Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL MUNDO QUIERE CONDICIONAR AL LÍDER

EL MUNDO QUIERE CONDICIONAR AL LÍDER



Condicionar:
Es hacer que la realización de algo dependa del cumplimiento de otra:
Que algo, o alguien se comporte en cierta forma cuando ocurren ciertas circunstancias.

El mundo y satanás tratará siempre de:

Condicionar tu fe. A la situación que tengas.
Condicionar tu expansión. A las fuerzas y conocimiento que tengas.
Condicionar tu gozo. A las circunstancias que vivas.
Condicionar tu santidad. A la cultura del mundo o una religión.
Condicionar tu amor. A la forma cómo te correspondan.

Por eso para no ser condicionados o limitados, debemos entender y aprender de donde viene lo que estamos tomando, para tener gozo, ya que satanás también da gozo, riquezas, fe, religiosidad, y amor; pero todo bajo condiciones de situación.

Pero para no ser condicionados, en nuestro actuar de acuerdo a una situación, debemos conocer quién es el autor de todo, para ser libres y que no dependamos de las circunstancias, que condicionan, a todo aquel que no ha entendido el principio de la libertad que se nos ha entregado.

Hebreos 12
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Cuando El líder conoce estos principios no se detiene ante ningún obstáculo.

Por eso tú tienes que saber cuáles son tus adversarios, cuales los enemigos y quien es el maligno, que te condicionan.

El adversario es el hombre influenciado por el maligno, que lo envía un enemigo para que se oponga contra ti. Y quedes condicionado a los límites que te pongan.

Pero también están los adversarios internos, por lo cual tú te conviertes en tu propio enemigo; estos pueden manifestarse por medio del miedo, por la falta de fe, o falta de autoridad que no te deja avanzar para tomar lo tuyo.

2Samuel 19:22 David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?

1Reyes 5:4 Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.

¿Pero por que causa vienen los adversarios?

1 de reyes 11
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.
13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.
14 Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom.

1 de reyes 11
23 Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.

24 Y había juntado gente contra él, y se había hecho capitán de una compañía, cuando David deshizo a los de Soba. Después fueron a Damasco y habitaron allí, y le hicieron rey en Damasco.

1 de reyes 11
31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus;
32 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;
33 por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.
34 Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos.
35 Pero quitaré el reino de la mano de su hijo, y lo daré a ti, las diez tribus.
36 Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
37 Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel.
38 Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.
39 Y yo afligiré a la descendencia de David a causa de esto, mas no para siempre.
40 Por esto Salomón procuró matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón.
41 Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?

CONCLUIMOS QUE POR EL PECADO, ES QUE SE TE CONDICIONAN LOS LIMITES DE TU LIBERTAD.

JOB 22
15 ¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos,
16 Los cuales fueron cortados antes de tiempo, Cuyo fundamento fue como un río derramado?
17 Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente?
18 Les había colmado de bienes sus casas. Pero sea el consejo de ellos lejos de mí.
19 Verán los justos y se gozarán; Y el inocente los escarnecerá, diciendo:
20 Fueron destruidos nuestros adversarios, Y el fuego consumió lo que de ellos quedó.
21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.
23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción;
24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir;
25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia.
26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.
27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.
28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos.
30 El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.


Por eso no te engañes creyendo: que tomando lo que el mundo ofrece y que construyendo hermosos templos, que con un temblor caen, con eso recibiremos el favor de Dios.
Dios exige que cada ser humano sea reedificado por el ESPÍRITU SANTO, para que pueda ser un templo sin condicionantes.
Y para eso tiene que lavarse con la sangre de Cristo, para limpiarse de toda inmundicia, para que pueda habitar el Espíritu Santo en cada uno de nosotros y así poder vencer al diablo, que condiciona muchas veces cada una de nuestras áreas.

Pero hoy como en tiempo de Israel, los cristianos se afanan por construir hermosas casas, cosa que no es malo, pero no es lo que Dios desea. Dios desea que hagamos de nuestros cuerpo un templo donde el pueda mostrar su gloria.

Pero en el corazón del ser humano muchas veces hay espacio para todo menos para Dios.

Jesús dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.
S. Mateo 8:20

Estas palabras del Señor son claras, el no desea que la humanidad siga teniendo esa fe, gozo, amor, y poder tan limitadas a las condiciones que el enemigo pone, y todo por que tomamos de el y no de Dios la PALABRA QUE DA LIBERTAD TOTAL.
Él nos pide que hagamos de nuestros cuerpo un templo, para que él pueda habitar, todos fuimos hecho a su imagen y semejanza, cuando hayamos hecho de nuestros cuerpos un templo, entonces veremos la gloria de Dios habitar en nosotros como habitaba en el lugar santísimo.

Ese fue el propósito de la muerte de Cristo, mostrar que el es el autor de la fe, gozo, amor, poder santidad verdaderos;
¿ y como sabemos que es verdadero?
Por que dejamos de ser variables

Pero Israel no escuchó, y como hicieron sus padres mataron a sus profetas, en su locura no se dieron cuenta, aquél que condenaron en la cruz, era el Deseado de todas las Naciones, el Mesías que habían esperado por 4000 mil años y que por ignorar el tiempo de Dios, rechazaron la verdadera fe.
Era increíble que con tantas profecías claras todavía se preguntaran, lo que aun los mismos demonios sabían, que Cristo era el Hijo del Altísimo.

Y los hombres se maravillaban diciendo:
Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar obedecen? S. Mateo 8:27

Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. S. Mateo 21:10-11

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor. S. Mateo 23:37-39

No hay comentarios:

Publicar un comentario