Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PRINCIPIOS APOSTÓLICOS parte 2

PRINCIPIOS APOSTÓLICOS parte 2



Efesios 4

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Los ministerios son dados por Dios para crecimiento de la iglesia.

Todos tenemos un ministerio conforme a la gracia que Dios ha puesto en cada uno.

De manera que la gracia que tiene el apóstol, el profeta, el pastor, el evangelista y el maestro, no es para ellos, ¡Es para la iglesia! Porque el énfasis de Dios es levantar hombres que tengan unción, para impartir en el cuerpo de Cristo.

La persona que es apóstol, no recibe el llamado por promoción. Los llamados de Dios son desde antes de la fundación del mundo.
Tú has nacido para ser algo, pero puede que jamás llegues a descubrirlo. O puedes pervertir el don por falta de enseñanza o entrenamiento.

Por eso no se puede desarrollar lo que no se entiende.

Todo esto se aprende. Pero se necesitan personas e iglesias preparadas en desarrollar ministerios.

El problema es que como no tenemos muchas así, por eso muchas veces andamos saltando de una a otra buscando donde desarrollar esa visión que tenemos dentro. Y no es porque sean necesariamente personas rebeldes.

Si metes un águila en un gallinero, aunque tenga el mismo tamaño que las gallinas, el águila siempre ve más; porque no es gallina, es águila. Aunque todavía no sepa volar, siempre tendrá mayor visión.

La función de llevar la gracia; es para madurar otros ministerios.

Lo que madura es la transferencia de la gracia del don, no las palabras.

La información no lo madura; si fuera así, el hombre por si solo ya habría hecho la obra de Dios.

Los apóstoles de Efesios 4 nacen apóstoles, no surgen por promoción. Su mensaje es un mensaje siempre de visión, de lograr ver lo que otros no ven para llevar un pueblo a un nivel espiritual del nivel de Cristo en todas las áreas.

Su palabra es para el cuerpo de Cristo no para ellos.

Cuando el que ministra es un verdadero apóstol, la iglesia adquiere sabiduría para edificar y pasa a tener un espíritu pionero con una visión clara de lo que Dios tiene para cada una de ellos.

2 Corintios 12:
12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

La palabra MILAGROS que se usa aquí, es la palabra DUNAMIS. Que es poder divino. Es la misma palabra usada en Hechos 1:8 donde dice Me seréis testigos.

Allí la palabra es MARTUS. La palabra MILAGRO, entonces, aquí, es: tener poder divino para ser mártir.

Hechos 1
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Ahí es donde se empiezan a bajar algunas de las manos que suelen levantarse, cuando usted pregunta quien siente ser apóstol.
Es la habilidad de caminar por un mundo de muerte y salir vivos. Introducirse en un mundo amenazante y desconocido y salir victoriosos. Este mensaje es el que se tiene que estar predicando hoy en nuestras iglesias. Si se mete un falso apóstol en la iglesia y predica otra cosa, puede producir verdaderos estragos espirituales.

Hechos 20
21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

Pablo dice que va ligado en el espíritu. La palabra LIGADO es la palabra DIO, “Que viene bajo el peso de su propia convicción” Y que va tan resuelto a terminar la voluntad de Dios, ¡qué ni de los mismos peligros hace caso!

Ese es Pablo. Que está dispuesto a hacer Cosas que no tienen nada que ver con él, sino con el propósito de Dios. Esto, fíjese, nos deja cinco puntos que, para ser honestos con el título de este estudio, podemos llamar Principios para el Apostolado de Efesios 4.


PRIMERO
Un apóstol es alguien que está atado a terminar la voluntad de Dios. No piensa en otra cosa, no lee otro material, no canta ninguna canción que no tenga que ver con esto. Camina para edificar una mentalidad que sea adecuada para terminar la obra de Dios. Viene para madurar gente y preparar un ambiente adecuado para terminar la carrera.

SEGUNDO
Un apóstol tiene un sistema o tabla de valores diferentes a lo que cualquiera creyente normal tendría.
Todo creyente estima su vida como lo más valioso. El apóstol no estima su vida; no le interesa su reputación ni “el qué dirán” de la gente. No cambia su mensaje de acuerdo con su audiencia. Le dice ¡Arrepiéntete! A los publicanos y se mete en la cámara del rey y el mensaje es el mismo. El verdadero apóstol no le teme a la gente, sólo a Dios. Esa es la mentalidad que tiene que tener la iglesia.

TERCERO
Un apóstol es un hombre que tiene una relación diferente con Dios.
Estos son hombres que se comunican con Dios durante las veinticuatro horas del día; otros, durante los quince o veinte minutos de devocional diario. Esa es la diferencia.

CUARTO
Un apóstol está comprometido o preocupado sólo con la finalización de la misión. No se distrae con los afanes de este mundo.
A la hora del mensaje, no tiene amistades que lo influyan para ser permisivo.



QUINTO
Un apóstol es dueño de una mentalidad fuerte, que considera al peligro como gozo. No le teme a la persecución, porque la persecución prueba a la verdadera iglesia; y la oposición la madura.
Él sabe que tiene su fe depositada en el cielo, no en la tierra. Son las mismas palabras que hemos leído siempre, pero hoy vemos desde una mentalidad pobre.

Cuando leemos las cartas que escribió pablo y los evangelios, siempre vemos que los milagros están en el contexto de un envío.
Ser apostólico, es ser enviado, ser pionero.

Los milagros son un arma que solo se le da a la gente que siempre está mirando lo que Dios tiene para ellos y están siempre ubicados en el lugar donde aun no han llegado pero que tienen la certeza de que llegaran allí.

Es por eso que hay mucha gente que ve su promesa pero que nunca la alcanzan por que van con mentalidad de fracaso.

CONCLUSIÓN

Los apóstoles, ahora van a comenzar a edificar la casa de Dios. Con la integridad, con la prosperidad, con la fe, con la santidad, con el poder del Espíritu, con el gozo y con el balance y poner cada pieza en orden.

Alguien quiso saber, en una ocasión, qué cosa era la unción. Un hombre de Dios le respondió: ¿Ve usted aquel hermoso pájaro cantando sobre el cable de energía eléctrica? – Sí, lo veo; ¿Eso es la unción? – No. - ¿No? Se quedó confundido.
– No. ¿Ve usted aquella hermosa vaca pastando y mugiendo en ese campo verde? - ¡Ah, sí, la veo! ¿Eso es la unción? – No, tampoco. - ¿Tampoco? Se quedó más confundido aún. Dígame, entonces, ¿Qué es la unción? – Mire: si un día llega usted a ver a esa vaca sobre el cable de energía eléctrica trinando maravillosamente como el pájaro, ¡¡¡Eso es la unción!!!
Tenemos gente tan talentosa que nos puede entretener horas con su arte que nos juramos que son ungidos. El Espíritu Santo, en la Biblia, jamás aparece para entretener, emocionar o distraer.

Debemos de dejar de tener valores humanos y seculares para describir las unciones de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario