Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SIN MENTALIDAD DE ESCLAVO PARA ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO

SIN MENTALIDAD DE ESCLAVO PARA ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO



2 de crónicas 16
9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.


Gálatas 4
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30 Más ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Para entrar al lugar santísimo tenemos que estar libres, limpios y con una mentalidad totalmente clara de lo que se quiere hacer allí.

Recuerda cuando hablamos de que no te maravilles de nacer de nuevo, de entrar al reino, sino de ser uno con el padre.

Cuando hablamos de que en el camino a la tierra prometida había un lugar más grande que la tierra prometida; que era el monte de Sion, donde estaba la gloria de Dios, y que solo Moisés pudo ver, pero que David menciona constantemente en diferentes salmos mas con una profundidad que pocos logran entender.

SALMOS 3
3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo.

Recuerda; para que Dios le entregara los mandamientos a Moisés, este tuvo que subir al monte de Jehová. Dios no bajo donde estaba Moisés.
O sea Dios no bajo al nivel del hombre, que es lo que confundimos seguido con el hecho de que el Señor Jesús se hizo hombre, pero no se bajo al nivel del hombre, por que el siempre fue perfecto, y sin pecado.

Pero cuando Moisés sube al monte de Sinaí; Dios escribe los mandamientos en las tablas que el hizo solo la primera vez, pero la segunda le toco a Moisés hacer las tablas, pero el dedo de Dios las escribio que es lo mismo que vimos cuando el Señor Jesús le dijo a Pedro que tomara el primer pez no otro
Acá esta el secreto para que Dios escriba los mandamientos ya no en tablas sino en nuestro corazón conforme a la promesa en.
Hebreos 8
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Por eso Dios dijo que David era conforme al corazón del padre por que David entendió la importancia de estar en el monte santo
Salmos 15
1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?

En este salmo uno: nos desafía a subir al monte, o sea a buscar al padre no a las promesas. Y dos: no tan solo para tener una experiencia pasajera sino para morar allí. David lo entendió claramente.
El monte es el lugar donde Dios se manifiesta, para entregar absolutamente todo a su pueblo; las directivas, los mandamientos, las respuestas a nuestras preguntas.
Éxodo 24
12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y ESPERA ALLÁ, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

Exodo.19:
20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.
22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.

En ese lugar es donde Dios deja las huellas de su presencia en uno, como lo hizo con Moisés que la huella fue que el rostro de Moisés resplandecía.
Allí también deja las huellas de la visión (dirección) en las personas que marcarían la diferencia con el resto del pueblo.

Pero también nota que solo podían acercarse si se santificaban; y nosotros podemos santificarnos por medio de la sangre de Cristo y su muerte en la cruz del calvario para subir al santo monte, pero aun seguir sin tomar la decisión de subir al monte de Jehová es como la casa que queda limpia pero que aun sola que no se le han escrito las leyes de Dios y ser selladas por el Espíritu Santo.

Y todo por tener una mentalidad que sigue esclava a las cosas de este mundo; o a las promesas de Dios y no a Dios

Cuando Moisés bajo del monte Sinaí mientras que su rostro resplandecía el pueblo prefirió quedarse en la base de la montaña y esperar a que Moisés bajara y les revelara no la voluntad de Dios sino el camino a la tierra prometida. Pero no les interesó la gloria de Dios.

El profeta Hageo, ordena al pueblo que se había desviado de la visión original de Dios a subir al monte y traer madera,
Hageo 1
7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.
10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.)
Porque solo en el monte santo de Dios es donde se restablece la visión y la ley de Dios en nuestros corazones.

David dice
Salmos 43
3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Recuerda cuando vimos la importancia del arma de la luz ya que esa es la que nos permite comportarnos como hijos de luz en medio de las tinieblas y alumbrar el camino correcto y que esa luz es Cristo.

Para entrar en el monte santo tenemos entonces que ser limpiados por la sangre de Cristo y luego tomar la decisión de subir.

¿PERO QUE SE NECESITA PARA PERMANECER EN EL MONTE SANTO?

Salmos 42
5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Dios dice: Hay un hombre que dice que me extraña a mí, por fin alguien que no me está pidiendo oro, ni venganza, ni milagros. Sino que dice que Yo soy su alegría su gozo.

¿Qué extrañas tú del cielo? ¿Al Padre o la bendición?

Y para permanecer en el monte de Dios tienes que comprender que allá es el lugar santísimo.
¿Pero que se encuentra en lugar santísimo? de acuerdo a la representación que tenemos con referencia al tabernáculo.
Pero antes de ir al lugar santísimo veamos que en el lugar santo había mobiliarios como el pan el aceite y otros, que representan lo que tú necesitas.

Pero en el lugar santísimo estaban solo los elementos con los que a DIOS se adoraba. Y la gloria de Dios era representada por El arca.
Por eso no la podía llevar nadie. Porque el arca que representaba la gloria de Dios, solo la lleva Dios mismo.

Ahora te das cuenta porque Dios no bajo. Porque la gloria del Padre es demasiado grande para ser comparada con el nivel de poder del hombre
Primero para permanecer en el lugar santísimo; debes entrar amando solo al Padre como lo comprendió y vivió David;
Pero la mayoría llega hasta el lugar santo o sea hasta dónde está tu provisión, tanto material como espiritual, pero pocos dejan todo eso para ver la gloria del Padre.

Necesitamos dejar de lado los valores y las reglas cristianas como ejes de nuestras vidas o sea, tenemos que dejar de tratar de cumplir la ley de la fe con la ley de las obras; que es la esclavitud ya que el señor dijo ya no llamare siervos sino hijos

Esta es la diferencia entre buscar a Dios por una cosa, a buscar a Dios con sentido de eternidad
Porque el sentido de la eternidad es él y allá no encontrarás nada de lo que hay hoy en tu mundo porque todo terminara menos el Padre y el amor.

Porque es muy diferente cuando tú haces la cosas por consumo propio, a cuando tú entiendes la gloria de Dios y eres hijo de luz.

Ahora; en tu vida ¿cuál es el lugar santísimo? Por que recuerda: ahora nosotros somos TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE y en ese templo hay lugares santos pero también hay un lugar santísimo en el que solo puede estar la gloria de Dios única y exclusivamente. Porque el concepto de tabernáculo sigue siendo el mismo.


1 de reyes 6
16 Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la casa un aposento que es el lugar santísimo.

Tú tienes que tener un lugar santísimo en tu vida porque el lugar santo es para que tú te proveas pero el santísimo es exclusivamente para el padre
Y¿ cuál es el lugar santo? y ¿cual es santísimo cuando nosotros somos el templo?
El santo es todo tu cuerpo y alma pero el santísimo solo es tu corazón.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?
¿Al lugar santo donde Dios me provee desde el aceite hasta el alimento? O ¿al lugar santísimo donde Dios es mi todo?

Isaías 57
13 Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Pero para poseer el santo monte tienes que ser totalmente claro y definido en el reino

Éxodo 26
33 y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Pero si deseas estar en el lugar santísimo tienes que tener un corazón perfecto

Corazón perfecto es aquel que actúa y vive conforme a lo que se le ha revelado por el Espíritu conforme a la palabra

Que actúa plenamente de acuerdo a la palabra que se le a entregado no en su mente sino en su corazón.
Por eso es que tú no puedes evaluar o juzgar por que tú no sabes qué nivel de revelación de la palabra Dios le ha permitido tener
Por eso tenemos que tener un corazón conforme a la ley de la fe

Una persona perfecta es una persona que cumplió el propósito con el cual Dios lo llamó. Así no haga cosas que para otros tendría que haber hecho.

Filipenses 3
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que SOMOS PERFECTOS, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Porque si tu eres de corazón perfecto que entiende que ya no es esclavo y podrás adornar el lugar santísimo. Entonces tendrás a Dios para ti solo.

1 de reyes 6
19 Y adornó el lugar santísimo por dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del pacto de Jehová.
20 El lugar santísimo estaba en la parte de adentro, el cual tenía veinte codos de largo, veinte de ancho, y veinte de altura; y lo cubrió de oro purísimo; asimismo cubrió de oro el altar de cedro.

Se adorna con el arca y el arca representa la gloria de Dios con la ley de la fe, los frutos del espíritu santo y sus mandamientos escritos en nuestro corazón por el dedo de Dios y no por el tuyo o el de otro.

¿HASTA DÓNDE ESTAMOS DISPUESTOS A LLEGAR HOY?
A TU BENDICIÓN O AL SANTO MONTE DE LA GLORIA DE DIOS.

Hasta donde mires será el límite de tu propia visión. Pero no la de Dios por que Dios no tiene límite con nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario