Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






HOGAR parte 4

HOGAR parte 4
Las consecuencias de la seducción





Génesis 3
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Lo costoso que le salió a la mujer la seducción ya que el Adán que tenia al lado no parece que se hizo del rogar cuando Eva le ofreció comer del árbol prohibido
ADÁN no se hizo del rogar a la hora de dar cuentas delante de Dios, Adán se lavo las manos con la famosa frase: la mujer que me diste fue la que me dio del árbol prohibido como si él no hubiera tenido boca para decir que no, ni voluntad para resistirse.

Eva tuvo que ser la mala del paseo, pero Adán pago su debilidad, porque a partir de ese día tuvo que sudar para comer, ya que la tierra era maldita.

A Eva por seductora se le multiplicaron los dolores de los partos y su voluntad fue para el hombre.
Y todo esto porque Adán no supo dar la cara por su mujer.
Adán le echo la culpa a Eva ya que ella era la de la iniciativa y el no iba a quedar mal, por culpa de ese detalle los dolores de aquella mujer iba a ser una de las cuotas a pagar.
A Eva no le quedo otra sino asumir las consecuencias de la seducción.
Para Eva no se aplicaba el refrán más vale malo conocido que bueno por conocer. Ya que Adán era lo único que había en el mercado.

Las manías se convierten en defectos y los defectos en problemas.
Solo hasta cuando cada uno está metido hasta el cuello es cuando se empieza e ver todo.
Es lo mismo que Adán viendo a Eva como Dios la trajo al mundo todos los días, y ya al final le parecería como masticar un cable;
Y todo por la seducción.

Pero después de que pasa todo esto es cuando comienzan a llegar los conflictos.

PREPARADOS PARA LOS CONFLICTOS

¿Son buenos o malos los conflictos en el matrimonio?
La pregunta sería; si ya han tenido una buena pelea. No un simple desacuerdo; me refiero a una pelea de verdad, verdad.

Muchas veces responden: ‘Oh, no, por favor. Nos queremos mucho para pelear’. Entonces la respuesta seria: ‘Peleen primero, y luego me buscan para casarlos’”.

La intención, por supuesto, no es poner a pelear a la joven pareja; es más bien, determinar si son capaces de reconciliarse y de manejar lo que muchos considera la prueba de ácido de la vida matrimonial:
El manejo del conflicto.
¿Es bueno o malo el conflicto en la vida matrimonial?
Cual es la función que cumple, ¿es protectora o tóxica?

La tendencia, es ver el conflicto como un factor amenazante para la felicidad de la pareja, porque ese es el significado básico que transmite la palabra en sí: lucha, pelea, combate.

Uno de los peores errores es que la felicidad, estabilidad del matrimonio depende de ella, o de él.
Pero la palabra conflicto también significa materia de discusión.

El conflicto puede ser que cumple la función de poner al descubierto los defectos del otro en una vida conyugal.

Es todo lo contrario. De hecho, curiosamente, los caracteres que se usan en chino para representar la palabra conflicto son los mismos que se emplean para peligro y oportunidad.

El conflicto, en sí mismo, no es ni bueno ni malo, simplemente es. Otra cosa muy diferente.
Es cómo la pareja lo maneja, pues dependiendo de cómo lo haga, los conflictos pueden representar un peligro para su bienestar conyugal o una oportunidad para resolver sus problemas y fortalecer sus vínculos matrimoniales.

Uno de los hallazgos más sólidos de muchas investigaciones en el campo de la vida conyugal es que las parejas felizmente casadas son más hábiles que las infelices en el manejo de sus diferencias, desacuerdos y conflictos.

Los conflictos en el matrimonio tienen la función de poner al descubierto problemas que ameritan ser discutidos. Los conflictos no son ni buenos ni malos; sencillamente son sucesos que, si son bien manejados, pueden representar oportunidades de fortalecimiento para la vida conyugal.

Esta realidad es tan marcada, que uno de los indicadores más confiables para diagnosticar la “salud” de un matrimonio es no la pelea sino cómo “pelea” dicha pareja.

Tenemos que aprender cómo “administrar” este aspecto tan sensible de la relación matrimonial.

Primero que todo.
¿Por qué son inevitables los conflictos en la vida matrimonial?

A mayor el grado de cercanía en una relación, mayor es también la posibilidad de roces, y de choques.
La tarea de la pareja consiste en buscar un punto de equilibrio dentro del sistema”.

En el matrimonio. Dicho de otra manera, los conflictos en el matrimonio son inevitables, ye que por lo regular todos venimos con un equipaje de casa (cultura, principios, hábitos, actitudes, expectativas, gustos…).

Al unir la pareja todos estos gustos, dan como resultado tres habitaciones en nuestra casa.

El primer cuarto contiene lo que Juan y María pueden compartir sin dificultad: a los dos les gusta la lectura, la música romántica, los parques, la playa, la comida de restaurantes y viajar.
Estos son los patrones de vida que tienen en común.

El segundo cuarto contiene las diferencias: rasgos de carácter, hábitos y gustos que, aunque no coinciden, los ayudan a crecer: Juan es un apasionado de los deportes;
María, de los juegos de mesa. A Juan le gusta hablar de política; a María, de la moda y de sus artistas favoritos.
Juan disfruta al estar solo; María prefiere estar rodeada de mucha gente.
Estos son los patrones de vida complementarios.

Aunque se trata de diferencias, son tales que, si las manejan bien, pueden ayudarlos a crecer como individuos y como pareja. Es decir, los pueden enriquecer.

El tercer cuarto contiene las diferencias, pero del tipo que generan tensiones: por ejemplo, Juan es un poco desordenado, mientras que María es excesivamente cuidadosa con el arreglo de la casa y de sus pertenencias.

Juan es muy poco expresivo en sus afectos, María es muy cariñosa.
Juan es muy ahorrativo, María gasta fácilmente el dinero.

Estos son los patrones de vida conflictivos. Con toda seguridad, estas diferencias los enfrentarán y, a menos se preparen en conocer por que tu esposo o tu esposa son así, y que hagan ajustes en la forma de ser de cada uno, en aprender el tipo de personalidad que tiene cada uno, habrá choque de voluntades y mucha frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario