Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENTRANDO A NUEVOS NIVELES

ENTRANDO A NUEVOS NIVELES
DE UNCIÓN Y CONQUISTA
La gloria que me diste, yo les he dado
Capítulo 17 de Juan
Tema 10

Este nuevo nivel incluirá un enfoque mayor en la perspectiva del Reino y una total muerte de sí mismo. La dimensión invisible se hará más visible. La autoridad propia de embajadores del Reino en la tierra será manifiesta.

Hebreos: 2
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

EL SEÑOR DICE: ES EL TIEMPO DE ENTRAR EN NUEVOS NIVELES DE UNCIÓN Y CONQUISTA.


Es tiempo de preparar nuestros corazones para este nuevo nivel. ¡Tenemos que tener corazones rendidos… muy rendidos… a EL!

Pero para esto debemos:
1. SEGUIR A DIOS HACIA LOS NUEVOS NIVELES.
2. HACER SACRIFICIO.
3. TENER FLEXIBILIDAD.
4. DEJARNOS PODAR.
5. CONQUISTAR A LOS ENEMIGOS.
6. SER COMO UN NIÑO.
7. ENTENDER LA AUTORIDAD QUE SE NOS HA ENTREGADO.

1. SEGUIR A DIOS HACIA LOS NUEVOS NIVELES.
Seguirlo a los “nuevos niveles”. Es el nivel donde nunca antes habíamos estado en este camino. Por eso todo es nuevo. Como resultado, necesitamos total dependencia de Dios para que El nos guíe.
Tenemos que estar dispuestos a abandonar la comodidad de nuestra estación anterior para seguir al Señor a territorios que por primera vez se penetran. Hay que soltar todo y permitir a Dios obrar. Abraham. El estaba muy cómodo con un negocio floreciente, relaciones interpersonales establecidas, y muy a gusto con lo que le era familiar cuando el Señor lo llamó.

“El Señor le dijo a Abram: ‘Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.’ ” (Génesis 12:1).

Abraham no sabía qué era lo que le esperaba y ni siquiera conocía bien a Dios. Y sin embargo, estuvo dispuesto a seguir adelante con lo que se le pidió, y conforme lo hacía, Dios le mostraba nuevas y mas grades tierras que serian de el.

2. HACER SACRIFICIO.
Frecuentemente, antes de que vayamos al siguiente nivel, se nos llama a sacrificar la bendición más grande de nuestra estación anterior. En Génesis 22, Dios lo llamó a sacrificar a Isaac, el cumplimiento de su promesa. Dios ya sabía que El supliría un substituto, pero el corazón de Abraham estaba siendo probado. Para ser llevado a un nuevo nivel.
Por que si para Abraham hubiera sido mas importante la bendición que DIOS le dio, que el mismo DIOS. El se habría quedado en ese nivel. Y no seria llevado a los niveles de ser llamado el padre de la fe.

“Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo —afirma el Señor —que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos. Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia” (Génesis 22:16–18).

Los discípulos de Cristo. Se les invitó a experimentar dimensiones íntimas de la vida del Reino y convertirse en pescadores de hombre si seguían a Cristo, pero tenían que sacrificar todo para caminar en ese nivel. Tuvieron que abandonar sus redes (su manera de ganar la vida) a fin de seguir a Cristo (vea Mateo 4:18, 19).

“Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna” (Mateo 19:29).

3. TENER FLEXIBILIDAD.
Esto es especialmente importante cuando nos movemos a un nuevo nivel en el Señor o entramos a una nueva asignatura en nuestra vida. En este movimiento hacia adelante, casi todo cambia. Con frecuencia, aun fortalezas sólidamente establecidas, y muy bien estructuradas.

En ocasiones las mismas estructuras que antes sirvieron para facilitar un cambio, serán las que ahora nos restringían y sofocan en los nuevos niveles.

Tenemos siempre que estar dispuestos al cambio y ver las cosas a través de la perspectiva de la palabra. Aun tenemos que ser flexibles en nuestras interpretaciones teológicas conforme entramos a nuevos niveles. Jesús nos enseñó acerca de odres nuevos. Un odre nuevo es flexible pero lo viejo es rígido (Marcos 2:22).

4. DEJARNOS PODAR.
Jesús dijo en Juan 15:2 que toda rama que PERMANECE EN EL PRODUCE FRUTO.
El poda para que pueda producir más fruto. Yo no sé mucho acerca de podar, Me acuerdo en una ocasión que un jardinero podó un arbusto. Lo pelo de tal manera que Parecía que él había dejado al arbusto sin nada. Creí que había exagerado demasiado en la podada, pero para mi sorpresa, dentro de un par de meses, el arbusto floreció, produciendo un follaje más abundante y bello que el que había lucido anteriormente. Si no se poda a un árbol, sus ramas y follaje crecen escasamente y sin atractivo. Eventualmente producirá poco o nada de fruto.

Recientemente, hubo un elemento que golpeó mi vida. El Señor usó este tiempo para captar mi atención y me instruyó que yo debía fortalecerme para estar preparado para las tareas que me esperaban junto a El.
Fue muy difícil al comienzo pero el siempre me hablaba que yo tenia que superar esta etapa, por que sino lo hacia nunca estaría preparado ni maduro para dar fruto como el quería que diera, y que a las tareas para las cuales el me había llamado, yo tendría que estar en un nivel de madures y responsabilidad muy alto, o no le serviría.

Y que para el siguiente nivel, necesitaba abandonar el anterior; esto aun podía involucrar cambios en sus tareas y funciones, y en su fuente de provisión.

El proceso de podar causa que volvamos nuestro enfoque y dependencia nuevamente en el Señor. Mientras caminamos en ese proceso, solo estamos siendo llamados a producir más fruto - ¡siempre y solo siempre!

5. CONQUISTAR A LOS ENEMIGOS.
Probablemente has escuchado el dicho: “niveles nuevos – demonios nuevos”. Creo que en muchos sentidos, esto es cierto.

SI QUIERES CRECER MUY ALTO MIRA PRIMERO TUS BASES YA QUE ENTRE MAS ALTO SEA EL EDIFICIO MAS FUERTE SOPLAN LOS VIENTOS Y MAS DURO TE GOLPEARAN PARA DERRIBARTE. Y ENTRE MAS ARRIBA QUIERAS LLEGAR SIEMPRE TENDRÁS QUE PRIMERO IR HACIA ABAJO.

Muchas veces, pensamos en nuestros enemigos como entidades demoníacas.
Son enemigos, sin duda alguna, y necesitamos descubrir las armas de milicia que funcionan para el nuevo nivel de asaltos demoníacos que enfrentamos.
Cuando vamos al siguiente nivel, necesitamos gran discernimiento y sabiduría.
Las armas como funcionaron en el nivel anterior puede que no funcionen así para el nuevo.

Además de lo demoníaco, encuentro que hay otros enemigos que conquistar. El mayor de estos es nuestra propia naturaleza carnal. Al entrar a nuevos niveles, la carne puede protestar vehementemente. Durante tiempos de transición a nuevos niveles, es una oportunidad a ser transformados a su imagen.

6. SER COMO UN NIÑO.
(PERO SOLO EN LA FE). Jesús dijo en Mateo 18:3, 4 que para poder entrar al Reino tenemos que ser como niños.
LOS NIÑOS CONFÍAN Y NO COMPLICAN LAS COSAS DE DEMÁS.

Salmo 131:1, 2: “Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas. Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recién amamantado en el regazo de su madre. ¡Mi alma es como un niño recién amamantado!”

7. ENTENDER LA AUTORIDAD QUE SE NOS HA ENTREGADO.
En el primer nivel la autoridad es enseñada y usada para reprender, ordenar, y echar fuera.
Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Pero en el nuevo nivel de autoridad, su uso es diferente y esta solo se te será entregada cuando comprendas que eres llamado a servir, y que este tipo de autoridad debe solo ser utilizada para el beneficio de todos.

José entendió esto no por conocimiento sino por que el vivió en si mismo el sufrimiento de todo un pueblo desde diferentes puntos; como esclavo, como mayordomo. Como preso, como sin familia, como tentado. Entonces cuando Dios lo puso en un lugar de autoridad, José uso la autoridad no para humillar, abusar, engañar o adiar, sino para impartir paz, organizar y distribuir provisión a todo un pueblo.

Así también todos los que han sido levantados a este nivel deben usar la autoridad de forma correcta. Uno de los ejemplos es:
Ester: 10
2 Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia?
3 Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Solo cuando entiendas esto en tu corazón podrás predicar el evangelio verdaderamente como el Señor Jesús lo predicaba.

Mateo 7
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

NUESTRA ENTRADA AL NUEVO NIVEL VENDRÁ CUANDO APRENDAMOS A POSICIONARNOS DONDE DIOS NOS HA POSICIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario