Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ROMPIENDO LAS MALDICIONES parte 1

ROMPIENDO LAS MALDICIONES parte 1


Pro 26:2
Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa.





Que es maldición:
Esto no es un nuevo concepto, es algo que esta desde el principio de los tiempos. En la Biblia se menciona por primera vez en Génesis 3:14-21.

Génesis 3
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.


Desde allí se comienza a hacer las diferencias entre maldición y bendición.

La maldición es definida como una palabra o el resultado de un pecado con el que se le abre la puerta a un poder el cual solo trae destrucción.
La maldición es una fuerza negativa y maligna tan poderosa que actúa en contra de la felicidad y propicia el fracaso del maldecido.

También se define como el daño o mal sobre otra persona que puede causar hasta la muerte. Maldición es una sentencia por causa de un pecado.

La maldición activa el poder de las palabras negativas que oprimen y acusan, que quitan la protección de Dios, y causan desgracia y miseria.

Comentarios como de tal palo, tal astilla; implica que se está desatando una maldición o bendición para los hijos de la persona de la cual se habla.
La maldición puede ser transferida de generación a generación.

Las áreas que afecta una maldición como las conocemos son: Nuestras familias, las finanzas, nuestra salud, nuestros sentidos, el alma y nuestra vida espiritual (Deuteronomio 28 habla claramente en torno a las áreas afectadas por esto).

La herencia de las maldiciones:
¿Qué es herencia y quienes heredan?
Todos tenemos el derecho de heredar.

Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios.

¿Que se hereda?
Rasgo o rasgos morales, científicos, ideológicos, etc., que, habiendo caracterizado a alguien, y continúan advirtiéndose en sus descendientes o continuadores.
También rasgos culturales, sociales, económicos, etc., que van a influir en un momento determinado de cada generación.

Herencia en lo biológico. Conjunto de caracteres que los seres vivos reciben de sus progenitores.

Hay 3 tipos de herencia:
1. Genética: Son las características físicas que heredamos de nuestros padres (la nariz de mi padre, el pelo de mi madre). Se trasmite por los genes. Las enfermedades hereditarias (diabetes, migrañas, cáncer) vienen de los genes.
2. Ambiental: Son las cosas que heredamos por nuestro medio ambiente, como el idioma, la visión de vida y hasta nuestras condiciones sociales.

3. Espiritual: El pasaje que más habla de esto es Job 8
Job 8
8 Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas, Y disponte para inquirir a los padres de ellas;
9 Pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra.
10 ¿No te enseñarán ellos, te hablarán, Y de su corazón sacarán palabras?

La herencia constituye, el por qué nosotros somos así, el porque nos pasan cosas sin explicación.

Porque en mi casa hay tal o cual conducta, porque papi tuvo ese problema y yo lo tengo también, y otras preguntas que al parecer no son contestadas ante la lógica humana.

Las causas de la maldición:

Desobedecer la Palabra de Dios, sus estatutos y normas, es decir, practicar pecado:
Deuteronomio 28:1-2: 1:Y sucederá que si obedeces diligentemente al SEÑOR tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2: Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al SEÑOR tu Dios:
Ignorancia:

Oseas 4:6: Mi pueblo perece por falta de conocimiento.

Prácticas de las vidas de nuestros antepasados (idolatría, adivinación [lectura de manos, consulta a hechiceros, magos, santeros y brujos]); enfermedades generacionales (asma, artritis, presión alta, cáncer y otras); pactos de los antepasados a ser pasados de generación en generación; situaciones generacionales (todas las mujeres han sido violadas en la familia):

Éxodo 20:5b: Porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Tener objetos en la casa que sean de prácticas ocultistas o religiosidad Es decir, las maldiciones vienen por no conocer a Dios, por desobedecerle o por conocerle y seguir haciendo lo que se quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario