Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LLAMAMIENTO MINISTERIAL ES SER PORTADOR DE SU GLORIA parte3

EJERCER UN MINISTERIO ES SER PORTADOR DE SU GLORIA




Muchos de nosotros, no entendemos o no nos damos cuenta de lo que realmente significa ser nueva criatura.
Y ser nueva criatura es llevar la gloria del padre

Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

PARA SER PORTADORES DE SU GLORIA, TENEMOS QUE SER AQUELLA ARCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Éxodo 25
10 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
12 Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.
14 Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
15 Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.
16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

CONDICIONES PARA EL ARCA

- EL ARCA NO PUEDE SER LLEVADA POR CUALQUIERA.
Tú no puedes poner a cualquiera para que lleve tu vida espiritual no puedes poner tu alma, tu corazón, o tu carne, porque con cualquiera de ellos morirás

El arca solo puede ser llevada por el espíritu y nunca puede ser tocada.

2 Samuel 6
6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

- PARA SER TRANSPORTADA TENÍA QUE USARCÉ DOS VARAS DE ACACIA CUBIERTA DE ORO A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA;

Deuteronomio 28
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Para ser soportada por las varas, tenía que tener las 4 argollas de donde sostenerse ya que nadie podía tocarla o cargarla directamente.
Estas cuatro argollas que unen las varas con el arca son oración, ayuno, vigilia, lectura de la palabra.

- NO PUEDE SER PUESTA EN CUALQUIER LUGAR, SOLO PODÍA PERMANECER EN EL LUGAR SANTÍSIMO.

Pero cuando salía nunca la cubrían, era puesta a la vista de todos mientras que llegaba al nuevo lugar.

- CUANDO EL ARCA ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO
Como cuando fue llevada a la tierra de los filisteos solo llevaba maldición; así somos nosotros cuando estamos en el lugar incorrecto llevamos maldición.

Es lo mismo que le sucedió a Jonás, cuando se subió en el barco donde no tenía que estar.
Pero lo más delicado con esto, fue, que para regresar, tuvo que pasar por muerte.

- NO PUEDE NADA INMUNDO TOCARLA. POR QUE MORIRÁ IGUAL QUE UZA

No contristéis al Espíritu

Efesios 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

- DENTRO DEL ARCA NO SE PODÍA METER CUALQUIER COSA.

Solo estaba los mandamientos, el alimento del cielo, y la autoridad



Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.


- El arca era cubierta de oro por dentro y por fuera.


1 Corintios 6
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Vestiduras espirituales y físicas

Y cuando el arca sea puesta en el lugar correcto mostrará la gloria de Dios

Pero el arca sin la gloria de Dios no es nada, y muchos han construido arcas inclusive de oro puro;
Pero cuáles son esas arcas? Son la integridad, el respeto, las buenas obras, el respeto. Etc. Pero todo para solo tener en paz en sus conciencias. No glorificar a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario