Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






HOGAR parte 13

HOGAR parte 13
RHEMA O LOGOS




Los seres humanos podemos decidir la manera como pensamos de acuerdo a la palabra que tengamos porque podemos tener logos o rema con una misma palabra

El 'logos' es la Palabra objetiva; en cambio el 'RHEMA' es la Palabra subjetiva

El 'rhema' de Dios no es independiente del 'logos', pues se basa en él.
Cuando Dios nos habla de manera específica, el Espíritu Santo usará el 'logos' para hacerlo. Un fragmento del 'logos' se transformará entonces en el 'rhema' para nosotros, y suplirá nuestra necesidad

La capacidad de decidir qué pensar significa que mis pensamientos no se forman en moldes de piedra. No tienen por qué ser permanentes. Más importante aún es que al escoger mis pensamientos puedo influir en mis sentimientos.

La manera como pienso influye, no solo en lo que hago; sino también determina lo que siento.

IDENTIFIQUE AL VERDADERO ENEMIGO

Esta estrategia es útil para quienes ven en el cónyuge la causa principal de los conflictos matrimoniales.
Si mi cónyuge es la causa de mis problemas, entonces es fácil concluir que también es el obstáculo para alcanzar mi felicidad.

Pero este razonamiento es engañoso porque oculta la raíz del asunto.

La raíz del problema es la palabra que hay en ti y no cual palabra sino la que es Rhema y la que es logos.
Ya que la que es rema es la que dominara sobre tu manera de actuar, mientras que la que es logos solo será conocimiento.

Por lo tanto mi cónyuge si puede ser el problema pero no mi problema, por que cuando él es mi problema yo he fracasado como pareja al no haber sido capaz de transmitir la palabra correcta para ayudarlo a superar sus deficiencias.

Por esta razón, en lugar de estar buscando chivos expiatorios, una práctica útil consiste en “externalizar” los problemas conyugales. Esto significa que usted y su pareja, como un equipo, se acostumbran a ver el conflicto matrimonial como un enemigo de ambos, un invasor, una amenaza para su felicidad.

Pero para poder hacer posible esto, primero tienes que tener la palabra de ciencia, sabiduría, y temor de Dios en el lugar correcto.
¿y cuál es el lugar correcto?
Como rema y no como logos.

el que recibe sanidad es aquel que cree en el mensaje no en el que lo escucha
Cuando Dios hizo el mundo, lo hizo bueno en gran manera, sin pecado y sin enfermedades.

Génesis. 1:31
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

2. El pecado y las enfermedades entraron en el mundo por la desobediencia del hombre.
Romanos 5:12
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¿Y cuál fue la desobediencia?
No escuchar una verdad para prestarle atención a una mentira y todo porque la verdad la hacemos logos y la mentira rema.

Es el pecado que da autoridad a las enfermedades. ¿Pero cuál pecado? El de creerle a la voz del enemigo. ¿Y cuando tu le crees? Cuando tu pecas creyendo que no va a pasar nada; lo mismo que sucedió con Adán y Eva.

¿Entonces que palabra estas creyendo con quien estas casado?
Porque tú te puedes casar con varios a la vez cuando conformas un matrimonio.
Te puedes casar con un sueño para tu hogar. Te puedes casar con tu empresa para heredarla a tu descendencia, y lo más importante de todo es uno de los secretos más grandes en el matrimonio;

¿Tú te casaste con los sueños de tu cónyuge o solo con tu cónyuge?
Porque la mayoría se casa con el cónyuge pero aplasta los sueños de él o de ella.los mata.

¿Qué conductas son típicas de las parejas infelices en su matrimonio?

Las parejas insatisfechas con su matrimonio…
1. Tienen dificultades para discernir las expresiones no verbales (lenguaje corporal, tono de voz…) y los estados de ánimo del cónyuge. Esto facilita la aparición de malos entendidos, por ejemplo, al pensar que la persona está de mal humor cuando en realidad no es así.

2. Con más frecuencia aplican la ley de la reciprocidad negativa: “ojo por ojo y diente por diente”.
3. Cuando la comunicación del cónyuge no se entiende con claridad, tienden a asignarle al mensaje un significado equivocado.

4. Con frecuencia atribuyen intenciones negativas al cónyuge lo cual dificulta la resolución de los conflictos.

5. Son más propensas a culparse mutuamente por los problemas matrimoniales y a atribuir su causa, no a las circunstancias, sino a la personalidad o el carácter del cónyuge (“Tú eres...”).

6. Son más dadas a maximizar lo negativo de su matrimonio y a minimizar lo positivo.
7. Cuando las esposas perciben que sus esposos no dan suficiente importancia a los problemas, actúan negativamente para llamar su atención.
Lo que muchas veces logran con esta actitud es complicar la situación, ya que los esposos, en lugar de involucrarse, se distancian más.

Esto se conoce como el círculo de la negatividad.

Muchas personas tienen dificultades para identificar e interpretar correctamente las expresiones no verbales.

Aprenda a cambiar la perspectiva de la situación.

Eje si a tu hijo lo estuvieran golpeando unos extraños cual sería la perspectiva tuya con referente a la situación. ¿La empeoraría o la arreglaría de inmediato?

Este es uno de los principios básicos de las relaciones interpersonales y consiste sencillamente en que la manera como usted ve a su pareja; es decir, lo que piensa de ella, afecta lo que siente por ella y viceversa.
En otras palabras, un cambio de perspectiva trae como consecuencia un cambio de sentimientos.

Aunque sencillo, este principio nos ayuda a entender por qué dos personas que se casaron perdidamente enamoradas una de la otra ahora no se soportan. ¿Qué pasó allí?

Perdimos el verdadero rhema, no que no tengamos un rhema, porque siempre tenemos un rhema en nuestras vidas, el asunto es ¿Cuál rhema?

Porque tu cada día actuaras únicamente por lo que crees no per lo que sabes

Ahora, ¿cómo obtener estos 'rhemas'?

Primeramente, debemos estar muy familiarizados con el 'logos'. Tenemos que llenar nuestra mente y nuestro corazón con la Biblia; así, el Espíritu Santo tendrá mucho a qué echar mano para hablarnos en situaciones determinadas. El Espíritu Santo tomará la letra de la Palabra (el 'logos') y la transformará en espíritu, pues la Palabra (el 'rhema') es espíritu y vida, es la Palabra viva de Dios.

—Si nos abrimos a la Palabra de Dios (el 'logos'), para que abunde en nuestro corazón, los rhemas abundarán también en nuestra vida, y así la Palabra de Dios paulatinamente se irá encarnando en nosotros. Es decir, iremos siendo transformados en la misma imagen de nuestro Señor Jesucristo.

2 corintios 9
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Que abunde todo rhema

Romanos 6
1 Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

Perseveráremos en escuchar y obedecer la vos del enemigo, y creer que por solo saber la palabra de Dios, podremos disfrutar de las bendiciones del reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario