Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






IMPOSICIÓN DE MANOS

IMPOSICIÓN DE MANOS





Hebreos 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Este versículo está escrito para dar importancia a la doctrina de imposición de manos la cual es fundamental para la iglesia, y de que cuando el señor quiere liberar su poder en la tierra, a menudo lo hace a través de la imposición de manos para activar ministerios que lleven su gloria.

La imposición de manos es usada para:

1) para el apartamiento y la exaltación
2) para dotar y equipar a los santos
3) para separar y encomendar ministerios
4) para sanar y liberar

Para muchos la imposición de manos es una doctrina insignificante que no necesita mucha atención, para otros, puede parecer una doctrina muy tonta y muy enfatizada.


NÚMEROS: 27
16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,
17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.
18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;
19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos.
20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca.
21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.

El señor aparta y exalta a aquellos con el espíritu correcto.
A Josué se lo describe como un hombre en quien hay un espíritu correcto o un hombre en quien está el espíritu. En otras palabras, él era el hombre con el espíritu correcto para ser el líder siguiente.

Josué no se aparto a sí mismo, espero a que el señor lo apartara.

Haciendo esto moisés bajo la orden del señor impuso sus manos sobre Josué y le transfirió el liderazgo.
Dios le encomendó a moisés que hiciera esto públicamente en frente de toda la congregación.

Era necesario que toda la congregación, vieran la persona a la que moisés imponía las manos.

Dios le ordena a moisés que le diera a Josué una tarea una responsabilidad

La persona que recibe la imposición de manos tiene una responsabilidad para cumplir solamente y no es el dueño de nada sino que tiene que responder por cada vida que Dios le “entrega”

Es lo mismo que pablo hace con Timoteo

2Timoteo 4
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Cuando moisés impuso sus manos sobre Josué en presencia del pueblo, estaba transfiriendo su honor a Josué para el liderazgo. Los lideres necesitan el honor que viene del señor y del pueblo para ser efectivos. Cuando usted reciba honor, será apartado y exaltado para una posición de liderazgo.
El honor puede transferirse a través de la imposición de manos. Pero recuerda hay personas a las cuales Dios llama directamente a raíz de que no hay quien pueda ministrar con imposición de manos como lo que le sucedió a Moisés, que a él nunca nadie le impuso manos para el ministerio sino que fue Dios mismo quien lleno de poder y de unción a Moisés.

Entonces para conocer una persona que realmente es llamada por Dios es porque hay una autoridad notoria en el de parte de Dios,

Deuteronomio 34
7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.
9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.


Hubo una impartición de sabiduría a través de la imposición de manos de moisés sobre Josué.

Impartir significa dar o transmitir. La sabiduría es clave para el apartamiento y la exaltación.

la palabra sabiduría viene de la raíz hebrea-chakam-que quiere decir ser Sabio en la mente, en la palabra y en acto. Significa pensar sabiamente, hablar sabiamente y actuar sabiamente. También significa ser capaz de enseñar y dar sabiamente.
Cuando el apartamiento y la exaltación vengan del señor se impartirá también la gracia para que caminemos en un llamado.

Ninguno puede caminar en un ministerio sin la habilidad que viene de la gracia.

La gracia para liderar al pueblo vino a Josué a través de la imposición de manos.

Los líderes espirituales también necesitan tener una revelación del tremendo poder que pueden liberar a través de la imposición de manos.

Dios exaltara y bendecirá a los que el líder impone sus manos.

Los líderes necesitan discernir a los Josué que el señor coloca bajo su autoridad.

Los verdaderos josues son los que tienen el espíritu correcto, pero veces el espíritu te impedirá poner manos para impartir algún don ministerial porque el Espíritu sabe quién que no tiene un espíritu correcto.

Recuerde que el señor siempre aparta a la gente según la fidelidad y su propósito.

El diablo no quiere que los Josué sean apartados, no quiere ver el honor y la sabiduría liberados, para el apartamiento y la exaltación de la próxima generación.

El no quiere que la iglesia entienda y camine por los carriles de la autoridad impartida, sin embargo el señor ha dado a la iglesia el conocimiento y la revelación de estas cosas, por su espíritu a través de la palabra de Dios.

Se puede liberar el poder de Dios a través de la imposición de manos. Pero, hay cuatro áreas límites, fundamentales a las cuales uno tiene que tener en cuenta.

Porque no es cuestión de poner la mano en cualquier lado y en cualquier circunstancia.
¿Por qué?
Porque el imponer las manos puede ser que sea de bendición, pero si usted no está bien, puede ser que, lo malo del otro, se transfiera a su propia vida.

¿Así que, en qué momento, sobre qué situación, en qué áreas puede imponerse las manos?

Estas cuatro áreas abarcan casi toda la enseñanza.

1. Apartar y exaltar. Un área que tiene que ver con apartar a una persona y exaltarlo o levantarlo.
2. Impartir dones y equipar el cuerpo de Cristo.
3. Apartar y enviar al ministerio. Esto es entre ministros.
4. Sanidad y liberación.

Hay dos áreas en el ser humano a las que Dios ha puesto mucho énfasis, pero que el hombre no le presta importancia.

Una es el habla, la otra es las manos.

Tú vas a encontrar en toda la escritura, la importancia de desatar la bendición de Dios.

Una es a través de lo que dices.
La otra es a través de la transferencia o sea a través de tus manos.

Una de las expresiones más altas del ser humano es el habla. Ningún animal de la creación tiene la virtud de poder expresarse como se expresa el ser humano.

El habla le ha sido dada al hombre porque está hecho a la imagen de Dios.

La otra es las manos. Es por esta razón donde se degenera, la imposición de mano, y aparecen parapsicólogos, brujos, curanderos, de todo.

LOS ASPECTOS MÁS SOBRESALIENTES Y EL POR QUÉ DE LA IMPOSICIÓN DE MANOS.

En la antigüedad, en el pacto de juramento, el varón ponía la mano debajo del muslo, esto era así entre los judíos y hebreos.

Génesis 24
2 Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;

Génesis 47
29 Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Esto era un pacto de juramento muy solemne.
La persona que juraba que no iba a desviarse de ese pacto, ponía la mano en el muslo del varón, del criado, y juramentaba.
¿Por qué la mano?
Porque la mano, después del habla era el elemento por el cual el ser humano, hecho a la imagen de Dios, podía transmitir verdad o no.

La mano en la antigüedad era símbolo de juramento, pacto y juramento. •

Génesis 41
42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello.
43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

El Faraón pone a José en excelencia, y qué hace para darle a José autoridad.
Se quita el anillo de su mano y lo pone en la mano de José.

¿Qué simbolizaba ese anillo en la mano de José?
Autoridad.
Simbolizaba que, el primero debajo de Faraón era José.

Un anillo en la mano representa autoridad. Autoridad
¿Para qué? Para ejecutar los designios de su señor.

Por ejemplo:
El hijo pródigo, un hombre que se apartó de Dios, lejos de Dios, malgastando los bienes, perdió la autoridad, perdió el testimonio, perdió la santidad y muchas otras cosas. Cuando una persona se aleja de Dios, pierde autoridad, no solamente sus hechos no tienen incidencia sino que donde pone las manos, Dios no respalda.

Pierde autoridad, pero cuando es restaurado, cuando vuelve a ponerse a cuenta con Dios, no solamente vuelve a tener vestiduras limpias y calzado que habla de la predicación sino que Lucas 15:22 dice que el padre le ordena que vuelvan a poner en la mano de su hijo un anillo.

Lucas 15
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; (santa cena)

Esto significa que esa persona vuelve, restaurada a tener autoridad. Para obrar y ejecutar las obras de su señor.

Una persona que está en pecado, impone las manos y transfiere de su pecado.

Es por esa razón que Dios respalda su palabra, su Espíritu Santo no se equivoca. Por eso hay que tener cuidado con esto y tener una conciencia que sabe dónde está, cómo está su vida antes de imponer las manos.
En las manos Dios depositaba autoridad para ejecutar.

• Éxodo 9 del 14:26 Dios le ordena a Moisés vez tras vez que alce su mano. Levanta tu mano, extiende tu mano, en las diez plagas.

¿Por qué?
Porque junto con la vara la autoridad de ejecutar la obra de Dios tenía que ver con un acto de fe de las manos del líder.

Al levantar las manos usted podía determinar que Dios soltara su obrar.

Al levantar las manos se ejecuta la obra de Dios. Dios le dice a Moisés: levanta tus manos, extiéndela sobre el mar, y la obra la hizo Dios.

¿Qué pasó con las manos?
No eran las manos del hombre, era la fe en Dios y Dios usaba las manos como instrumento de ejecución.

Cuando Moisés extiende las manos, el viento empieza a soplar y el mar se abre. Las manos son un instrumento para ejecutar la obra de Dios.

Éxodo 17:11 Hay una lucha con una tribu a la cual Dios determino exterminar: Amalec. En un lugar que se llama Refidím. Se entabló una lucha, Josué con su ejército y Amalec con su ejército.



Éxodo 17
11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.


Aarón y Hur dijeron; si de las manos se trata, si la victoria depende de un líder ungido con las manos levantadas, (y cuando digo líder hablo de varón o mujer llenos del Espíritu de Dios) entonces vamos a apoyarlo, y tomaron una roca que representa a Cristo, y uno de un lado y otro del otro le levantaron las manos hasta que la batalla terminó.

Tú tienes que sostenerte con las manos levantadas pero cuando te canses tienes que apoyarte en Cristo para ser restaurado en la gracia del Señor, para que vuelvas a ser un canal restaurado de bendición, para que le crea a Dios y levante sus manos en bendición sobre sus hijos, sobre su casa, su economía, sobre todo lo que esté bajo su autoridad y la bendición de Dios lo cubra y nada puede contra eso.

Pero esto es una ley espiritual solo para el que cree.

Por eso las manos son símbolo de victoria. •

Levítico 3
2 Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.
3 Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas

Como todavía Cristo no había llegado, era necesario matar un cordero sustituto y la sangre de ese corderito que era matado, cubría los pecados, no los quitaba, de aquel que venía delante de Dios.

Traían el cordero y lo ataban en el lugar del sacrificio, entonces el padre de familia ponía las manos sobre el cordero.

¿Qué pasaba ahí?
Al poner las manos estaba diciendo: el culpable soy yo pero al poner las manos me identifico con esta víctima, transfiero a esta víctima mi pecado.

El cordero representaba a Cristo quien murió por nuestros pecados. Al poner las manos había una transferencia de identidad.

Lucas 9
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

1 corintios 1
17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Efesios 2
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿Por qué Dios le ordenaba que ponga las manos?
Porque era la manera que Dios eligió para que el individuo se identifique.

Por eso muchas veces, cosas a las que Dios dice no; si nosotros las abrazamos y le sobamos el lomo, nos identificamos con eso que está mal, eso nos va a salpicar.

No participéis de las obras infructuosas de las tinieblas.

Las manos se usan para identificarse y transferir.

Levítico 9
22 Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.

El sumo sacerdote cuando terminaba la ceremonia y el sacrificio era aceptado, salía al pueblo y lo bendecía alzando las manos.

Porque las manos, después del lenguaje, fueron las que Dios eligió para identificarse, para transferir, para bendecir, para ejecutar, para la victoria, para identidad.
Las manos son para bendecir al pueblo, o para bendición tuya.

Pero no son las manos en sí, es la condición del corazón de la persona que sale a bendecir.
Nadie puede dar lo que no tiene, así que no son las apariencias de alguien que sale a bendecir sino lo que tiene dentro.

Dios no se equivoca. Cuando yo estoy bien puedo transferir al tocar, al orar al bendecir, bendición. Cuando estoy mal, aún mis palabras, mi enseñanza, denota derrota y maldición.

Hebreos 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario