Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






VIDA EN CRISTO parte 3

VIDA EN CRISTO parte 3
Por la gracia de Dios




1 corintios 15
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Nosotros no somos más por el hecho de buscarle; somos lo que somos es por la gracia de Dios.

Jeremías 9
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Romanos 11
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

La gacela y el león
Dice una antigua leyenda— que cada vez que una gacela abre los ojos. Sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz o morirá.
De igual manera, cada mañana un león abre los ojos. Y sabe que tiene que correr más rápido que la gacela que es más lenta, o morirá de hambre.
Por ello, no importa si usted es el león o la gacela, cuando salga el sol, ¡empiece a correr! Para ganarle siempre al enemigo.



El mensaje es claro:
Apenas comienza el día, hay que ponerse en acción. No podemos descuidarnos, pero no nos equivoquemos con esto de «ponerse en acción», ya que ponerse en acción por sí solo no necesariamente significa que comiences a avanzar porque muchas veces esa acción solo nos acerca más al enemigo para ser devorados.

Hablaremos de cinco tipos de personas, de acuerdo a la manera como manejan la sabiduría o la necedad. Ellos son:

1. Los postergadores. Esta es la gente que sabe lo que es importante en la vida, pero que continuamente lo dejan para después, porque siempre tienen algo urgente que hacer. Viven «apagando incendios». A raíz de que nunca cuidan lo que realmente vale

2. Los complacientes. Al igual que el grupo anterior, son personas que viven atendiendo lo urgente pero del momento, no saben decir que «no». Como dicen que «sí» a todo lo que se les cruza en el camino, no tienen tiempo ni siquiera para pensar en sus propios asuntos.

3. Los perezosos que representan el grupo indeseable, y perezoso no es que no hagan nada; solo que no lo hacen puesto que en su vida no hay nada que se pueda llamar «urgente» y mucho menos «importante».

4. Los planificadores. Este es el grupo que no función sino encuentra todo claro y planeado lo cual hasta cierto punto es ideal, porque incluye a la gente que organiza bien sus prioridades en la vida. Son capaces de identificar lo que realmente cuenta y planifican su vida de modo que tienen tiempo para atender lo que es importante; y las emergencias, cuando se presentan. Pero que siempre piensan que tienen que tener el control ellos y no Dios.

5 los libres. Este grupo es el mejor ya que ellos han aprendido lo que es el verdadero significado de libertad ya que como en la historia de la gacela. No busquemos al león sino queremos vivir corriendo y el león solo se corre porque está seguro de obtener lo que está buscando.


2 corintios 9
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Marea roja
El agua se pone de ese color cuando hay demasiadas algas rojas. A este fenómeno se le conoce como «marea roja». Las algas son unos pequeños seres vivos que están en el agua, pero no suelen estar tan juntos en un mismo lugar. Son como plantas, pero no son plantas. Estas algas rojas segregan un veneno que mata a los peces. Es triste, pero este mundo de pecado es como la marea roja. Si nosotros entramos en contacto, así sea un poquito, con la contaminación de Satanás, esta puede crecer hasta controlar nuestra vida y comenzar a matar nuestra amistad con Dios.

Hebreos 13
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

La gacela solo corre cuando se acerca al león, y el león solo corre detrás de aquella que se la ha acercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario