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ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO parte1

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO parte1



Es uno de los recursos más apreciados. Pero imposibles de ahorrar, sino que pasa como agua entre los dedos, imposible de retener, no retrocede y es imposible de recuperar.
Si se malgasta, no hay manera de trabajar para conseguirlo nuevamente.

La administración del tiempo, se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.

Para aprender a valorar el tiempo y a planificar como usarlo, tanto a corto, como a medio y largo plazo, es imprescindible:

•Identificar si tienes metas, objetivos y prioridades, ya que es el resultado del tiempo más la obra de tus manos.
•Conocer las prácticas habituales diarias que tienes, en cuanto a la organización y planificación de tu tiempo.
•Conocer el ciclo de los objetivos y prioridades, para adaptar la planificación de tu tiempo.
•Seleccionar las estrategias que menos tiempo utilizan, para alcanzar tus metas.
•Desarrollar habilidades suficientes y eficientes en la administración de tu tiempo, que sirvan solo para cumplir el propósito por el cual existes.

Conocer el rendimiento que as obtenido para mejorar o subir a un nuevo nivel, porque mientras que unos les alcanza el tiempo solo para producir un veinte por ciento con un ochenta por ciento de trabajo.

Todo esto nos lleva a reflexionar en cosas muy concretas y precisas en la administración del tiempo. Permitiendo visualizar la deficiencia en algunos espacios de nuestra vida.
Y para eso tenemos que aprender a manejar la sinergia


ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO SON:

•Puede ser un enemigo a vencer, o un aliado muy poderoso si lo logramos organizar.
•Puede ser un recurso escaso, si no se controla y se usa en función de las prioridades que se le asignen, en las actividades diarias a un emprendedor ganador.
•Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen cuando no multiplicamos el tiempo.
•No se puede comprar.
•No se puede guardar, detener o regresar.
•Es un recurso no renovable, pero si extensible, que tienes, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
•Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.

2 Pedro 3
8 Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR CON EFICIENCIA EL TIEMPO:

• un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente, ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce resultados sinérgicos.
•Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.
•El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como él lo planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.
•Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos concretos, más que por la pura casualidad.
•El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores deben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.

Salmos 63
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.

•El establecer un determinado tiempo o fechas límites para cumplir con un propósito, ayuda a vencer la indecisión y a la pereza.

Proverbios 19
15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.

•Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados, sin enfocarnos en las dificultades que se pudieran presentar en el camino del tiempo y concentrar los esfuerzos, solo en la actividad para la cual te has determinado.
•No confundir movimientos con realizaciones y actividades, o acciones con resultados.
•El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen, debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular, ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos lo cual puede ahorrar mucho tiempo.

Salmos 37
4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Proverbios 16
3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

•Posponer o aplazar la toma de decisiones, puede convertirse en hábito que desperdician Tiempo no recuperable, y se pierden las oportunidades y aumenta la presión de las de las metas no cumplidas, hasta convertirse en decepción.
•Las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales, deben ser delegadas o eliminadas hasta donde sea posible.
•Las actividades similares se deben agrupar, para eliminar la repetición de acciones y reducir las interrupciones a un mínimo.
•El tener clara y a la vista la agenda del día, facilita el administrar correctamente el tiempo.
•establecer el orden de tu tiempo para no establecer metas irreales.

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR QUE ADMINISTRAN EFICIENTEMENTE EL TIEMPO:
•Recopilan toda la información existente sobre el tema en cuestión, y buscan expertos en la materia para no aprender de la ley del error.
•Delegan con claridad y precisión actividades que sirven para multiplicar el tiempo.
•Establecen los objetivos de las decisiones que se tomen.
•Establecen los posibles cursos de acción, que permitan alcanzar los objetivos en el tiempo más corto.
•Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas.
•Analizan y eligen la que parece la mejor opción en cada caso.
•Llevan un control de lo delegado, para asegurase que se están logrando los resultados planeados.
•Dan seguimiento diario a la lista de pendientes importantes.

Es importante aprender, que la administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo, ya que en este punto tu tiempo funciona como mil años en un minuto.

ERRORES EN EL MANEJO DEL TIEMPO CON LAS ACTIVIDADES

El error de la actividad: "El emprendedor más lleno de trabajo es el más eficiente". Se confunden los resultados con la actividad... para no llegar a ninguna parte.

El error del hombre equipo: "Cuanto más alto sea el nivel en que se manejen los asuntos, tanto mejor". Se regatea la delegación, y se pretende hacer las cosas uno mismo "para estar en todo": invadiendo puestos, aplastando personalidades y matando motivaciones.

El error de la decisión aplazada: "Hay que aplazar las decisiones hasta haber recopilado todos los datos". Lo que sucede es que no se decide a tiempo, o no se decide.

El error del indispensable: "Los resultados son directamente proporcionales al volumen de trabajo invertido, así que yo trabajo 15 hrs. diarias". Se centra el interés en trabajar más, en vez de trabajar mejor.

El error de ahorrar tiempo: "Hay que ahorrar tiempo a través de soluciones sencillas y fáciles". Se regatea el tiempo que se debe emplear en asuntos difíciles, tratándolos de manera superficial, de modo que se está condenando a repetir lo que salió mal.

El error de trabajar contra el tiempo: "El tiempo presiona al emprendedor: se le echa encima". El más precioso recurso queda convertido en estorbo y objeto de justificaciones.

Todo el mundo pierde el tiempo. Es parte del ser humano. Cierto tiempo perdido puede ser constructivo, porque ayuda a relajarse o a reducir la tensión; sin embargo, a veces esto puede ser algo frustrante, especialmente cuando se pierde el tiempo por hacer algo menos importante de lo que se podría estar haciendo.

Desperdiciador de tiempo: Es cualquier cosa que impida que un emprendedor alcance sus objetivos de la manera más efectiva posible.

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