Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CIELO Y TIERRA PASARA

CIELO Y TIERRA PASARA

Para escuchar o descargar el audio hacer clik aquí


Lucas 21
33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Todo pasara. ¿Pero qué es lo que pasara, lo que quedara atrás?

Hasta que no entiendas que todo pasara; no entenderás el amor de Dios para tu vida
Porque muchas veces condicionamos el amor de Dios, solo por mis circunstancias y no por el propósito.
Y le decimos: ¿si Dios me ama tanto por qué no cambia esta situación?

No la cambia, es porque tú no dejas que cambie, porque no entiendes que lo único que no pasará, es la palabra.

Salmos 37
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.
25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Para entender esto, tienes que entender que todos tenemos que pasar el valle de sombra, pero este también pasara, si solo estas dispuesto a entender la palabra.

Salmos 23
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.


Cuando tú entiendas que tus circunstancias pasarán, aprenderás a dar gracias y a glorificar a Dios, porque por medio de esa situación Dios se glorifico, tal vez no contigo pero si otros verán de donde Dios te levanto y por eso ellos creerán en Él.

Apocalipsis 21
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

¿Pero porque la necesidad de pasar el valle de sombra de muerte?

Porque es necesario morir, para poder nacer de nuevo por que en ese sitio tu aprendes a depender, a conocer todo lo que Dios tiene para ti, a saber que eres rey y sacerdote, y lo más importante a amar a Dios.
Pero solo si tú has entendido, que todo pasara pero su palabra no.

Isaías 55
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Jeremías 29
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.


Cuando tu aprendas que todo pasara serás como el mar; que aunque lo agiten, lo golpeen, lo ensucien, lo corten, el siempre vuelve a su estado original.

Job 38:11
Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?

Porque así ve Dios al hombre que no entiende que ni por alto que se eleven sus olas, tanto en la abundancia, como en los problemas, siempre al fin de sus días todo habrá pasado.

¿Tú quieres ser feliz, tener el gozo de Dios?

No te equivoques en que estas poniendo tu gozo, tu alegría, tu vida.
__________________________________________
Hubo una vez un rey que llamó a los sabios de la corte para darles un encargo:

- Me estoy fabricando un precioso anillo de oro con un gran diamante. Abajo del diamante, quiero guardar un mensaje que me ayudará a mí y a toda mi descendencia en los momentos difíciles de la vida.

Obviamente, tiene que ser un mensaje pequeño para que quepa en el anillo.

Todos esos sabios eran grandes eruditos. Podrían haber escrito grandes tratados sobre cualquier tema. Así que, pusieron sus mentes a trabajar.

Durante un año, pensaban, buscaban, Consultaron. Pero no podían encontrar una frase tan pequeña que cupiera debajo del diamante en el anillo.

Pero un anciano sirviente de la familia real, intervino diciendo:

- Oh, Majestad, No tengo estudios, no soy un erudito, ni un académico. Pero creo tener lo que le servirá. Y el anciano escribió algo en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciendo:
- No lo leas ahora. Mantenlo guardado en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino.

Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Se sentía desesperado y al punto de rendirse.

De repente, se acordó del anillo. Sacó el papel y allí encontró su pequeño mensaje, lo que decía simplemente:

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ"

Aquellas palabras le resultaron milagrosas. Le mostraron donde tenía que estar su fe y como usar sus fuerzas.

Isaías 40
28 No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

El que espera en Dios es porque sabe que todo pasará.

Luego el rey retomó su esfuerzo y continuo. Al fin de un año, logró reunir a sus ejércitos y reconquistó el reino.

Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital, hubo una gran celebración en el palacio con todo, con forme celebra en rey.

El Rey presidía las festividades desde su trono, sintiéndose muy orgulloso de sí mismo.
El anciano se acercó y le dijo:

- Este momento también es adecuado: vuelve a leer el mensaje.

- ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso; la gente celebra mi regreso; no estoy desesperado; no me encuentro en una situación sin salida.

El anciano respondió: - Ese mensaje, no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso.


El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "ESTO TAMBIÉN PASARA”.

El anciano le dijo: - TODO PASA. Ninguna cosa y ninguna emoción en este mundo son permanentes.
Todo viene y va como el día y la noche. Habrá momentos de alegría y momentos de tristeza.

Isaías 40
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Filipenses 4
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿En quién puedes ser feliz?

En lo que no pasa, solo en lo que es eterno.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Si tú no entiendes que todo pasará, no entiendes el propósito de la vida
El hecho de que tu no veas el propósito del porque estas hoy hay no quiere decir que no exista, porque si tu le das una oportunidad a Dios, Dios te mostrará que:

Romanos 8
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Filipenses 4
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Entonces para que tu entiendas que todo pasara tienes que ir al que no pasa, al que era al que es, al que será.

¿Y cómo ir?
Es aprendiendo la palabra, pero no la palabra como conocimiento sino como vida, fiel y verdadera.
Lo más importante, que es para ti, no para otro. Y que lo verdadero no es lo que se te da, sino solo Él.

Marcos 15
24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.

El que no entiende que todo pasara siempre buscará lo que da Dios pero nunca entenderá que lo único con lo que ellos podían haberse quedado para siempre, era con el hijo de Dios.


Cuando entiendas que la gloria de la paz y del gozo es de Dios, entenderás por qué todo pasara.

Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Job 14
5 Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.
6 Si tú lo abandonares, él dejará de ser; Entre tanto deseará, como el jornalero, su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario