Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






MILITANDO COMO SOLDADO parte 9

MILITANDO COMO SOLDADO parte 9
Andrés el don de hablar




ANDRÉS: El apóstol convincente
En el evangelio figura siempre como hermano de Pedro. Hombre sonriente, amigable, cordial.
En el evangelio se menciona su nombre tres veces, y cuando esto ocurre, lo vemos trayendo una persona a Jesús:

Mateo 4
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Es el hombre de un sólo talento, el de la amistad; ganar amigos para Cristo. Es carismático ya que tiene el don de saber hablar

Algunos son los que obran bien, pero contadísimos los que hablan bien: ya que hablar es mucho más difícil que hacer, y desde luego, mucho más hermoso cuando se habla bien.

Andrés se puede comparar perfectamente con Aarón. Que Aarón era muy bueno hablando con los extranjeros pero el que tenía la unción era Moisés

Éxodo 4
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
12 Ahora, pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Primero que todo una de las características es que Dios sabe cómo nos hace y por qué nos hace así.

Andrés él quería hacer grandes cosas ya que tenía un talento natural para hablar y convencer, pero lo que Andrés no entendía era que él lo único que tenía que hablar era lo que el señor le dijera que hablase.

Por eso por bien que se hable, cuando se habla demasiado se termina diciendo tonterías.

Juan 6
8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Andrés uso lo que Dios le había dado, pero también uso lo que el enemigo le había sembrado.

Uno de los peligros de tener un don como este es que fácilmente se puede convencer a muchos de acercarse a Dios, pero también se puede enseñar a no creer, sino solo a tener palabra muerta.

Marcos 13
3 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:
4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?
5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;

El mundo moderno exige cada vez más gente que tenga el don de saber hablar con mayor precisión y claridad.

Y solo aquellos que son capaces de hacerlo tienen gran parte del éxito a su favor.

La comunicación es una de las habilidades más importantes en esta vida.
La misma palabra de Dios lo dice que los ángeles desean predicar el evangelio de la salvación pero no pueden.
¿Qué tipo de lenguaje estas comunicando?
Dios podría escribir el mensaje del evangelio sobre una piedra como lo hizo con los Diez Mandamientos (Éxodo 24:12). Hasta podría escribirlo con grandes letras en la ladera de una montaña o de varias montañas alrededor del mundo.

Dios podría proclamar el mensaje desde el cielo (como lo hizo cuando habló a los hijos de Israel desde el Monte Sinaí —Deuteronomio 5:22-26). La gente de todo el mundo podría oír la voz de Dios hablando directamente desde el cielo.

Dios podría enviar ángeles por todo el mundo que proclamaran las buenas nuevas, tal como los ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo (Lucas 2:10-14) y tal como Dios usará ángeles para proclamar Su mensaje durante el período de la tribulación (Apocalipsis 14:6-7).

Dios puede tomar un asno o a algún otro animal y hacer posible que este animal proclame el mensaje de Dios (Números 22:28-30).

Dios puede hacer cualquiera de estas cosas o todas estas cosas, pero ÉL ha escogido no hacer ninguna de ellas.
Dios tiene un plan mucho mejor para dar a conocer Sus buenas nuevas.
Los predicadores de Dios son los que han sido realmente salvos y cuyos pecados han sido perdonados realmente.

Los ángeles no saben lo que es tener sus pecados perdonados.

Andrés cuando hablo con el joven para convencerlo él tenía la palabra, mas no había disfrutado aun del regalo de la salvación.

Tristemente En la actualidad, la mayoría de las personas habla demasiado y dice muy poco. Una cosa es hablar bonito, o tener buenas palabras, y otra muy diferente es saber comunicarse con claridad y asertividad para ser entendido”.

Juan 12
20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.
21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.
22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.
23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario