Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






VIDA EN CRISTO parte 2

VIDA EN CRISTO parte 2
Preparándonos para el encuentro 2




Cristo volverá para destronar al Anticristo y al mismo Satanás:

2 Tesalonicenses 2
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Cristo vendrá para juzgar a las naciones gentiles. El mismo hizo esta predicción:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mateo 25
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

En los versículos que siguen, Jesús describe en detalle el procedimiento del juicio.


Destronar al enemigo en nuestras vidas es hacernos sacerdotes santos para él.
1 Pedro 2.
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

La palabra griega para sacerdote es hiereius.
Sacerdote significa mediador. En el Antiguo Testamento era quien expiaba el pecado, los sacerdotes servían como mediadores entre el pueblo y Dios, ellos eran quienes ministraban las cosas sagradas.

La palabra “sacerdote” no es ni una sola vez aplicada a un ministerio especial, ni a nadie se le denomina sacerdote en alguna forma distintiva,

En el antiguo testamento el pueblo de los levitas era el pueblo escogido por Dios para ministrar delante de él.

Este sacerdocio tenía que ser santo, y todas las leyes hacia los levitas estaban basadas en la santidad para ministrar delante de Dios.

Pero en el nuevo testamento sumo sacerdote solo se le dio ese título al señor Jesús. Por lo tanto no hay insinuación en el nuevo testamento de ningún sumo sacerdote excepto el Señor mismo.

1 de Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

¿Entonces cuando habla de que todos nosotros somos sacerdocio santo y real sacerdocio a que se refiere?
Si la palabra sacerdote significa mediador.

A diferencia del señor nosotros no podemos ser mediadores entre Dios y los hombres, pero si podemos ser intercesores de los unos por los otros.
Y sacerdote es una persona que puede hablar con Dios directamente, por cuanto fue apartado para el señor; esto es sombra del llamamiento levítico del antiguo testamento.


El Nuevo Testamento habla de un sacerdocio santo y de un sacerdocio real en el cual todos los creyentes participan como sacerdotes, los sacrificios del creyente no son materiales sino espirituales y su finalidad es una expresión de gratitud y consagración a Dios, mas no un sacrificio por los pecados

Un sacerdocio santo
Al igual que en el Antiguo Testamento los sacerdotes constituían un grupo de hombres apartados para tal propósito, los creyentes de Nuevo Testamento hemos sido también apartados del mundo para el servicio de Dios con características distintas a las del Antiguo Testamento. Esto es visto desde el punto de vista del sacerdocio santo


No hay comentarios:

Publicar un comentario