Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL CORAZÓN DEL HOMBRE parte 3

EL CORAZÓN DEL HOMBRE parte 3
LA TORRE DE BABEL




Jeremías 17
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Génesis 11
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.
3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Salmo 10:
3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.
4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.

Isaías 2:
11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

Cuando el orgullo está en nuestro corazón es cuando Dios permite que en nuestro corazón haya más de un idioma, para ser esparcidos en nuestras propias ideas.

El corazón que no se somete a Dios desarrolla una creciente rebeldía y apatía a todo lo que tenga que ver con Dios.

Dios permite al hombre desarrollar sus propios planes pero cuando esos planes quieren superar la gloria de Dios, el siempre actúa en forma decisiva y cortante.

Dios siempre nos muestra que el esfuerzo humano sin ÉL, termina solo en fracaso y en juicio.

Ejemplo el tiempo transcurrido desde que Noé salió del arca hasta que se comenzó a construir la torre de Babel.

Cuando Dios destruyó al hombre y quedo solo Noé junto con su familia.

Aunque el juicio fue grande, el hombre se volvió a apartar de él.
- Pronto se comprobó que el corazón del hombre no había cambiado, a pesar de haber conocido el juicio del diluvio.
Pues se guiaba por sus propias ideas. Las cuales son únicamente el orgullo del hombre, por no creer que cada día necesita de Dios.

Cuando el hombre pasa por el juicio de Dios queda hablando un solo idioma, hablaban una misma lengua. Pero eso no significa que el hombre no se volverá a apartar, ya que el orgullo en nosotros siempre permanecerá mientras estemos en este mundo.

A Noé y su familia le “pertenecía” toda la tierra ya que no había nadie mas que hubiera quedado vivo que pudiera hacerle competencia.

Debemos Advertir sobre el peligro de vivir la vida sin tomar a Dios en cuenta.

Porque lo único que nos queda es que cada día el orgullo tomara más fuerza en nuestro corazón y nunca estaremos felices o satisfechos con lo que tenemos o lo que somos.

La felicidad y la satisfacción verdadera es la que se consigue cuando todo gira en torno a Dios, a la gloria de Dios, y no la de nosotros.

Porque cuando vivimos para nuestra gloria alcanzaremos felicidad y satisfacción, pero será tan efímero que no disfrutaremos realmente nada.

Beethoven tenía talento para la música pero él nunca disfruto lo que el tenia pero un niño que apenas podía tocar feliz cumpleaños estaba feliz y orgulloso de poder mostrarlo al que le diera la oportunidad.

¿Tú disfrutas de lo que tienes?

Muchos no lo hacen porque el orgullo lo único que les permite hacer es un monumento soberbio y eterno para lucir su nombre en la tierra.

- Al decir, “hagámonos un nombre” pensaban en el futuro, deseando que la gente les tuviere por importantes después de desaparecidos de la tierra.

Génesis 11
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Cuán fácil es planear el futuro sin tomar en cuenta a Dios.

Los que construían la torre no tomaron la voluntad de Dios en cuenta, pues él había dicho que se esparcieran para poblar la tierra.

Trabajaron por mucho tiempo, juntando todos los elementos con que iban a construir su gran futuro.

- Solucionan cada problema, pero lo que estaba actuando era el orgullo convertido en La soberbia de estos hombres.

El corazón natural del hombre siempre es igual.
Ejemplo deja de buscar de Dios seis meses, y como resultado sentirás que cada vez necesitas menos a Dios. Simplemente lo convertirás en tu amuleto de la buena suerte para que a ti te vaya bien en todo lo que emprendas.

La condición autodestructiva del hombre hace imprescindible el nuevo nacimiento, pues sólo mediante un verdadero nacimiento, se puede cambiar la naturaleza rebelde del ser humano.

Eso lo podemos ver en el libro de los Hechos 9
Cuando Saulo de Tarso hace planes para ir a Damasco para perseguir a los cristianos. Dios intervino y sus planes fueron cambiados. Pablo como resultado de ese encuentro pregunta al Señor.

“¿Qué quieres que yo haga?”. En eso tenemos la esencia de un orgullo sometido a la voluntad de Dios y a una muestra de un verdadero arrepentimiento.

“¿Qué quieres que yo haga? Es la frase que siempre te ara comprender que lo que estás haciendo no es una torre de babel en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario