Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 7

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 7
El secreto de la Revelación de un encuentro




Cuando a ti Dios te revela algo, y tú vas a la persona equivocada, la catástrofe que puedes causar puede llegar al nivel de genocidio físico o espiritual.

¿A dónde fueron los magos?

Mateo 2

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

¿Cuál fue la consecuencia de esto?

Mateo 2
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.


Mateo 7
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Ten cuidado con quien hables, porque tal vez lo único que estés haciendo, es levantando un enemigo contra ti.

1 crónicas 22
12 Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.


Proverbios 2
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proverbios 3
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

La prudencia es una la cualidad de la razón, no jactanciosa, sino práctica: lo que significa que es un juicio a una acción concreta.

La luz de la revelación vendrá cuando tú seas prudente.

La prudencia nos permite reflexionar, y considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones.

¿Tú sabes quienes fueron los que ocasionaron la muerte de todos los niños cuando nació Jesús?
Fueron aquellos que tuvieron la revelación del nacimiento del hijo de Dios, los que vieron la estrella, pero que se fueron a lugar equivocado, y abrieron la boca sin pensar.
Porque al que le dijeron:

Mateo 2
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Este fue el que dio la orden de un genocidio infantil.

La estrella es tipología de la palabra, Herodes es tipología del religioso que se cree rey, pero que nadie puede llegar a ser mayor que él.

Tristemente es lo que le sucede a la mayoría de los creyentes, andan preguntándole, o mostrándole a cualquiera, como entender la revelación que se les ha dado a ellos; pero como el que lo está escuchando es un envidioso, religioso; lo que va a buscar es esclavizarle, y tomar para si todo lo tuyo.

2 crónicas 32
27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.
28 Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino y del aceite, establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.
29 Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas.
30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo.
31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
32 Los demás hechos de Ezequías, y sus misericordias, he aquí todos están escritos en la profecía del profeta Isaías hijo de Amoz, en el libro de los reyes de Judá y de Israel.


Isaías 39
1 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.
2 Y se regocijó con ellos Ezequías, y les mostró la casa de su tesoro, plata y oro, especias, ungüentos preciosos, toda su casa de armas, y todo lo que se hallaba en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios, que Ezequías no les mostrase.
3 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.
4 Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.
5 Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:
6 He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová.
7 De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.


La prudencia nos permite reflexionar, y considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.

La prudencia es el puntal para actuar con mayor conciencia frente a cualquier situación de la vida.

La prudencia permite abrir la puerta para la realización hacia el progreso en todo.

La prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Las personas que habitualmente toman decisiones acertadas, es porque no andan preguntándole a cualquiera sobre las cosas más delicadas e importantes de su vida.

Sacan adelante y con éxito todo lo que se proponen; conservan la calma aún en las situaciones más difíciles, porque su comprensión se vasa en la prudencia no en el emocionalismo.
María tenía la máxima bendición, que era tener con ella al hijo de Dios, pero nunca se lo dijo a nadie.

¿Por qué?

Mateo 13
55 No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Son personas que jamás ofenden o pierden la compostura. Así es la prudencia, decidida, activa, emprendedora pero comprensiva.

El valor de la prudencia no se forja a través de una apariencia, sino por la manera en que nos conducimos diariamente.

La gran mayoría de nuestros desaciertos, radica en el hablar mucho, y pensar poco en la toma de decisiones. Y todo por la falta de un completo y adecuado conocimiento de la palabra de Dios.

Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

La falta de prudencia, siempre tendrá consecuencias en todos los niveles; personal y colectivo.

El ser prudente, no significa tener la certeza de no equivocarse, por el contrario, la persona prudente muchas veces se equivoca, pero ha tenido la habilidad de reconocer sus errores y limitaciones, aprendiendo de ellos. Sabe rectificar, pedir perdón y sobre todo sabe dónde buscar consejo.

La prudencia nos hace tener una personalidad muy centrada, firme, segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean, seguros de tener a un guía que los conduce por un camino seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario