos palabras se mezclan sin que haya doctrinas de error en ellas.

Tito 1
10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
15 Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Tito 2
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Por lo tanto mientras que no aprendamos a enfocarnos en lo que es verdaderamente espiritual y en el carácter de Cristo en mí. Yo solo estaré lleno de avaricia en mi corazón.

Por eso el versículo anterior dice:
1 de Timoteo 6
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

¿Qué quiere decir esto?
Que usamos las buenas obras, o la práctica de unos mandamientos para ganarnos el cielo o el favor de Dios. E incluso para orar usamos esto. Para ver si por esto que hemos hecho Dios nos responde la petición.

Por lo tanto la verdadera práctica de la verdad de la piedad está en esto:

Filipenses 3
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Filipenses 1
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.
27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, más para vosotros de salvación; y esto de Dios.
29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.




2 comentarios: