Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL CORAZÓN DEL HOMBRE parte 4

EL CORAZÓN DEL HOMBRE parte 4
LA TORRE DE BABEL II




Jeremías 17
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Génesis 11
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.
3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Los móviles de grandeza personal que indujeron a los hombres a edificar la torre de Babel y conseguir fama por sí mismo, siguen latentes y activos en los seres humanos.
- La persona que quiere fabricar su propia salvación busca por este medio, adosar su nombre al edificio de su vida y decir, “ESTO, LO HICE YO.”

Jactarse de esta manera es una afrenta a Dios, tratando la salvación que Él ha provisto como de poca importancia. “Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”

1Timoteo 2:
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Mateo 6:
33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
El mismo capítulo delinea algunos afanes que tienen las personas. El resultado de buscar primeramente a Dios va unido a la promesa de Dios de añadir (agregar) lo que es provechoso para cada uno.

Los que construían la torre en Babel no incluían a Dios en sus afanes, y su obra quedó en la nada y aquellos hombres” fueron esparcidos. Dios, En gracia, provee al Espíritu Santo que opera en la vida de los que creen en Jesús ahora. Es el Espíritu Santo que produce un acercamiento y unidad.

La Torre de babel fue construida en una llanura de la tierra de Sinar.
Unas ruinas excavadas en 1913 de una torre escalonada (ziggurat) han sido identificadas como posibles restos de Babel.
Es la torre de un templo de siete pisos, con una altura de noventa metros, y una sólida base subterránea de unos noventa metros por cada lado.
En el piso más alto se hallaba un templo, o casa de bodas, de la divinidad, Marduc. Los detalles arqueológicos describen el área como una inmensa masa de fragmentos horneados y rotos, “uno de los sitios de ruinas más imponentes en el país”.

En ciertas tablas babilónicas se relatan detalles del evento. También incluye referencias a la creación y el diluvio.

Uno de los peores errores que cometió este pueblo fue construir un lugar muy alto que llegara a los cielos. Pero con el fin de poner allí a sus dioses y y no el de allegarse al Dios verdadero.

Salmo 10:
3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.
4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.

Muchas veces nosotros construimos esos lugares altos pero para poner nuestro dios dinero, fama, o cualquier cosa que no se el Dios verdadero.
Entonces cuando nosotros comenzamos a construir, Dios nos advierte una y otra vez, pero sino le hacemos caso y tú sigues construyendo para poner a tu dios en el lugar donde está el Dios verdadero. Él va a destruir todo lo que tú hagas.

Isaías 2:
11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

El historiador griego Herodotus describió otro edificio que ocupaba el mismo sitio y es llamado el Templo de Belus. Fue erigido por los babilonios honrando a su dios Belus. Los tesoros que Nabucodonosor trajo de Jerusalén fueron puestos en este templo
(2 Crónicas 36:7).

El nombre Babel viene de "Babulwn” y era la ciudad capital del país llamado en Génesis Sinar.
Después en las Escrituras es llamado Chaldoea, o el país de los Caldeos. El nombre Babel en Génesis es de la raíz hebrea que significa “confundir”. Sin embargo, la etimología nativa es Bab-il “la puerta del dios Il”, o sencillamente “la puerta de Dios” que seguramente fue la intención original de Nimrod, aunque después significó, “confusión de lenguas”.
De todas maneras, el área de Babel (Babilonia) fue un lugar de gran importancia y símbolo de deseo de poderío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario