Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENTENDIENDO EL PROPÓSITO DE LA PALABRA parte 4 _____________________________________ PRINCIPIOS DEL ARREPENTIMIENTO________ ( recomendado)

ENTENDIENDO EL PROPÓSITO DE LA PALABRA parte 4



PRINCIPIOS DEL ARREPENTIMIENTO

El objetivo es, que el hombre supiera cómo vivía antes de pecar, cómo era la forma en que actuaban naturalmente, aunque ahora es una ley (en el antiguo testamento)

Por eso, debemos hallar la idea predominante en la palabra, y como se ilustra de distintas formas, tratando de llevar al hombre al arrepentimiento.

¿Cuáles son los principios del arrepentimiento?

Lucas 15
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Este es uno de los temas más complicados; es que el hombre llegue al arrepentimiento. Ya que la mayoría solo desea comer algarrobas.

¿Pero que son algarrobas?
El fruto la algarroba es una vaina coriácea de color castaño oscuro, de 1 a 3 dm de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea las semillas. Las vainas son comestibles y se usan como forraje.

También es un árbol que no necesita mucha agua para crecer ni para vivir normal.

Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales, calcio, hierro y fósforo.

Esta harina es buena para tomar por su agradable sabor y por su riqueza en azúcar. Se emplea muchas veces en sustitución del cacao en la elaboración de chocolates. También se utiliza en confitería para la preparación de algunos dulces.

Lucas 15
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

Es una tipificación de lo que el mundo ofrece, pero que nadie quiere dar.
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.


La mayoría de personas están tras esas algarrobas; que son las cosas dulces que ofrece alguien en este mundo; nota que los cerdos eran los que tenían las algarrobas, pero él buscaba a los que les daban las algarrobas a los cerdos.

Eso es lo que mucho pueblo de Dios hace; busca al que alimenta los cerdos, pero a ellos no les dan nada; porque satanás no le da a los que no son suyos, ya que al final dice que; es mi hijo; que aunque está muerto, pero siguió siendo su hijo.

Lucas 15
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Por eso es tan difícil dar a entender el propósito de la palabra, también del por qué fue dejada la palabra para nosotros.
Porque todos buscan riqueza, placer, satisfacción; aun los hijos de Dios, cuando se olvidan de quienes son en el reino.

Lucas 15
30 Pero cuando vino ESTE TU HIJO, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

Al hijo que no se fue también se le olvido que todo era de él, y no lo disfrutaba.

¿Por qué si el hombre es echo a imagen y semejanza de Dios, no lo recuerda?

Les parece más que suficiente revolverse con los cerdos, con tal de comer las algarrobas que se les dan a ellos. A unos mas a otros menos.
Pero también les parece más que suficiente vivir en la presencia de Dios a otros; pero cuando Dios bendice a uno que acaba de llegar, van al padre a renegar del porque ellos no tienen eso también.

¿Cómo dejar de buscar algarrobas?
Solo es; volviendo en sí.
Lucas 15
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!


Vuelvo y pregunto:
¿Porque si el hombre es echo a imagen y semejanza de Dios no lo recuerda?

Dios sabia esto; que el hombre por sí solo no podía recordar quien lo creo, como fue creado, y a donde fue plantado; ese es uno de los propósitos de la palabra: recordarle al hombre quien lo creo y como lo creo.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

¿Cómo tú vuelves en sí?
Cuando cambias las algarrobas por pan.
Cuando Dios se le revela a su vida
¿Pero cuándo, es que el hombre extraña el pan?

Romanos 9
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

Marcos 4
11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

Luego tú tienes que tomar una decisión igual, que aquel joven

Lucas 15
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

Y solo cuando tu llegas al padre, él te dirá:

Ezequiel 3
1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.

El fin o el fruto del arrepentimiento es; una clara capacidad en el hombre de regresar a la plenitud del hijo de Dios, y descubrir cómo era la forma en que actuaban naturalmente.
Por eso, debemos hallar la verdad que impulsa al hombre al arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario