Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 14

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 14

COSECHANDO TRIGO Y NO PAJA




Lo que buscamos cosechar no debe ser a Nivel Personal (Aunque Lo Incluye), Tampoco debe ser a nivel Familiar (Aunque Lo Incluye) Sino Que Es Una Recompensa una cosecha De Reino.

Es el tiempo de madurar y sembrar para poder cosechar lo que verdaderamente nos pertenece, y no seguir sembrando lo que el enemigo muchas veces nos da para sembrar (paja).

Dios nos hace ver lo que aún no se manifiesta para que estemos listos a cosechar trigo y no cizaña.

¿Como sabemos que estamos cosechando paja en vez de trigo?

1 corintios 11
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Comen del pan, y en vez de comer prosperidad, comen pobreza.
Lo que te santifica es el concepto que tienes de haber experimentado un verdadero encuentro con el Padre a través del Hijo y con el poder del Espíritu Santo, la Iglesia tiene para ti. v.28

Si no disciernes la sangre de Cristo, y tú no encajas en ella, juicio comes. v.31

31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

Aquí la palabra examinas significa que al igual que en un periodo escolar serás probado
Por eso dice si te examinas no serás juzgado.

Es por eso que es necesario rendir un examen, para saber si apruebo a para recibir la cosecha de trigo.
Es descubrir a través de una prueba o examen las posibilidades reales, para ser incorporados en la recompensa final.
Con el examen se prueba el verdadero espíritu que hay en nosotros.

Tenemos que distinguir entre prueba y juicio.

Por eso Pablo escribe a los Corintios diciendo examinaos. Que no es lo mismo que examínate. Es un examen que otro te hace.

Cuando te dice alguien ya te examinaste del corazón.
¿Lo haces tú o lo hace el médico?
Pero el que va al examen eres tú.

Hay gente que nunca se examina. Por eso vienen enfermedades, debilidades y muerte.
Pero si nos examinásemos a nosotros mismos, no sabríamos como corregirnos, porque tal vez no sintamos ningún síntoma externo o palpable que es lo mismo no seríamos más juzgados.
Tenemos que aprender que la disciplina es una recompensa negativa.
Aquí disciplina, NO es castigo, sino preservación para evitar el castigo.
Cuando pasa momentos en que parece que no entiendo nada, es porque estoy en disciplina por no aprender de la manera estilo Jonás.
Dios me está queriendo librar del verdadero castigo.

• Necesitamos examinarnos delante de Dios, para poder tener acceso al siguiente nivel y obtener la recompensa del nivel que acabamos de terminar.
Por eso que somos probados primero; es solo para saber si accederemos a la cosecha verdadera.
Dios tiene promesas de altura para ti pero no bajara las promesas a tu nivel. Sino que tú tienes que estar al nivel de las promesas de Dios.

Hoy aprenderemos conceptos prácticos, para tener un diagnóstico de las posibilidades reales que tenemos de ver la recompensa y la Gloria de Dios en nuestras vidas.

Pablo nos manda a probar nuestras vidas, para que al probarme a mí mismo, pero por medio de la palabra, evitar ser castigado por el Señor.

Veamos entonces como somos probados verdaderamente.

Salmos 11
4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

Él nos hace ver lo que aún no se manifiesta, para que estemos listos a cosechar trigo y no cizaña.

1 corintios 11
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

¿Cómo verdaderamente somos probados para tener acceso a las cosas del reino?

Romanos 5
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 5
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Estoy reconciliado en Cristo con el Padre.
- Porque tengo la plena convicción de que él habita en mí
- porque a través de Cristo puedo llevar toda situación y tengo la seguridad que él ha oído todas mis oraciones descansando plenamente en él.
- porque tengo el fruto en mi vida de la seguridad de la salvación de mi alma y el perdón pleno de mis pecados. Por lo tanto no quedan en mí pensamientos que me condenan.
- porque me siento libre de las opresiones satánicas en todas sus formas habidas y por haber.
- porque tengo hambre permanente de oír su palabra, y no concibo mi vida sin la comunión con Dios a través de Cristo y la comunión con los santos.
- porque no concibo una vida sin ser un discípulo fiel, y anhelo ser lo que él diseñó para mí.

Estoy reconciliado en Cristo en mi espíritu.
Porque mi conciencia funciona rápidamente cuando cometo un error o veo que he pecado y el mecanismo de limpieza de mi espíritu actúa para llevarme a Cristo y pedir perdón en el ámbito que corresponde.

- porque mi intuición funciona ante las diferentes circunstancias de la vida. Cada vez me equivoco menos, mientras el Espíritu Santo funciona en mi intuición.

- porque funciona mi Adoración. Mi adoración a Dios es espontánea y permanente con grandes resultados de gobierno en mi vida y en todo lo que Dios me asignó.


Estoy reconciliado en Cristo en mi Alma.
- porque mis pensamientos, mi memoria, mis experiencias del pasado, mi voluntad están absolutamente sujetas a la voz del Espíritu Santo y el perdón de Dios opera en todo momento en mi vida, haciéndome vivir en un estado de justicia permanente en Dios.

- porque ante una situación difícil que pueda atravesar, yo o un hermano hablo con las personas correctas dejando de lado la murmuración.

Estoy reconciliado en Cristo en mi Cuerpo.

Estoy reconciliado en Cristo viviendo en armonía en mi Espíritu, Alma y Cuerpo, dando fruto en mi cuerpo de que cuido mi salud.

La única manera de cosechar trigo y no paja es tomando la responsabilidad del compromiso ineludible que tenemos con el padre a causa de nuestra sola existencia.
Porque si tu existes todo lo tuyo existe pero también tenemos que ser buenos administradores de lo que se nos ha entregado.

Porque una cosa es la ofrenda que tú le entregas a Dios, y otra cosa muy diferente es lo que Dios nos ha entregado a nosotros.

Es la única manera de acceder a la semilla del reino para cosechar trigo y no paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario