Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL FRUTO DE LA PAZ.

EL FRUTO DE LA PAZ.



1- LA VERDADERA PAZ
2- CRISTO ES NUESTRA PAZ


GÁLATAS 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Se define paz como "Estado de calma, sin preocupaciones ni molestias."
1- LA VERDADERA PAZ

JUAN 14
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

La paz es vivir de acuerdo a la Palabra de Dios.
Pero cuando el corazón está lleno de falsedad y de mentira. No tendrá paz.
La paz vendrá cuando para ti la palabra DE DIOS sea una obsesión.
Paz es buscar el beneficio de los demás, no presumir de sí mismo.

2 Pedro 2
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Cuando oye a este corazón mentiroso, no habrá paz. Y discutirá. No estará de acuerdo con las opiniones de los demás y -tarde o temprano- tendrá conflictos con todos.

¿Tú tienes conflictos con los demás? No tienes el fruto de la paz.
La paz de Dios como fruto, es la puerta para el crecimiento y el avance hacia una vida perfecta. Pero sin ella Juzgan y condenan, y hablan mal de otros a sus espaldas. Inventan quejas.


Mateo 5:
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."
Repito: Bienaventurados los pacificadores
Porque la palabra correrá libremente por un corazón limpio.
Sal 119:
32 Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.

Por eso, Jesús dijo que los pacificadores serán bendecidos. Y añadió: "Serán llamados hijos de Dios." Esto quiere decir que los conflictivos no son hijos de Dios. Son hijos de la oscuridad. Por eso, si somos hijos de Dios, debemos tener la paz y la armonía.

Primero debemos tener paz para con Dios. No importa lo bien que trate de llevarse bien con todo lo que lo rodea, sino tiene paz con Dios, no le servirá de nada. Aun cuando esté en paz con todos los que le rodean, no tendrá verdadera paz, sino la tiene con Dios.
Estar en paz con los demás también tiene que hacerse en el Señor, y en la Palabra de Dios.

Proverbios 16:
7 "Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él." Y para estar en paz con Dios, en primer lugar, no debe pecar.

Podemos llegar a tener verdadera paz con Dios, sólo si permitimos a Dios arrancar toda raíz de maldad de nuestro corazón.
Ahora bien, si tenemos algún pecado oculto que nos separa de Dios, eso quiere decir que no estamos en paz con Dios y que no podremos experimentar el obrar de Dios en nosotros.

La razón por la que Jesús vino a este mundo como sacrificio expiatorio, fue para derribar el muro de pecado que nos separaba de Dios

2- CRISTO ES NUESTRA PAZ
Efesios 2:
14 "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación."

Si. Jesús derribó el muro que nos separaba de Dios. Por eso, aceptar a Jesucristo y desechar el pecado de nuestro corazón, es el primer paso para tener paz con Dios. Luego, está la paz con uno mismo. Y para tener esa paz debe despojarse de toda maldad, para que el padre te santifique.

A menos que deseche toda maldad, el pecado agitará su corazón, pasará por momentos difíciles y no tendrá paz. Por tanto, para tener paz consigo mismo, en su interior ya no debe estar el deseo por el pecado.
Juan 7:
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Cuando se despoja de la hipocresía que hay en el corazón y obedece la verdad, siguiendo la dirección del E.S., tendrá paz verdadera.

Entonces, al estar en paz, tendrá ese corazón suave, como el fruto que ha madurado y será humilde, obediente y sencillo.

Hebreos 12
11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

No estaría en paz. Si oye y obedece la verdad en todo momento, tendrá paz. Si obedece solo al E.S.; estará lleno de felicidad, gozo y alegría.

Si produce este perfecto fruto de paz, no sólo será llamado hijo de Dios, sino también como dice
Hebreos 12:
14; podrá ver al Señor porque tiene paz y santidad.

Debes tener amor para obedecer la verdad. Y cuando obedeces a la verdad, tendrá la paz que viene del cielo. Y también podrá transmitir esa paz. Debe estar en paz para tener verdadero amor.

Una vida sin paz resulta difícil de vivir. Una vida sin Cristo resulta imposible llegar hasta el final

No hay comentarios:

Publicar un comentario