Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ROMPIENDO MALDICIONES parte 13

ROMPIENDO MALDICIONES parte 13
La restauración de la ley





Pro 26:2
Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa.

Sinos devolvemos un poco vemos que zorobabel Esdras y Nehemías fueron enviados para la reconstrucción de Jerusalén.

Estos hombres trabajaron de la siguiente manera:

Restauraron primero que todo el Altar, ya que era necesario establecer nuevamente la comunión con él Señor.

Esdras 3
1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.
2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

Posteriormente se debía de reconstruir el templo.

Todo este proceso estuvo a cargo de Zorobabel quien en cierta forma representa la función del Espíritu santo en nuestra vida.

El altar es restaurado antes del templo. La biblia enseña que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Co. 6:19), sin embargo en orden esta antes nuestro espíritu, quien debe de ser restaurado primero. Este es restaurado cuando recibimos el regalo de la Salvación.

Luego viene la restauración de la ley del Señor.

Nehemías 8
13 Al día siguiente se reunieron los cabezas de las familias de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, a Esdras el escriba, para entender las palabras de la ley.



Nehemías 8
18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

Podemos notar que después de reconstruir el altar y el templo, llega Esdras, con el segundo grupo de personas, que le ayudarían en el ministerio.

Esdras 7
6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.
10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Esdras llevo consigo únicamente a: Sacerdotes, Cantores, Porteros, levitas y sirvientes del templo (Esd. 7:7), es decir: lo que primero tenemos que restaurar en nuestra vida es el amor por Dios, pero en seguida viene la restaur5acion de la ley de Dios en nuestros corazones.

¿Y como sabemos que esa ley ha sido restaurada?
Por que amamos el agradar a Dios con nuestra vida y todo lo que hacemos por eso nos interesamos en obedecerle en todo.

Y por último viene la restauración de las puertas.
Zorobabel y Esdras, habían concluido su periodo de trabajo en la ciudad, es entonces allí, donde Nehemías comienza con el remanente de los sobrevivientes del cautiverio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario