Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ROMPIENDO MALDICIONES parte 19

ROMPIENDO MALDICIONES parte 19

La reconstrucción
La puerta de la oveja




Una cosa es reconstruir y otra muy diferente es cruzar por la puerta

Romper maldiciones no es tan sencillo como parece, ya que nada más veamos lo que le sucedió a Adán y Eva. Que como dice proverbios 22:6 que la maldición no viene sin causa.
Ellos solo le abrieron la puerta a quien no tenían que abrirla un momento nada más, tan solo fue una sola cosa. Y de ahí en adelante todos llevamos la cantidad de maldiciones empezando por la muerte. Luego la que cada generación a dejado.
Pero la reparación de los daños causados fue una tarea titánica. Que aún tuvo que venir el mismo señor Jesús; dejar su condición de Dios. Para poder restaurar los daños de un solo pecado.

Una cosa es reconstruir y otra muy diferente es cruzar por la puerta

Jerusalén, fue diseñada, como ciudad amurallada con 12 puertas. Los muros nos hablan de seguridad y las puertas de entrar a nuevas dimensiones del Espíritu. Como lo veremos en la primera puerta.
Los enemigos del pueblo de Dios no pueden operar y llevar a cabo sus planes diabólicos cuando hay muros y puertas. Pues la falta de puertas y muros trae caos, por eso en tiempo de Nehemías, la condición de la ciudad y del pueblo era muy Lamentable.

Veamos la restauración de la puerta de las ovejas.

La primera puerta en ser restaurada, que había sido destruida por Nabucodonosor, fue la puerta de las ovejas



Nehemías 3
1 Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel.

Y luego menciona las otras puertas.

Nehemías 3
3 Los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.
4 Junto a ellos restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos, y al lado de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel. Junto a ellos restauró Sadoc hijo de Baana.
5 E inmediato a ellos restauraron los tecoítas; pero sus grandes no se prestaron para ayudar a la obra de su Señor.
6 La puerta Vieja fue restaurada por Joiada hijo de Paseah y Mesulam hijo de Besodías; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y cerrojos.

Porque no se menciona que la puerta de las ovejas tuviese cerraduras y cerrojos. Mientras que la otras sí.

Si lees el capítulo 3 del libro de Nehemías vas a ver que en todas las otras puertas hay cerrojos y cerraduras.

En la puerta vieja, la puerta del valle, la puerta del pescado, la puerta del muladar. En todas ellas dice la biblia que había cerrojos y cerraduras, pero no en la puerta de las ovejas.

POR QUE EL SEÑOR JESÚS ES LA PUERTA.

Juan 10
7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Ya que Jesús es la puerta de las ovejas, y estamos hablando de restaurar la puerta de las ovejas, debemos decir entonces que tenemos que restaurar nuestra relación con El. No podemos buscar o anhelar que nuestra vida sea restaurada sino restauramos nuestra relación con Dios.

El verso 9 dice que el que entra por El será salvo. Nos habla de darle nuestra vida a Cristo aceptándole como nuestro único Salvador.

Lo que dice es lo mismo que le dijo Dios a Abraham. ¿Qué fue lo que le dijo?

Génesis 12
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Toma una decisión conforme a lo que te estoy diciendo. Y Abraham la tomó.

Pero noten algo que esta puerta al ser Cristo; no es el hombre el que la restaura. Sino que es Dios por medio de su hijo.
Una cosa es reconstruir y otra muy diferente es cruzar por la puerta

Jerusalén es figura de nuestra alma. Un alma que Nehemías encontró dañada, quemada, destruida, humillada, azotada, derribada, etc. Justo el estado de nuestra alma por causa del pecado y la vida que el mundo nos dio. Ahora nosotros anhelamos que nuestra vida sea restaurada, sanada, levantada, edificada, etc.

Por eso la primera puerta que es restaurada es la puerta de las ovejas. En otras palabras, no podemos restaurar nuestra vida, sino entramos por la puerta que restauro Dios.

¿Cuál es la puerta de las ovejas?
¿Cómo y para que la restauró?
¿Por qué ésta puerta primero?

Está hablando de un traslado a un “nuevo nacimiento”, tal como él Señor lo enseño diciendo: que cualquiera que entrare por él sería salvo, además dice que entraría y saldría y hallaría pasto, es decir un cambio de vida real.

Ce abajo hacia arriba y de izquierda a derecha

1 de pedro 2
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Mateo 25
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Esta puerta fue restaurada por el Sacerdote Eliasib: que su nombre significa “Dios ha restaurado”, y juntamente con sus hermanos, llevaron a cabo esta obra, estos varones después de reconstruir esta puerta, hicieron los siguientes actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario