Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENTENDIENDO EL PROPÓSITO DE LA PALABRA parte 2 _____________________________ TRANSFERENCIA DE GOBIERNO Y DE ESTADO

TRANSFERENCIA DE GOBIERNO Y DE ESTADO





Hasta donde estas dispuesto a llegar; para que dé ahí en adelante continúe tu descendencia.
Y qué estás dispuesto a hacer, para que tu descendencia tome y sepa manejar esa herencia.

Hechos 13
19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.
20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Crear un camino estrecho, para que no haya posibilidades de desvío ni retroceso.

Mateo 7
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?


1 de reyes 1
28 Entonces el rey David respondió y dijo: Llamadme a Betsabé. Y ella entró a la presencia del rey, y se puso delante del rey.
29 Y el rey juró diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia,
30 que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.

La herencia que hemos recibido del Señor, estamos muy lejos de poseerla, debido al espíritu de transferencia con el que operamos.

Lo más probable, es que la mayoría, disponiendo de recursos ilimitados, seguimos viviend, de las migajas que caen de la mesa.

¿Cómo se le puede llamar a esto?

Transferencia; es una de las cosas en la que menos nos preocupamos. Y cuando no lo hacemos, ocurrirá lo mismo que a David, y la razón de porque Dios le dijo al pueblo de Israel, que tenía que destruir las naciones donde ellos entrarían.

1 reyes 1
11 Entonces habló Natán a Betsabé madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que reina Adonías hijo de Haguit, sin saberlo David nuestro señor?
12 Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que conserves tu vida, y la de tu hijo Salomón.

Por que cuando tu no dejas ubicada tu siguiente generación, el enemigo siempre tratara de robar y esclavizar nuevamente al hombre.

Lo mismo que tuvo que hacer el pueblo de Israel
Por eso tenemos que saber; como dejar ubicada nuestra generación, en cosas resueltas, y no en los problemas con los que luchamos toda la vida, pero que nunca resolvimos.


¿Cuáles son las siete naciones que tuvo que destruir Israel?



Deuteronomio 7
1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

1. HETEOS
Significa: Espíritu de temor (miedo)
Para poder conquistar tenemos que tomar la herencia que nos entrego Cristo. Los temores nos hacen ver siempre los problemas más grandes que a Dios.
Romanos 8:
15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
2 Timoteo 1:7 dice también:
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía; sino de poder…”

2. GERGESEO
Significa: El que retrocede
Dios es un Dios conquistador, que nunca se rinde ni vuelve atrás. Dios es un Dios que siempre apuesta al futuro, a lo que esta hacia delante, mas que mirar atrás. En Lucas 9:62 leemos:
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”
Hebreos 10:38 dice también:
“Mas el justo vivirá por fe, y si retrocediere, no agradará mi alma.”

3. AMORREO
Significa: Espíritu de Babel o mala comunicación
¿Qué sucede cuando en nosotros tenemos varios idiomas?
Lo mismo que paso en la torre de babel; fueron esparcidos, separados.

Muchas veces nuestro lenguaje negativo, pesimista, destructor, no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestras siguientes generaciones, y todo lo que nos rodea.

Tenemos que aprender a utilizar las palabras a nuestro favor, no en contra nuestra.

El hombre puede tener lo que dice; el problema es que sigue diciendo lo que tiene”.

Si estamos todo el día hablando palabras negativas, quejosas que apagan la fe, o hablando descuidadamente, cuando deberíamos permanecer declarando lo que se quiere, mientras tanto no podremos levantarnos como conquistadores. Por lo mismos que estamos heredándonos.

Proverbios 18:21 la vida y la muerte están en poder de lo que decimos.
Proverbios 17:28 Tenemos que saber cuándo hablar y cuando callar.
Proverbios 15:4 Nuestro lenguaje bendice o quebranta a otros.
Proverbios 18:8 Las palabras chismosas son como un puñal que penetra y lastima
Proverbios 17:20 Revolver con la lengua, hablar lo que no corresponde, fuera de tiempo.

. - CANANEOS.
Significa: Espíritu de orgullo/apariencia orgullosa, son figura de la carne que siempre se está vendiendo, que siempre está traficando, que siempre quiere pactar y hacer lo que quiera por un precio barato. quiere decir estrictamente: mercader,

Proverbios 16:18 dice:
Antes de la caída, la altivez de espíritu…”
Proverbios 21:4 dice:
“altivez, orgullo, son pecado…”
Isaías 2:17 dice también:
“La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y sólo Jehová será exaltado en aquel día.”

En el mundo espiritual, no podremos llegar muy lejos a menos que aprendamos que la senda aprobada por Dios, la pasan solo los que caminan con un corazón y espíritu humilde
Isaías 57
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Hechos 13
22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

5. FEREZEO
Significa: Espíritu de indecisión o duda, es figura de aquellos que están abiertos a todas las cosas y se dejan llevar por todas las corrientes sin adquirir firmeza en una verdad, en un solo lugar, es esa nación que siempre está tratando de que adquieras lo nuevo acerca de Dios, pero que no te deja consolidar en el verdadero conocimiento
Josué 24:15 “Yo y mi casa serviremos a Jehová”
Esto implica la firme decisión de pagar el precio que sea, con tal de ser considerado un conquistador y glorificar el Nombre de Dios. Implica también, el decidir caminar con fe, viendo lo invisible, cuando naturalmente nada positivo se ve.

6. HEVEO
Significa: Adorador de ídolos
Un ídolo, es el intento del hombre por hacer una imagen de Dios. Implica reemplazar al Dios verdadero e invisible, por algo al alcance de la mano y visible.

Muchos de nosotros no tenemos ya ídolos de madera, cera, pero también tenemos ídolos en nuestro corazón.
Entonces:
¿Hacia dónde está enfocada mi vida, hacia Dios o hacia mí?
¿lo que hago me quita o resta que yo le preste atención a la palabra de Dios?
¿Soy un buscador de cosas materiales, más que de las espirituales?
¿Cuántas horas paso mirando lo que no debo mirar, malas noticias, enfermedades hambre, miedo, engaño, novelas, etc?.
Donde más invirtamos horas, es allí donde estaremos prestando más atención y adorando.
A lo que le prestemos más atención, es lo que influenciará mas en nuestra vida, para bien o para mal.

7. JEBUSEO
Significa: Vocabulario contaminado
Este es similar al Amorreo. Esta repetición, nos lleva a darnos cuenta que la mayoría de nuestros errores, pecados y fallas vienen más por lo que decimos, que por lo que hacemos.
Es la nación que ataca de una manera muy especial. quiere decir literalmente camino trillado, y nos habla, de las montones de veces en que estamos atados al pasado, ahí vienen todas las gentes que nos conocieron y hablan de nosotros, y muchas veces nosotros caemos, muchas veces nos vence y batallamos con aquello que Dios ha perdonado y olvidado, y queremos demostrarles, que ya no lo somos.
Pero a la nación jebusita, no le interesa nuestra demostración, solo le interesa sacarnos de nuestra privilegiada posición en el cielo,
La tierra prometida, la que fluye leche y miel. Es nuestra esa tierra. Todo lo que habita en ella, y que Dios nos ha mandado a sacar, saquémoslo.
¿Quién lo va a hacer? es el Señor en nosotros.

JEREMÍAS 1:
10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Pero como a la mayoría de nosotros nos ha sucedido, que nos entregaron una herencia equivocada, de esclavitud, de ruina, de maldición, de pecado, de ataduras.
Tenemos que retomar nuevamente la verdadera herencia que nos fue dada por el padre, para así mismo entregarla a nuestra siguiente generación, tanto en la familia como en lo ministerial y laboral.

¿Y cómo es la herencia que tenemos que transferir a esta siguiente generación?

1 Pedro 1
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Entonces tenemos que renunciar a espíritus que corrompen, contamina, y destruyen;

1 – ESPÍRITU DE RITUALISMO
Este es el que hace que el primer amor se pierda y cambia la gloria de Dios por la fuerza del hombre, la palabra de Dios por la del hombre
Apocalipsis 2
4 pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Por eso pablo dice que:



1 corintios 9
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

2 – ESPÍRITU DE APARIENCIA
Apocalipsis 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Por eso tú tienes que tener cuidado, de quien recibes palabra, ya que ésta puede venir contamina debido a las añadiduras, o sustracción de los componentes.
Y si viene así, solo servirá para Pervertir, corromper la fe, hacerte pensar, que vives, cuando estás muerto.

ESPÍRITU DE MAMÓN
Es el que divide nuestra alma en dos; en el amor a Dios y en el amor al dinero.
Las almas divididas son las se entibian rápidamente, mientras que se inclinan cada vez más hacia Mamón.
Apocalipsis 3
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo

1 Pedro 1
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario