Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






MADURAR ESPIRITUALMENTE P1

MADURAR ESPIRITUALMENTE P1.



1 de corintios 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Los niños espirituales son aquellos que viven según sus propios deseos, satisfaciendo sus propios caprichos, en lugar de obedecer a Dios.
Los creyente de corintios aunque habían recibido el espíritu ellos eran niños que no se les podía hablar como gente madura, el alimento para los niños es un alimento suave, porque el alimento para las personas maduras no lo pueden digerir.
El niño espiritual su alimento es la leche, se acostumbra a que se tiene que consentir y satisfacerle sus propios deseos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS ESPIRITUALES
-Viven cada día en un infantilismo, esto los mantiene ocupados en cosas insignificantes con respecto a su carácter, que no los dejan avanzar.
Actúan como si no fueran cristianos y se les hace difícil entender la palabra que trae cambios.
1 de corintios 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía
-Estas personas viven en celos y contiendas, siguiendo las obras de la carne.
1 de corintios 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Gál 5:20 Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones.
Gál 5:21 Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.
-Estos niños espirituales no pueden valerse por sí solos, por lo general viven de las opiniones de los demás.
Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
-Los niños espirituales los domina el fracaso y la debilidad
- Son personas carnales que por su debilidad no pueden dar fruto, por lo tanto no tienen nada que dar.
-Aunque tienen dones no pueden ofrecer nada, esto hace que vivan en frustración porque no pueden avanzan.
Co 3:10 Dios, por su bondad, me permitió actuar como si yo fuera el arquitecto de ese edificio. Y yo, como buen arquitecto, puse una base firme: les di la buena noticia de Jesucristo. Luego, otros construyeron sobre esa base. Pero cada uno debe tener cuidado de la manera en que construye,
1Co 3:11 porque nadie puede poner una base distinta de la que ya está puesta, y esa base es Jesucristo.
La niñez espiritual hace que la iglesia se estanque y no pueda crecer espiritualmente.

Podemos tener muchos dones pero sentirnos vacíos, porque no podemos llenar nuestra propia vida ni la vida de las demás personas.
-Los niños espirituales no puede construir nada porque sus cimientos espirituales son superficiales.
CRECER ESPIRITUALMENTE
Cuando conocemos a Cristo se siembra una semilla e nuestro corazón que poco a poco va creciendo hasta formarse y dar fruto.
En el momento que aceptamos Cristo somos unos niños espirituales que debemos crecer cada día a medida que nos vamos llenando de la palabra, es ahí cuando dejamos de ser niños espirituales y nos volvemos personas maduras, ya no somos vulnerables, y llenos de temores, podemos luchar y obtener grandes logros.
COMO PODEMOS LLEGAR A CRECER?
-Solo por medio de cristo y a través de la palabra podemos crecer y llegar a tener una madurez espiritual.
1 de pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
-Llegamos a tener madurez cuando obedecemos su palabra.
Heb 5:12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.
Heb 5:13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho.
Heb 5:14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.

-Madurez espiritual es vivir en el amor de Cristo y cumplir con el propósito al cual Dios nos ha llamado.
Efe 4:13 Así seremos un grupo muy unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta; seremos perfectos, como lo es Cristo, por conocer al Hijo de Dios y por confiar en él.
Efe 4:14 Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde piensan otra, y que fácilmente son engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta, que recurre a toda clase de trampas.
Efe 4:15 Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia.
Madurez espiritual es tener los frutos del espíritu santo morando en nuestra vida, que nuestra vida se gobierne por esos frutos.
-Teniendo la semejanza de Cristo.
Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario