Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 3

ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 3




Cuarto: Salvamento
Dice la Biblia que cuando creó Dios al hombre, varón y mujer los creó. El varón se llamaba "varón" y la mujer "varona". Cuando desobedecieron a Dios, Adán le cambió el nombre a la esposa y en vez de varona le puso Eva "aquella que da vida o sea mamá".

GÉNESIS 3
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.


El nombre de Eva no se lo dio Dios a Eva, porque Eva se llamaba varona, porque del varón fue tomada, varón varona. Pero cuando desobedecieron, Adán le cambia el nombre a mamá, eso quiere decir Eva y desde ahí, los hombres buscamos a mamá que nos lave, nos planche, que nos salve

¿Pero porque Dios permitió que Adán le cambiara el nombre de varona a Eva?

Génesis 3
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Toda la familia se enseñorea de ella.

A mamá que nos lave, nos planche, que nos salve

Hay personas que están atadas al salvamento, son mujeres que se han olvidado de ser ellas y son satélites de los demás, son esos hijos mayores que son perfeccionistas, no se permiten equivocarse y tienen que demostrarle a los demás una imagen de perfección, porque están atados, le pusieron una atmósfera de que ellos tienen que ayudar y salvar a todo el mundo.

Quinto tipo de padres: Fracaso
La historia de Nabal, él era un hombre casado con una mujer muy linda. "Nabal" que se lo pusieron los papás, y quiere decir "estúpido". ¿Cómo el padre va a llamar al hijo estúpido?
hay que ser estúpido para llamar al hijo estúpido.

Son personas que fueron atadas a una atmósfera descalificadora, donde todo estaba mal, donde todo sale mal, donde ni el negocio mas perfecto o fácil funciona.
Son personas que se sienten inservibles. se sienten que no existen ni para los demás, se sienten ridículos y lo peor; hacen estupideces porque están bajo una atmósfera espiritual diabólica. Y para completar le dicen; “si que eres bruto” y es que lo es, pero no porque lo es, sino porque los papás en vez de activarles el poder de Dios, los ataron a una atmósfera emocional y espiritual que no era la que Dios tenía preparada para ellos.

Sexto tipo de padres: Jabés
Jabés quiere decir "dolor", porque la mamá cuando lo parió lo hizo con dolor, se ve que le dolió tanto que le dijo: Te voy a llamar "dolor".

Pero este muchacho ora a Dios; y el secreto es que para librarse de esa atadura no habla con la mamá, no se pelea con la mamá, no habla con el papá, no busca la aceptación de los amigos, no se pelea con la familia, lo que él hace es recurrir al Señor, porque él dice: Mi mamá dijo algo sobre mí, pero ahora yo voy a buscar a mi Dios, porque mi Dios es el que tiene la última palabra sobre mí.

Entonces Jabés cambió su dolor, por dolor de parto. Jabés dijo: "¡Sí! Sufrí ¡sí! la pasé mal ¡sí! mi mamá no me habilitó, pero yo voy a cambiar este dolor por un dolor de vida, voy a transformar mi dolor y lo voy a cambiar en un sueño, voy a transformarlo en un don para que nazca algo de mí".
Sí, tal vez te abandonaron, te abusaron. Pero ese dolor ahora lo vas a cambiar para algo nuevo, algo poderoso, para algo de Dios, y que ese dolor ya no sea un dolor sino sea la fuente de algo poderoso sobre tu vida. Y eso es lo que conocemos como testimonio que dan ¡Gloria a Dios!.

Aprende de la ostra
Cuando un cuerpo extraño penetra en la ostra, ésta segrega su nácar con capas y más capas para proteger el interior de su cuerpo. Así se forma la perla; una ostra que no fue herida no puede producir perlas porque las perlas son heridas cicatrizadas.

Hoy tienes que tomar todo el dolor, todo el pasado y transformarlo en una perla;

El diablo con el dolor te quiso matar, pero nosotros con ese dolor vamos a construir una perla.

Dios estará con nosotros y seremos bendecidos.
¿Hay alguien en esta noche que tiene dolor?

Jabés dice yo sufrí, tuve dolor es verdad, pero yo voy a convertir en cuatro cosas.
Con tu dolor vas a tomar cuatro bendiciones.
Antes nuestro dolor era para matarnos, ahora nuestro dolor es para hacer nacer un don, es para ensancharlo.

1 crónicas 24
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Las cuatro cosas que le pidió a Dios fue
Bendíceme
Ensánchame
Tu mano estuviera conmigo
Líbrame del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario