Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






TENIENDO PROBLEMAS CON LA PALABRA

Teniendo problemas con la palabra




Juan 3
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

La mayoría de veces no tenemos problemas con los mandamientos que están en la palabra de Dios, sino con las promesas.

Cuando dice la palabra no robaras; la mayoría no ve tropiezo en ello, o dificultad en cumplir ese y muchas más mandamientos y ordenanzas. Hasta los que se inventa.

Pero si cuesta horrores entender, asimilar y vivir conforme a lo celestial.


Una de las cosas que Dios nos dice cuando nos acercamos a él, es que nos apartemos de lo inmundo, pero también habla de que creamos, pero no como en el caso del joven endemoniado.

Marcos 9
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Le dijo; señor creo pero no creo.

Por eso tú tienes que creer que si tú te acercas él no te echara fuera.

Juan 6
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
¿Cuantos siguen pidiendo perdón por el mismo pecado?

Juan 8
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Si tu sigues pidiendo perdón por lo que hiciste en tu vida antigua, pagas las consecuencias de lo que hiciste, por cuanto no has entendido que él te perdono e hizo suyos tus pecados, y no has aceptado vivir en el perdón que él te dio.

Por eso no puedes disfrutar de nada, por cuanto tienes problemas, no para dejar de pecar, sino para entender que el llevo los pecados tuyos, pero también las consecuencias. De ese pecado, que fue la muerte.

Mateo 8
2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino vé, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

¿Qué sucedió con este hombre, después de que su lepra desapareció?

El no pago ninguna consecuencia, ya que pudo de inmediato regresar a su tierra, ya no era errante, el comenzó a construir su nuevo futuro, pero como libre, no como esclavo. (Comenzó a construir su nuevo futuro, es lo que confundimos como consecuencias.)

¿Cuáles son las consecuencias de ser leproso?
Vivir desterrado.



Levítico 13
45 Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡inmundo!
46 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.

Pero cuando eres limpio es cuando eres libre, tal vez para empezar de cero, pero puedes empezar. Mientras que las consecuencias del leproso jamás le permitirán avanzar en nada.

No confundas este principio. Porque el problema es si quieres empezar.

Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

El señor Jesús le dijo al leproso, cumple la ley, pero luego de que fuera limpio, libre, sano, y restituido su derecho a estar en su verdadera tierra.

2 Timoteo 1
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Y nosotros no solamente hacemos lo contrario, sino que pensamos que por cumplir la ley es que podemos ser limpios, y que todo sea restituido.

Romanos 9
11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Por eso es que tenemos tantos problemas con la palabra de Dios.
Y es por que aceptamos sus mandamientos pero no sus promesas. Y mucho menos entendemos que somos libres para empezar de nuevo.
Tel ves a ti hoy te toque empezar de cero.
¿Pero no es mejor empezar de cero, que vivir leproso?
Por eso dice la palabra que dé ahí en adelante todo nos ayuda para bien.

Romanos 8
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Pero quiero que note que dice solamente; que nos ayuda. Quiere decir que tú tienes que usarlo como herramienta, no como un arma contra ti.
Y tampoco está diciendo que son solo problemas.

Entonces el problema no es estar preguntando; ¿y esto en que me ayuda?

Sino en cómo tú vas a usar eso para que te ayude.

Hasta el mimo diablo está sometido a ti, todo depende de cómo tú veas las cosas.

Ej. El señor Jesús una de sus mejores herramientas para cumplir su propósito, fue el mismo diablo. Porque si él no hubiera hecho lo que hizo, el señor no había podido pagar por nuestros pecados para hacernos libres, del mismo diablo.

Un martillo puede ser tu peor pesadilla, o tu mejor herramienta; pero recuerda todo esta es para ayuda, según como tú lo uses en cada situación.

Marcos 16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hoy le vas hablar a la serpiente, que tipifica los problemas que se te ponen en frente para amenazarte, y le dirás no podrás nunca más hacerme daño.

Le hablaras a la bebida mortífera, que tipifica el pecado que tú aceptaste por parte del enemigo, y le dirás: la sangre de cristo me limpia, por lo tanto nunca más podrás volver a hacerme daño, renuncio a las consecuencias de esta bebida mortífera.

Pondrás tus manos sobre lo que esté enfermo, no solo tu cuerpo sino cualquier área de tu vida. Ya sea espiritual, emocional, o física.

En lo espiritual renuncia a toda vida de desierto, para que cuando el padre envié al Espíritu Santo sobre ti, el encuentre un templo y no un nido del enemigo.

En lo emocional todo lo que tenga que ver con tu familia y los que te rodean. Declara las promesas que Dios te dio por medio de su palabra para tu casa en cómo quieres vivir ya que hoy dejaste de ser leproso. Hoy regresa a tu casa a empezar de nuevo pero con una mentalidad de libre, y con la certeza de la victoria en todos tus sueños.

En lo físico pon tu mano sobre tu cuerpo y ordena a esa enfermedad del diablo que se desaparezca de tu vida. Háblale a la sabiduría para que este en tu vida, y tendrás sanidad sobre tus finanzas.

Hoy declara sobre tu vida; que a partir de hoy dejas de tener problemas con la palabra de Dios, porque no solamente vas a creer y aceptar los mandamientos de Dios, sino que con esa misma facilidad vivirás disfrutando de las promesas que te dio el Padre por medio de nuestro Señor Jesucristo.






Levántate y se valiente toma lo que te he entregado.
te dice Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario