Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PRINCIPIOS DE AUTORIDAD II

PRINCIPIOS DE AUTORIDAD II
ORAR, INTERCEDER, GUERRA ESPIRITUAL



1- ORAR.
2- INTERCEDER.
3 GUERRA ESPIRITUAL.

1- ORAR.
Efesios 3
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Pablo no a todos les dice que oren por el

Para orar por alguien tienes que tener una mente con pensamiento apostólico o sea pensamiento de reino y pensamiento de reino es que no está limitado a las condiciones y limitaciones humanas

No le des la bienvenida a cualquier espíritu

Para orar tienes que entender que el problema no es tuyo, porque si es tuyo, tú lo resuelves.

Ten cuidado a quien le entregas el poder de orar por ti ya que ese espíritu que tenga la persona con ese espíritu orara por ti, si es de reino o del infierno que es el pesimismo.





2- INTERCEDER.
Por eso Cristo es intercesor pero por quien: por los suyos

Romanos 8
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.



Romanos 8
34 Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
El intercesor tiene que ser santo

La oración es cosa seria
¿Por qué se nos va el ánimo para orar?
Es porque hablas mal, es porque Dios te prefiere dormido que atropellado, porque la oración es cosa seria, pedís i no recibís porque pedís mal

Santiago 4
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Quieres saber si eres un buen intercesor; mira lo generoso que eres, mira si no te duele llevar el diezmo, mira tú ofrenda ya que es una evidencia física de lo que estás dispuesto a dar y a hacer por alguien en lo espiritual.
El señor se entrego en ofrenda por ti.

Hebreos 6
17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Para interceder tiene que pedir sin medida. Hubo vino hasta que hubo tinajas. Hubo Aceite hasta que hubo vasijas

Juan 2
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Un buen intercesor se conoce en como habla, si habla más de cuan poderoso es el padre que el problema.

Debemos es enseñar lo grande que es el padre
El señor siempre dijo; que el solo hablaba, lo que el padre le dijo que hablara
Juan 8
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

La autoridad se le entrega solo a aquel que quiere gobernar y todas las armas son solo para eso.
Y no para que llegues a la casa y comiences a decir si ve selo dije, yo tenía la razón, pero porque no entendió que es para usted, etc.

3 GUERRA ESPIRITUAL.
La autoridad no es para uso personal, porque eso es como querer matar un mosco con un tanque de guerra.

En presencia de quien estas para hablar (interceder) lo que estás hablando.
Romanos 8
34 Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 de reyes 17
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

El pueblo hizo cuanta ceremonia podía hacer, pero Dios no estaba con ellos.

Cuando tú tienes el espíritu de Dios en tu familia, tú puedes esperar que la bendición de Dios vaya a acompañándote.

Pero cuando tú te separas de Dios, inclusive el diablo y los demonios que estaban sujetos a ti, comenzaran a levantarse.

Eso pasó en Israel. Muchos de esos pueblos que ellos tenían bajo su gobierno, comenzaron a revelarse contra ellos, y a atacarlos inclusive y se suscitaron una cantidad de enemigos.

Israel tenía que estar continuamente peleando para mantenerse en pie, porque estaba rodeado como lo está hoy todavía por tantas naciones enemigas.

La Biblia dice en segunda de reyes 3 que Dios le dio a Josafat paz porque Josafat fue temeroso de Dios y Josafat destruyó los ídolos de Acera y de Baal y estableció la ley de Jehová en su nación.

Y como consecuencia de eso vino la bendición de Dios y las naciones mismas, dicen que vinieron a darle tributo al rey Josafat y a buscar su señorío, su gobierno y Josafat se hizo fuerte y estableció ejércitos en diferentes partes de su nación y Dios lo prosperó materialmente.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias esta lleno de Bendciones esta Predicacion, wow Gracias hermano por tu predicacion.

    ResponderEliminar