Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA RESTAURACIÓN DEL UNGIDO

LA RESTAURACIÓN DEL UNGIDO



Una de las características en la restauración, es que siempre es e l hombre, el que debe tomar la decisión de querer ser restaurado.

2 Samuel 12
20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

Joel 2:12.
Convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios”

DAVID NO SOLO PECO MATANDO A URÍAS, QUITÁNDOLE TAMBIÉN LA MUJER, CAYENDO EN ADULTERIO, SINO CENSANDO AL PUEBLO

2 SAMUEL 24
10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón, y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto, mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.

Esa expresión “porque yo he hecho muy neciamente”

1 Crónicas 21:
8 porque he hecho muy locamente”. El ungido reconoció y admitió que actuó como un necio y como un loco.
Esa orden de censar al pueblo fue una falla espiritual para el ungido: “le pesó en su corazón”

David admitió la gravedad de su pecado, lo confesó a Dios, y se amparó en su misericordia.

Primer paso:
Reconocer que se ha pecado, “yo he pecado gravemente por haber hecho esto”. El pecado no se puede excusar, SOLO CONFESAR.

David aprendió que a Dios, nunca se le podrá ocultar nada, y que le saca a cualquiera su expediente del pecado si no se arrepiente.

Segundo: pedir perdón por el pecado, “mas ahora, oh Jehová te ruego que quites el pecado de tu siervo”.

A pesar de su pecado, David se ve como un “siervo”. Los siervos también pecan, aunque no quieran pecar, pero saben buscar el perdón de Dios.

Cuando se pierde la convicción de pecado, es porque la unción ya se ha ido, se ha perdido, ya no se tiene. Sin la unción se vive para el mundo, con la unción se vive para Dios.

2 Samuel 12
20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

PROCESO DE RESTAURACIÓN

I. SE LEVANTÓ.
1. El había perdido su dignidad, estaba tirado en tierra en señal de dolor.
2. Se levanta de su condición indigna.
3. Se levanta en actitud de arrepentimiento.
4. Recupera la conciencia de hijo.

Lucas 15:
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Sabe que tiene que regresar a casa, porque es el único lugar donde siempre estuvo bien.

II. SE LAVÓ.
1. lavarse es purificarse.
- Salmo 51:2 y 7.
- Malaquías 3:2-3.
- Isaías 1:16;4:4.
- Jeremías 4:14.
- Hechos 22:16.
3. Dios te exhorta a levantarse y lavarse para recuperar tu verdadera condición.

III. SE UNGIÓ.
1. Lamentablemente la unción hoy es muy mal interpretada y usada.
2. Su uso normal en el Antiguo Testamento era para apartar una persona para una función especial.
3. David se unge como un símbolo de recuperar su función como rey, como el ungido de Dios.
4. El se había caído preso del yugo con el pecado; pero ahora ese yugo le fue quitado para volver a sus labores.
5. La unción de Dios, quita el yugo (Isaías 10:27), devuelve la abundancia, (Salmo 23:5) y cambia las cargas pesadas por las livianas de Él(Mateo 11:29).
6. La unción en el Nuevo Testamento es símbolo de la llenura del espíritu Santo y de la presencia de Dios.

IV. SE VISTIÓ DE NUEVO.
1. Se cambió las ropas que estaban manchadas por su pecado (adulterio, muerte, sangre).
2. La palabra de Dios dice, que son bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida (Apocalipsis 22:14).
3. Dios quiere mirarnos y ver en cada uno de nosotros, su hijo, pues su sangre preciosa es la única que nos limpia de todo pecado.

4. Dios es el que cambia nuestras verdaderas vestiduras.
Zacarías 3:
1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:
7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

5 Dios no nos deja desnudos sino que nos quiere vestir con ropas de gala, de fiesta porque nuestro destino es la gloria.

V. REGRESO A LA FAMILIA DE DIOS.
1. Dice que entró a la casa de Dios.
2. El llamado de siempre es congregarnos (Hebreos 10:25)
3. Recuperó la comunión.
4. Comienza el verdadero crecimiento

Salmos 92:
12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.

4.1. Somos planta del Dios viviente.

VI. SE DISPUSO A ADORAR.
1. La adoración es el indicativo de una genuina restauración.
2. El pecado no confesado produce lloro, lamento, sequedad

Salmo 32
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

3. Confesión y restauración (Salmo 32:6-7), ahora pudo adorar en espíritu y verdad.
4. Y termina en el verso 11: Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario