Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






MAYORDOMÍA 3

MAYORDOMÍA 3
La Naturaleza de la Mayordomía




Un mayordomo puede ser definido como, “Una especie de esclavo principal que supervisaba el hogar e incluso la propiedad completa de su amo con autoridad...

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Uno de las cosas que más cuesta entender es que el mayordomo como tal es el que representa a su señor en la autoridad para con todo lo que se le ha entregado, más no es el señor.

Algunas veces puede también ser hijo del señor de la casa.” De modo que, un mayordomo es alguien a quien se le ha dado la responsabilidad sobre aquello que el Señor ha colocado bajo su autoridad e influencia.

Pero esta mayordomía no solo se extiende a todos los aspectos de gobierno y autoridad sino que también se extiende a los principios de responsabilidad.

¿Pero porque cuesta tanto asimilar la mayordomía en nuestras vidas?
Es porque la vemos desde el punto de esclavos, de extranjeros, o de no pertenencia a un lugar. Y no lo vemos como hijos.

En Génesis
1:26-28 a la humanidad se le otorga el privilegio y responsabilidad de tomar dominio de la tierra. Así que, el hombre es responsable de sojuzgar delante del Señor todo lo que se halle dentro de su propio contexto.

Esta mayordomía incluye las relaciones y las habilidades.

Mateo 20
8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

¿Qué es lo que afecta la naturaleza de la mayordomía en nosotros?
El temor, el orgullo, la pereza y la avaricia.

Hebreos 6
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

No puede haber satisfacción más grande que cumplir con el papel como mayordomo y ser hallado un siervo fiel del gran Rey y vivir en Su presencia para siempre.

Lucas 20
45 Y oyéndole todo el pueblo, dijo a sus discípulos:
46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
47 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario