Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA TIERRA QUE TENGO PARA TI

LA TIERRA QUE TENGO PARA TI





Génesis 12
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Las palabras quedaron resonando en su cabeza. No podía asimilarlas fácilmente. Dios le acababa de plantear dos asuntos que no estaban dentro de su presupuesto mental: el primero, cumplir una misión que iba más allá de toda previsión; el segundo, renunciar prácticamente a todo...
Las metas de un líder
Llegar a esa tierra no se logra de la noche a la mañana, ni Dios llevo a Abraham a la nueva tierra en un día.
Esto implica que todo el que quiera alcanzar esa promesa debe aprender:
Primero, fijarse una meta o entender de donde viene esa meta que esta en su corazón.
Significa determinarse a ver la promesa que tiene en frente, aunque inicialmente no tengamos claridad respecto de cuáles sean las etapas necesarias para lograr ese objetivo.
Segundo, enfocar nuestros esfuerzos hacia la conquista de ese propósito.
Esa es la diferencia entre si luchas o combates.
Esta fase implica determinación y constancia.
Y el tercero, ajustar todo lo que pensamos y hacemos para llegar a la meta propuesta. Y el primero de todos es el propósito de tu existencia y de que si tú existes, todo lo tuyo existe; pero tienes que ir a tomarlo. Y que No somos producto del azar, ni tampoco un accidente de la vida.
Bajo este convencimiento es fundamental que nos fijemos entonces una meta.
Sólo quienes lo hacen llegan a algún lado, de lo contrario, agotarás tus fuerzas dando tumbos sin lograr alcanzar nunca nada.
En el caso de Abram, Dios le puso de presente su misión: “Vete... a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande...”
Dios le instruyó respecto al propósito al que estaba llamado, aunque no le mostró inmediatamente todo, si le dijo asía donde tenía que seguir.
Le iría señalando paso a paso cuál era el camino.
Dios no improvisa.
El sabe dónde estamos.

Salmos 25
15 Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.
16 Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.
17 Las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas.
18 Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.


Pero también sabe a dónde podemos llegar, si permanecemos en el centro mismo de su voluntad.
El tiene un plan para cada uno de nosotros.

El dijo:

Isaías 55
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

Sin duda hay un propósito en esa convocatoria.
Deje a un lado el temor. Dios sabe lo que hace.
Recuerda que El no improvisa.
No se preocupe de cómo se irán dando las cosas o tal vez los costos que implican avanzar hacia la meta, pero con la dirección y la provisión de Dios, sigue adelante,
Recuerda; sólo llegan al final quienes emprenden el camino.
Apenas hemos dado el primer paso al pedir a Dios que nos muestre cuál es nuestro propósito y nuestra tierra.
Ahora, el segundo principio que vamos a asimilar es...
Renunciar a la tierra de Harán de Ur de los caldeos
Hay hombres y mujeres que, aunque tuvieron el llamamiento a grandes promesas, sin embargo, ¡Jamás llegaron ningún lado!
¿Cuál fue la razón?
Les faltó aprender lo qué significa “Renuncia”.
¿Es fácil?
No. Recuerde que Abram tenía una familia, una identidad cultural y una solidez económica grande, a costo de esfuerzo.
Pero Dios lo llamaba a algo muy específico y eso implica renunciar prácticamente a todo, pagar el precio y aprender a depender del Señor.
Génesis 12
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Sin duda, pudo preparar todo para emprender el llamamiento de Dios, e hizo lo mismo que aria tiempo des pues Josué

Josué 24
15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Algo similar ocurrió con los discípulos. En el caso de Simón y Andrés “
Mateo 4
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Por eso una cosa es el ser llamados, y otra muy diferente la decisión de renunciar.

Salmo 37:5
Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará

Con ayuda de Dios no hay proyecto que conciba en su mente y en su corazón que no pueda llegar a realizarse. ¡Hoy es el día para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario