Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DESTRUYENDO EL PODER DE LA TENTACIÓN

DESTRUYENDO EL PODER DE LA TENTACIÓN




Una cosa es entender que es la tentación, y otra cosa es conocer la corrupción del corazón.
La tentación siempre estará al lado de cada uno.
Pero ¿qué es la tentación?:
Es la oferta que a diario se te hace en diferentes áreas, es lo mismo que un vendedor cuando te ofrece diferentes productos, o lo mismo que un gran supermercado.

Habrán cosas que te dominan y abran cosas que no te afectan; pero en si todo lo que hay en un supermercado es tentación.
Así es en el mundo, todo lo que hay en el mundo es tentación, la diferencia está en lo que te afecta.

Ej. Pasas y ves a alguien comiéndose un helado; tu dirás y eso que tiene de tentación? Tal vez para ti nada, pero para el que está a tu lado sí. Porque esa persona le fascina el helado, pero esta a dieta y si quiere adelgazar tiene que dejar de consumir tantas calorías.

Así por el estilo hay diferentes tipos de tentaciones, pero son ofertas que se muestran a todos, hasta que encuentran el comprador correcto.

Santiago 1
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

La tentación entonces por sí sola no tiene poder alguno, lo que tiene poder es la corrupción de nuestro corazón.

Y todo sucede es por causa de las puertas que tenemos abiertas al enemigo, con nuestra manera de hablar, y pensar.

¿Como sabemos si una puerta está abierta o cerrada?

Cuando la puerta está cerrada; no sentirás nada, y la tentación pasara de largo, como cuando un vendedor te ofrece algo que no te gusta; simplemente lo ignoras.

Pero si la puerta esta abierta, igual no sentirás la tentación, lo que sentirás es la corrupción de tu corazón.

Distinguimos una tentación es cuando el Espíritu Santo te da testimonio, de que eres libre.
Pero también da testimonio de tu corrupción cuando te afecta y tu conciencia queda desnudada por ÉL.

Juan 8
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Tito 1
15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Como los fariseos no tenían una conciencia limpia Dios tuvo que desnudarla, para que vieran la vergüenza de su pecado

COMO SER LIBRE DEL “PODER” DE LA TENTACIÓN.

La manera de ser libre de la corrupción que es manifestada por causa de la tentación es muy sencilla.

Es tener una conciencia desnuda, así como el señor Jesús desnudo la conciencia de los fariseos; que lo hizo de tal manera que ninguno tuvo el coraje de poder arrojar una piedra.

Pero luego de que sea desnudada y veas tu pecado no hagas lo mismo que los fariseos hicieron; que todos se fueron, ninguno quiso pedir perdón, solo se quedo aquella mujer; que también se había podido ir de inmediato al ver que había pasado el peligro. Pero ella se quedo.

Y como se quedo paso a la siguiente etapa; que su conciencia fue limpia, para no vivir más en la corrupción manifestada por la tentación; y su vida cambio por completo.

Juan 8
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Al igual que Pablo, que había tenido el mismo encuentro con Dios.

Hechos 23
1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.

¿Qué estaba diciendo pablo?
Que él tenía una conciencia que estaba limpia para acusarle o para defenderle.
Mientras se hallaba delante de sus acusadores, Pablo dijo: “Yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios”. Esto no quiere decir que Pablo nunca peco ni violo la ley, sino que cuando ésta le hablaba le acusaba o le defendía.

La clave es que dijo que su buena conciencia era “delante de Dios”, indicando con ello que Dios era la base y el punto de referencia para su conciencia.

Pablo ordeno a Timoteo que guardara “la fe y buena conciencia.

1 Timoteo 1
19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Romanos 2:
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Por eso debemos cuidarnos de llegar a tener una conciencia cauterizada, porque si nuestra conciencia esta cauterizada, jamás nos apartaremos de la corrupción de nuestro corazón, que será cada rato afectada por la tentación; de tal manera que ya eso no lo llama tentación sino que está bien, que eso no tiene nada de malo, Ej: como los que viven en unión libre; diciendo que ya todos viven así,

¿Qué es una conciencia cauterizada?
Pablo los describe como hombres que tenían “el entendimiento entenebrecido

Efesios 4
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
20 Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Imagínese que se quema con algo muy caliente. Primero siente un dolor terrible; pero luego viene la insensibilidad. Cuando la herida sana, la cicatriz no cuenta con terminaciones nerviosas que puedan producir sensaciones.

Una conciencia cauterizada es algo parecido a eso.

Lo que una vez fue profundamente sensible, ha sido quemado y destruida por la tolerancia del pecado y ahora ésta se torna insensible.

La conciencia cauterizada finalmente guarda silencio cuando la tentación llega repetidas veces y siempre caes en ella.

Lo más peligroso de una conciencia cauterizada es, que es digna de confianza en un área, pero en otras está totalmente muerta.

Por ejemplo, puede que su conciencia lo acuse respecto del robo, y sin embargo sea completamente insensible a parar en un semáforo en rojo, al perdón, al hedonismo etc.

Hoy permítele a Dios que desnude tu conciencia, para que puedas ver la gravedad de tu pecado, luego quédate para qué el te perdone y te limpie, y tu vida tenga un horizonte no manejado por la tentación, sino por la libertad de Cristo.

Pero si no lo haces hoy lo harás cuando él venga, pero será muy diferente porque ya no habrá perdón sino juicio.

Apocalipsis 6
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


Y al igual que los fariseos; sus conciencias se desnudaron pero nunca fueron limpias, sino condenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario