Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENTENDIENDO EL PROPÓSITO DE LA PALABRA parte 5 _____________________________________EL COMIENZO DE LA UNCIÓN

EL COMIENZO DE LA UNCIÓN

Esta Produce un despertar de todo nuestro ser espiritual.

Pero esa solo viene cuando hay un verdadero arrepentimiento y ese arrepentimiento es, cuando te alejas por completo de lo que satanás, ha adicionado y quiere adicionar a tu vida.

Porque lo que él quiere es que tu vivas con el pecado, que lo toleres y lo tengas como algo de lo que no te puedes deshacer.

EL DESPERTAR A UNA UNCIÓN TIENE VARIAS CONNOTACIONES:

a) Motivar, es activar el valor que Dios le da a la unción. No se debe confundir con mensajes motivacionales que apelan al logro del ego humano.

b) Iniciar, provocar el comienzo de algo.

c) Abrir los ojos, dar una visión más allá de la vista, que le permita ver lo que otros no ven. Eliseo y los sirios

2 Reyes 6
17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

Cuando hay visión y unción la maquinación del enemigo es descubierta, no hay secretos en nuestra contra.
El enemigo avanza por la ausencia de revelación y unción en la Iglesia.

Pablo oraba para que se iluminen los ojos de nuestro entendimiento y podamos saber los recursos divinos que tenemos a nuestro favor.

Efesios 1
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Pero para recibir esta unción, tiene que haber nacimiento y luego un cambio radical

Así que hoy el camino hacia la verdadera unción, comienza con el arrepentimiento, pero solo delante del señor Jesús.

Y que la única cosa que nos purifica ante él y continúa el camino hacia esa unción plena es la perseverancia en su evangelio que lava,

Juan 3
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Significa estar firme perseverando con Cristo, para recibir de él, la Unción que viene con el Espíritu Santo. Que recibimos al creer en el señor Jesús,
La unción sobre nuestra vida, nos capacita de manera sobrenatural para vivir donde fuimos plantados realmente;

Ya que si tú no estás preparado, destruirás ese lugar perfecto; porque todo eso fue diseñado solo para esperar, que tu le des órdenes.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Para tener la unción y estar allí; en el lugar donde Dios te planto, tienes que tener las vestiduras adecuadas que junto con la diadema en la frente del sacerdote significan: un evangelio llevado con dignidad, es decir viviendo en santidad, hombres y mujeres que no manchan su testimonio, y que siempre llevan en la frente el sello de “Santidad a Jehová. Porque la unción siempre es lo más notable que la gente vera.
Éxodo 29;5

Solo después era que venía y se derramaba el Aceite Santo SOBRE la cabeza del sacerdote.
Éxodo 29
7Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Hoy este aceite sobre nosotros, implica mucho más de lo que parece a simple vista, pues Dios no escogió esos ingredientes y sus cantidades por mera casualidad, sino que tenían un significado muy profundo.
-------------
Por eso nota que las dos fases que Juan describe y que el Señor Jesús aclara

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Les dice a sus discípulos que el Espíritu Santo está “CON” ellos; pero les promete que estaría EN ellos.

Por eso es que sentimos la presencia y nuestro espíritu se conmueve, pero otra cosa es que el Espíritu Santo este en mi; ya que esto significa el verdadero Juan 3:5

En Hechos 1:8 dijo Muy claro que recibirían poder cuando el Espíritu Santo viniera SOBRE ellos.

Hechos 11
15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

Pero para el que quiera esta unción, tiene una clausula.
Este unción sobre la cabeza del sacerdote, le santificaba (Lev.8:12) de tal manera que ya no podía salir de la puerta del tabernáculo, pues moría.

Si tú te apartas, mueres espiritualmente. Aunque nuestra alma y nuestra carne pueden seguir sintiendo el poder de Dios, ya no lo puede mantener constante

Levíticos 10:
7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

Por eso si tú esperas ser ungido, debes tener claro los tres principios del hombre, para no permitir que su corazón y su cuerpo sean contaminados. Y estos tres principios son: de donde saliste, como fuiste creado, y donde fuiste plantado; ya que si no están estos tres principios, satanás te robará rápidamente, ya que se serás engañado a salir del sitio donde Dios te puso, y estando afuera es donde satanás te llevará a la muerte

Por eso la importancia de escudriñar la palabra, buscando alimento y no piedras, para ti mismo y los demás.

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso la primera unción es prepararnos para la sepultura.
Mateo 26:12
Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.


Isaías 10:27
Y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Esta Unción cuando está sobre nosotros, produce un rompimiento de las cadenas de la opresión, enfermedad y tiene poder para partir cualquier yugo, que este atormentando nuestras vidas, o la vida de otras personas por las cuales oramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario