Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LLAMAMIENTO MINISTERIAL CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS parte 4

CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS




LAS PREGUNTAS QUE MAS HACEN LOS CRISTIANOS Y con MAS ALTA frecuencia SON: "¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Qué hago para mi vida? ¿Cómo puedo conocerlo? ¿Cómo puedo tener la seguridad de que lo que voy a hacer es correcto?"
Estas preguntas surgen muy a menudo en las personas principalmente las que dicen ser cristianas
Muchas veces.

Y tristemente la única respuesta que da la mayoría es” BUSQUE DE DIOS” y él le responderá; pero dicen yo oro y oro y no me contesta. ¿Por qué no contesta?

PERO ESTAS PREGUNTAS Y ESTAS REPUESTAS SOLO SON DADAS POR LA IGNORANCIA.
Y nunca viene la respuesta, porque el que hace esta pregunta aun no ha tomado la responsabilidad de la vida y quiere que Dios les haga todo.

Lucas 16
8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Porque el conocer a Dios no es que se nos apague el cerebro sino que funcione mejor.

Éxodo 31
2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;

DIOS NOS HA DADO CAPACIDAD A TODOS DE APRENDER Y MUCHO MAS A LOS QUE SIGUEN AL SEÑOR.
Pero tristemente esa capacidad no la queremos usar
Exodo31
30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Acaso no dijo el señor Jesús

Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí

2 crónicas 1
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Cuando Bildad comenzó a discutir con Job le estaba diciendo:

Job26
2 ¿En qué ayudaste al que no tiene poder? ¿Cómo has amparado al brazo sin fuerza?
3 ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia, Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer?
4 ¿A quién has anunciado palabras, Y de quién es el espíritu que de ti procede?

Así es la ayuda de muchos, solo dicen que hacer pero no como hacerlo, ya que ellos mismos no tienen ciencia, poder, inteligencia.

Proverbios 1
22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,
26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Proverbios 2
10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,
12 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades,.

Conocer la voluntad de Dios no está en hacer solo preguntas como:
¿Pero cómo puedo saber lo que le agrada a Dios en las circunstancias específicas de mi vida? ¿Cómo puedo saber si debo seguir una carrera académica o comercial? ¿Con quién debería casarme? ¿En qué iglesia me debería congregar? ¿Cómo debería utilizar mi tiempo? ¿Para trabajar? ¿En actividades cristianas?

No solamente está en orar para que el te dirija, sino que en tu corazón haya ciencia y sabiduría para entender la voluntad de Dios, ya que el te creo con un propósito; el punto es:

¿Estás preparado para ese propósito?
Porque tal vez Dios te llamo para ser médico, pastor, empresario; pero tú nunca lo sabrás, porque nunca has tomado conciencia de la preparación más la responsabilidad.

1 comentario:

  1. Precioso!!Dios les bendiga por edifiar al pueblo de Dios!!Adelante!!

    ResponderEliminar