Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA SENDA DE LOS JUSTOS

LA SENDA DE LOS JUSTOS




Génesis 32
13 Y durmió allí aquella noche, y tomó de lo que le vino a la mano un presente para su hermano Esaú:
14 doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,
15 treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos.
16 Y lo entregó a sus siervos, cada manada de por sí; y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí, y poned espacio entre manada y manada.
17 Y mandó al primero, diciendo: Si Esaú mi hermano te encontrare, y te preguntare, diciendo: ¿De quién eres? ¿y adónde vas? ¿y para quién es esto que llevas delante de ti?
18 entonces dirás: Es un presente de tu siervo Jacob, que envía a mi señor Esaú; y he aquí también él viene tras nosotros.
19 Mandó también al segundo, y al tercero, y a todos los que iban tras aquellas manadas, diciendo: Conforme a esto hablaréis a Esaú, cuando le hallareis.
20 Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto.
21 Pasó, pues, el presente delante de él; y él durmió aquella noche en el campamento.
22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.
24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Que bendición buscaba Jacob si lo tenía todo.

Hebreos 11
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Y DE QUE FE HABLAN ESTOS QUE LOS HIZO VERDADEROS VENCEDORES.

Hebreos 11
35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

O DE QUE FE HABLAN ESTOS QUE EN VES DE MOSTRAR GANANCIA MUESTRA PERDIDA.
QUE LOS MOVÍA A TODO ESTO QUE LES PERMITÍA VIVIR ESA CLASE DE EVANGELIO

Hebreos 11
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Que vio Jacob que teniéndolo todo peleo por la bendición, que vio pablo como para que dejara la posición que tenía entre los fariseos y entre los grandes de la tierra, como para cambiarlos por seguir a un hombre, cambiar palacios por una cárcel y un azote, que vio mateo que tenía todo cuanto quería ya que era cobrador de impuestos y a todos los tenía bajo su control.
Que vio David en Dios como para creer que podía vencer un gigante con la seguridad que lo hizo, que vieron aquellas mujeres que no les importaba recibir a sus maridos acerrados por causa del señor.

Ellos vieron lo que ningún hombre en esta tierra les podría mostrar, lo que ninguna riqueza les podría dar, lo que ninguna religión les pudiera ofrecer.

Por eso se entregaron con pación total
Porque el camino del justo no es tibieza, es pasión.

Apocalipsis 3
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Por eso es que muchos lo único que vieron fue su sanidad, como la mujer con el flujo de sangre, o Simón, que lo único que veía era que su vida estaba en peligro y por eso llevo la cruz cuando los soldados lo obligaron a cargarla, o como judas buscando ganancias a nombre del señor, o Ananías y Safira que lo único que vieron es que lo iban a perder todo si entregaban completo lo que habían prometido, o Saúl que lo que vio fue la oportunidad de ser grande, y que por eso hizo lo que quiso con el poder y la autoridad que Dios le había dado, o en el peor de los casos como los fariseos que lo único que veían en el señor Jesús era un estorbo para su estilo de vida y para todo lo que a ellos les había costado mucho trabajo construir, como su religión, su doctrina y sus adeptos.

¿En cuál grupo estas?
Porque si no hay pasión a tal punto que Dios sea todo para ti, que nada ocupe el primer lugar en tu vida sino solo Dios. Entonces Dios es solo tu amuleto para la buena suerte.
Porque muchas veces no es lo de afuera lo que ocupa el primer lugar, sino uno mismo, y por eso es que confundimos muchas veces cuando decimos; es que yo ya no tengo en primer lugar el dinero, la familia o la fama. Pues claro, quien no es capaz de entregarlo todo si sabe que “SE” lo devolverán cien veces. Porque lo que importa no es Dios sino el yo mismo.

Job 22
15 ¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos,
16 Los cuales fueron cortados antes de tiempo, Cuyo fundamento fue como un río derramado?
17 Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente?
18 Les había colmado de bienes sus casas. Pero sea el consejo de ellos lejos de mí.
Salmos 1
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Por eso es que muchas veces a Dios no le importa si a alguien le va mal o bien si sufre o se burla.
Porque al que le va mal le seguirá hiendo mal, por eso vemos niños en la calle, mujeres abusadas, hombres “buenos” muertos, o postrados en un hospital etc.
Y los que les va “bien” no les queda tiempo o no saben, o no pueden disfrutar lo que tienen. Porque cada día quieren más, y más, y más. Y lo peor siempre están preocupados de perderlo todo.

Por eso dice que él conoce es el CAMINO de los justos, los que dejan que Dios sea el que los dirija.

Salmos 16
8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Nota lo que dice David; que los que ponen a Dios primero que a ellos mismos estos son los que no son conmovidos.
Al igual que a Jacob; a él no le importó que todo el mundo lo viera cojo, porque después de que él se dio cuenta de con quien se había encontrado el prefirió verse mal para el mundo que perder lo que Dios tenia para él.

Salmos 16
9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Proverbios 4
18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario