Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LLAMAMIENTO MINISTERIAL LA MEDIDA DE LA OBEDIENCIA parte 5

LA MEDIDA DE LA OBEDIENCIA
DETERMINA EL NIVEL DE TU AUTORIDAD.




Hebreos 10
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

“Mas el justo vivirá por fe”
Significa que el actuará de acuerdo a lo que cree.
El justo no vive por el pastor, por la iglesia, por el hermanito, o por el mismo; el vive por la fe. Pero la fe viene por el oír la palabra.

Su obediencia está determinada por la fe que actúa en ti.
Santiago 2
20 Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

1 Juan 1
5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

Hay diferentes niveles para creer y obedecer la Palabra de Dios. Algunos obedecen desde que oyen la palabra por primera vez. Mientras que otros son como niños que obedecen sólo cuando se les dice que lo hagan.

Es muy diferente si uno obedece a la primera vez, ya que tú demuestras que no cuestionas su palabra y por lo tanto tu galardón será mayor, pero si lo hace a la segunda o tercera vez es muy diferente.

El nivel mínimo de obediencia es la razón por la cual se obedece, y esa es: porque se te obliga o te ves obligado a obedecer.

Algunos dicen que si van a obedecer. Pero no lo hacen y obedecen solo cuando se les obliga por causa de una situación.

Jonás 1
1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
2 Levántate y vé a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

Éxodo 16:
20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.



EL SIGUIENTE NIVEL ES EN EL QUE OBEDECES SOLO CUANDO TE VEN, U OBEDECES POR CONVENIENCIA.

Génesis 27
8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando.
9 Vé ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta;
10 y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte.
11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.
12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.
13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y vé y tráemelos.
14 Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba.

Génesis 27:
43 Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán

Génesis 3:
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Porque la mayoría de veces cuando se tiene una obediencia en este nivel siempre te entregaras al mejor postor, como lo que trato de hacer el enemigo con el Señor Jesús.
Esto aparentemente será ganancia al comienzo, pero luego siempre tu tierra terminara maldita; y maldita no solo es que pierdas todo lo que obtuviste, sino que todo eso que consigas será una carga.


Éxodo 4
8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

EL OTRO NIVEL ES QUE OBEDECES DE ACUERDO AL ESTADO DE ÁNIMO.

Éxodo 4
10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
12 Ahora, pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.

Cuando tú quieres obedecer no consultas a lo que no te permite obedecer, o a aquellos que no les gusta obedecer.


EL NIVEL MÁXIMO DE OBEDIENCIA ES EN EL CUAL SE OBEDECE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR AMOR.

Y esta es una obediencia continua. Como el sacrificio que era de continuo.

Génesis 22:
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra por cuanto obedeciste a mi voz.

¿En qué nivel de obediencia estas?

Por eso:
Obediencia por imposición no es obediencia, es esclavitud. Y Dios no tiene esclavos

¿Cómo se llega a la obediencia verdadera?
La medida de obediencia a Cristo, depende de la disposición en tu corazón, pero si todavía sigues experimentando alguna frustración espiritual, es porque puede haber un área de desobediencia en tu vida que no has enfrentado, y puesto a sus pies.

Posiblemente, Dios te ha pedido algo, y como respuesta solo has ignorado Sus palabras o has hecho sólo parte de lo que Él te ha pedido.

¿Hay un área en particular de tu vida en la que tienes lucha, para poder ser obediente a la Palabra de Dios?

¿Le recuerda Dios constantemente algún pecado específico? Cuando ora, ¿le viene a la mente una y otra vez el mismo asunto? Si el Señor le está recordando algo en este mismo momento, piense en esto: Pudiera ser que usted ha estado viviendo en la misma situación durante años porque, en algún momento, decidió hacer las cosas a su manera en vez de hacerlas a la manera de Dios.

Solo se puede obedecer llegando a conocer el corazón de Dios para tu vida.

Muchos obedecen, pero no con el corazón, por eso no puede ver los mandamientos de Dios como algo que le traiga paz, bendición, y libertad, prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario