Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS ARMAS DEL CRISTIANO

LAS ARMAS DEL CRISTIANO
LAS ARMAS DE LA LUZ



1- LA FUNCIÓN DE LAS ARMAS DE LA LUZ
2- TIPOS DE LUZ HAY
3- CUAL LUZ ES LA QUE ESTE ALUMBRANDO EN TI
4- DONDE ESTA EL ARMA DE LA LUZ
5- COMO LLEGAR A LA LUZ DE DIOS
6- EL PODER LA LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS
7- USANDO EL ARMA DE LA LUZ

ROMANOS 13
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, Y VISTÁMONOS LAS ARMAS DE LA LUZ.
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

1- LA FUNCIÓN DE LAS ARMAS DE LA LUZ
Te permite distinguir y ver el mundo espiritual
Apocalipsis 7
2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Apocalipsis 9
4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Cuando esta arma está en pleno funcionamiento; tu espíritu ve quien tiene el sello de Dios en sus frentes y no te podrán engañar sabrás distinguir cuando te están violando tu alma para producir fruto de decepción o cuando es el espíritu de DIOS impartiendo en ti vida para que vivas y vivas en libertad.

2 de Timoteo 2
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.




Distinguir los tiempos
Puedes distinguir los tiempos de crecimiento de las personas y verlos cuando son niños y cuando son adultos.
En tu vida te permite la paciencia porque la luz que hay en ti te permite ver tu bendición en el futuro, pero el que está en tinieblas no ve nada delante de él y se desespera.

Ver lo oculto
Lucas 8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

Te permite ver tu propia maldad para poder renunciar a ella ya que todo lo que hay en ti saldrá a la luz para que tú te des cuenta de que tienes que ser limpio. Por Dios


Mostrar el camino
Lucas 8:16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

Alumbrar la conciencia
Salmos 16
7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Ya que cuando la palabra viene muestra la verdad de una conciencia cauterizada

Porque tú Nunca podrás orar sino eres espiritual. Sino perteneces al espíritu
La predicación es para los hombres, pero la oración es para Dios.
Ya que el don no muestra lo que eres sino lo que se te ha dado.
Y el don puede seguir funcionando aun después de estar con una conciencia cauterizada pero la oración no la puede seguir llevando, debido a que la oración es plenamente espiritual.

Y todo por que uno quiere llevar la vida espiritual en lo carnal, lo cual es imposible

1Reyes 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.


Ver la raíz de las cosas
En esta área es muy importante para dar un consejo, ya que tú no das una palabra por lo que te dicen sino por lo que tú ves y lo que ves no es el problema sino la raíz, lo que está destruyendo a la persona. Y no te dejas coaccionar o manipular por una palabra que muchas veces sale de las heridas más no del problema


2- TIPOS DE LUZ HAY
APOCALIPSIS 22
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

La luz de lámpara: es la luz del hombre
Características: es limitada en distancia y solo ve algunas cosas también es limitada en tiempo ya que rápidamente se extingue
Función: conocida como instinto de conservación, también como conciencia natural

La Luz del sol que es la luz del mundo
Características es el perfeccionismo de las artes para ser mejores en cada área ej el médico esa es una luz pero limitada

La luz de Dios esta luz es la que permite verte tal como eres realmente, es la que nada le estorba para y llegar a los rincones más escondidos y descubrir todo de ti; pero también es la única que no va dejar nunca de alumbrar tu camino mientras que tú no te apartes de él.



3- CUAL LUZ ES LA QUE ESTE ALUMBRANDO EN TI
Cuando tú te alumbras con la luz de lámpara andarás con espíritu de sospecha
Apocalipsis 18:
23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

1Juan 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

Génesis 1
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

SALMOS 36
9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

4- DONDE ESTA EL ARMA DE LA LUZ
Juan 1:
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Juan 3:
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


5- COMO LLEGAR A LA LUZ DE DIOS
Si quieres tener el arma de la luz tendrás que participar de la verdad en todo

Salmos 25:
15 Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.

Lucas 11
34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.


Juan 3:
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Lucas 12:3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.

Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Pero recuerda no es estar leyendo

Cuando tu entras en la luz de Dios, sales de tu limitación y entras en la eternidad del padre

6- EL PODER LA LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS
Juan 1:
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Lucas 11:
33 Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.
34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.
35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

7- USANDO EL ARMA DE LA LUZ
Lamentaciones 2
19 Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.


Porque si no tienes la luz como vas a guiar a tus pequeñitos; y tus pequeñitos no solo son los que tienes a tu lado, sino que son también tus sueños tus propósitos

Salmos 27
4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario