Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS

FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS



Efesios 2
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Dios nos revela con claridad en la Biblia que por medio de los profetas y de los apóstoles se establecen los fundamentos. Pero la verdadera revelación de Dios fue Jesús mismo, la piedra angular de la iglesia.
Por eso el señor Jesús habla de que Juan es el mayor, porque lo que el anuncio fue a Dios mismo
Lucas 7
27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Juan reveló su ministerio, de tal manera que para muchos el rompía con el canon establecido por los eruditos de ese tiempo.

¿Pero cuántos andan por allí escondiéndose como lo hizo Elías y esperando que Cristo venga a rescatarlos en un gran rapto y así dejar este mundo donde el diablo los tiene amedrentados para no mostrar lo que verdaderamente son?
El don de la profecía espera, como otros dones dentro de la iglesia.

Pero muchos por miedo lo ignoran o eligen ignorarlo, por falta de entendimiento del poder que se les ha entregado, porque lo confunden con el espectáculo que hacen algunos.

Por eso debemos entender que Somos hijos de Dios, y por lo tanto somos dotados de manera sobrenatural de dones especiales.

1 de Pedro 4
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Para edificarnos los unos a los otros hacia la vida conforme a la plenitud de Cristo, no para brindar espectáculos.

A pesar que satanás ya está derrotado, el sigue presente.


Por eso se puede esperar que Satanás también tenga sus falsos profetas, maestros y mesías.

Mateo 7
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

1 Juan 4
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2 Pedro 2
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
(Leer todo el capitulo)

Las escrituras nos lo han advertido bastante. Por lo tanto, examinemos como identificar a los falsos profetas y maestros, por causa de la libertad que tenemos en Cristo

Gálatas 2
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Conocer un profeta a partir del Antiguo Testamento y luego del Nuevo Testamento.
Primero distinguir entre un adivino, encantador o agorero, y un profeta de Dios.

Deuteronomio 18
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

La manera de identificar a un profeta verdadero del Antiguo Testamento era.
Primero: que fuera enviado por Dios

Deuteronomio 18:
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Segundo: que la palabra tenía que cumplirse al pie de la letra, pero primero tenía que mostrar que pertenecía a la familia de Dios.

Deuteronomio 18:
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Pero esto solo prueba los resultados cuando las palabras del profeta pronostican algún suceso futuro.

Deuteronomio 13
1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

En este caso se cumplen las señales y los prodigios, pero su objetivo es conducir al pueblo lejos de Dios para servir a otros dioses. Como la adoración de sí mismos

Muchos los siguen ciegamente, porque aceptan cualquier cosa sobrenatural como si fuera de Dios.

El objetivo es hacer que la gente dependa de ellos en lugar de depender de la Palabra de Dios, como medio principal para conocer la voluntad del Señor.

En el Antiguo Testamento Dios consideraba tan grave la acción de un profeta mentiroso como para demandar sus vidas a manos de sus propios familiares.



Jeremías 23
21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.
22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oir mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
23 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos?
24 Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26 Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
27 No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

La paja sirve para hacer una cama, pero sólo el grano es el que alimenta. Dios dice que el sueño es como la paja, pero que su Palabra es como el trigo, y que únicamente creceremos cuando nos alimentemos de la Palabra de Dios.

Cuando sustituimos el trigo de la verdad bíblica por la paja de los sueños, morimos con rapidez de hambre espiritual.

La manera de identificar a un profeta verdadero en el nuevo Testamento es mas complicado.

Ya que en el nuevo el don se puede manifestar en todos.

Hechos 2
17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Aunque en el Nuevo Testamento el don de profecía tiene el mismo propósito y es el de volver el corazón del pueblo hacia Dios, como lo hicieron los profetas del Antiguo Testamento.

1 Corintios 14
23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;
25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Pero satanás usará también señales y prodigios para desviarte del camino recto. Engañará a muchos para que se obsesionen solo con sanidades físicas y fenómenos extraordinarios en vez de la santificación del corazón.

1 Pedro 4
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

¿Por dónde comienza el juicio? Por dentro. A Dios le interesa más la pureza de la iglesia que su crecimiento ya que él sabe los que han de ser salvos; el asunto es: ¿los que ha de ser salvos les interesa la salvación?

Si el que está viviendo en inmoralidad le llegara una palabra de profecía del Señor, tenga por seguro que no sería una de consuelo sino de exhortación a la purificación.

Son numerosas las advertencias del Nuevo Testamento en contra de los falsos profetas.

1 Juan 4:
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Mateo 24:
11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

Mateo 24:
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos.

Una cosa es saber que van a aparecer, pero otra es detectar cuáles son. Para determinar si un profeta es digno de creerse, lo primero que habrá que buscar en su entorno, es una vida recta.

Jesús dijo en Mateo 7:20: Por sus frutos los conoceréis. Los tres versículos que siguen identifican a los fraudulentos. Es posible que digan: ¡Señor! ¡Señor! Es posible que profeticen, que echen fuera demonios e, incluso, que hagan milagros en nombre del Señor. Sin embargo, no entrarán en el reino de los cielos, porque no están haciendo la voluntad del Padre.

Obviamente, Satanás logra hacer sus propios milagros y conseguir que sus demonios colaboren en el momento indicado saliendo de los afligidos. Así parecería que el maestro falso habría echado los demonios. A Jesús no le interesan ni el “show” ni la diversión, y declara: El que hace la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos.

No es lo que hagamos por Dios en lo exterior lo que nos da entrada al cielo. Se trata de lo que Dios ha hecho por nosotros internamente.
La voluntad de Dios para nuestras vidas, es nuestra santificación. Dios ha cambiado nuestra naturaleza; a nosotros nos corresponde cambiar nuestra conducta. Los falsos maestros esconden su pecado, pero tarde o temprano, sus obras los delatarán.


2 Corintios 11
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Los verdaderos ministros cristianos tienen un corazón de siervos. No buscan enseñorearse sobre los demás, sino que sirven de ejemplo.

1 Corintios 11
1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Muchos “ministros” animan a todos a entrar en la plenitud del Espíritu con sus manifestaciones.

Pero ¿Por qué no los animan a entrar en la plenitud de la verdad?

Porque es a la plenitud de la verdad a la que nos ha prometido guiarnos el Espíritu Santo.

Los fundamentos del profeta tienen que ser verificados constantemente de la siguiente forma:

¿Vive un estilo de vida balanceado y recto?
¿Está la persona comprometida con la edificación del reino de Dios o del suyo propio? ¿Está levantando a Cristo o se está levantando a sí mismo?
¿La voz profética establece confianza en la Palabra de Dios, o en la palabra de él?
¿Conduce a la gente hacia una mayor dependencia de la revelación de Dios, o de la inspiración del hombre?
¿Es esa voz profética un sustituto del estudio serio y personal de la Palabra de Dios?
¿Produce el uso de ese don espiritual, la unidad de la iglesia y la edificación de unos a otros?

Tenga cuidado con esta prueba, porque esos que mantienen una forma de santidad pero niegan su poder, tampoco están equilibrados.
Contristarán al Espíritu por medio de la censura.

Por último
¿Estas manifestaciones espirituales echan a un lado a la mente?

Dios opera por medio de nuestra mente.

Satanás la echa a un lado. Si la persona se mete en un trance, tipo médium, tenga por seguro que esto es ocultismo. Dios nos renueva la mente y nos recuerda todo lo que nos ha enseñado. Debemos pensar para tener un juicio sano.

Efesios 4
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Hebreos 8
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

No hay comentarios:

Publicar un comentario