Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PREPARADOS DE ANTEMANO

PREPARADOS DE ANTEMANO




1- TU VERDADERA PREPARACIÓN SE REFLEJARA EN LA PRUEBA.
2- PREPARADOS DE ANTEMANO.
3- EL PROPÓSITO DE LA PRUEBA.
4- ¿PERO CÓMO SE PREPARARON?


1- TU VERDADERA PREPARACIÓN SE REFLEJARA EN LA PRUEBA.
Daniel 3
24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

2- PREPARADOS DE ANTEMANO
Estos tres entraron al horno pero algo que se caracteriza en ellos es que estaban preparados de antemano.

Daniel 3
17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

El asunto es que muchos esperamos convertirnos en verdaderos cristianos pero cuando ya estamos en el fuego, y por eso es que sentimos el calor de la prueba y muchas veces terminamos quemados.
Es algo que sucede a menudo, cuando la gente está bien la mayoría no busca a Dios pero cuando llega la prueba, el fuego uno los ve clamando, ayunando etc. Pero mientras tanto el fuego ya los está quemando y por eso muchos se queman en la hora de la prueba
No esperes a que venga la prueba para buscar a Dios. Porque si así lo haces lo más seguro es que te duela.

3- EL PROPÓSITO DE LA PRUEBA
SEGÚN EL LIBRO DE DANIEL
LA PRUEBA DE FUEGO SOLO TIENE UN PROPÓSITO SEGÚN DIOS, AUN QUE SATANÁS LA HAYA DISEÑADO:

Y SI TU ESTAS PREPARADO SUCEDERÁ QUE:

1- No gritarás de miedo. (Daniel 3: 17)
2- No suplicarás para qué no te metan en el fuego. (Daniel 3: 18)
3- No te quemarás. (Daniel 3: 27)
4- No sentirás el calor del fuego. (Daniel 3: 25)
5- No se quemará tu ropa. (Daniel 3: 27)
6- Lo único que se quemara será la atadura.
(Pero nota que esa atadura fue puesta ya cuando iban a ser echados en el horno, por que antes eran libres.)

Lo otro es que no les quitaron las ropas que llevaban puestas y eran las ropas de los cargos que representaban; la ropa representaba el cargo de autoridad que tenían.
¿Pero por qué?

Romanos 13
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Solo cuando tú entras a la prueba preparado, es cuando el enemigo se asusta y se sorprende de lo que sucede con su fuego, que ni siquiera tiene poder para dejar impregnado en nosotros su olor.


Daniel 3
24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.

Estos estaban bien preparados desde antes.

4- ¿PERO CÓMO SE PREPARARON?
Daniel 1
3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

- Eran de linaje real, pero no de cualquier pueblo, sino del pueblo de Dios
- Se prepararon en toda sabiduría.
- No tenían tacha
- Un rostro hermoseado que mostraba a Dios
- Diligentes
- Corazón perfecto, sin codicia
- Apartados para Dios
- Oraban constantemente (Daniel 6: 10)
Pero todo esto no lo hicieron el último día, cuando iban a ser llevados a babilonia.

Lo más importante es que ellos vieron que no estaban solos, pero no solo ellos sino los mismos que echaron a estos tres; también vieron que un cuarto les acompañaba.

Porque cuando tú estás preparado de antemano como estos tres jóvenes te darás cuenta; que entre más difícil sea la prueba, más visible será el señor para ti, y no te quejarás de aquel horno, y de lo caliente que está.

Y también será más difícil para aquellos que te juzgaron, negar que Dios esté contigo. Porque ellos lo verán por causa tuya, por causa de que desde el principio tú has permanecido en la voluntad de Dios.

Jeremías 16
21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.

PERO ESTA PREPARACIÓN NO FUE PARA PASAR UNA PRUEBA.
Sino que la preparación es para alcanzar la promesa, la victoria, gobernar, pero durante ese proceso serás probado para saber si eres digno de manejar tal autoridad ya que el reino de los cielos se hace fuerte, y solo los violentos los arrebatan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario