Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA TUMBA VACÍA

LA TUMBA VACÍA
Y LA RESURRECCIÓN

Se nos ha enseñado que tenemos que morir, pero cuantas veces se nos ha enseñado que no tenemos que quedarnos muertos; porque los muertos no sienten nada y mucho menos sirven para hacer algo.

Los muertos tienen la cualidad de que no sienten nada pero después de 4 días empiezas a heder. (Leer tema la necesidad de morir)
Juan 11
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

1- EL HOMBRE NATURAL
2- TIENES QUE TENER UN GÉNESIS
3- SEPARACIÓN DEL HOMBRE NATURAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL
4- LA RESURRECCIÓN QUE VIENE DE DIOS

1- EL HOMBRE NATURAL
Es el hombre que no ha muerto y mucho menos ha resucitado
Escúchate. ¿Cómo es tu lenguaje? Natural o espiritual (no religioso)
Éxodo 16
19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20 Más ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

Tú no tienes que dejar nada del hombre viejo en ti, ya que si hay algo del hombre viejo tarde que temprano te criara gusanos de pecado que te harán heder.
Tú no te puedes alimentar con el mana (la palabra) de ayer, tiene que ser nueva y fresca en ti todos los días. No de que la vivas ayer y hoy solo te alimentas del recuerdo de ayer.

Juan 6
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.



1 DE CORINTIOS 2
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Tienes que entender para qué vives, o tu vida será peligrosa.
No debes confundir oficios con beneficios

El cementerio es el lugar más rico, porque allí es donde se entierran las mejores ideas.
Lo único que te ara feliz en este mundo es que tú descubras el propósito con el cual tú naciste.

Nunca conoceremos la plenitud del Espíritu Santo, ni conoceremos la verdad en su plenitud, ni entraremos en la libertad de los hijos de Dios, sino abrimos nuestro corazón a EL.

Hay algo “más poderoso” en tu vida que la palabra de Dios, que son las tradiciones.(de a cuerdo a tu libre albedrio) La tradición en ti aborta la palabra de Dios.¿Qué es la tradición? Es algo que ud. ya sabe hacer.

Es como el hombre que dice: que él se casa por la iglesia pero no invitan a Dios a vivir en sus hogares. Lo hacen por rito no porque Dios les importe en sus vidas.
Juan 8
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Seguir a Jesús es algo muy diferente. Sólo lo podemos hacer por fe. Sólo lo podemos hacer si somos guiados por el Espíritu Santo.

"El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado." (Proverbios 13:20).

2- TIENES QUE TENER UN GÉNESIS
Tienes que tener una resurrección tienes que salir de los muertos.


Mateo 22
23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,
24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.
25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.
27 Y después de todos murió también la mujer.
28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
El hombre que no ha muerto no entiende la resurrección a un mundo espiritual

Todo ser humano que muere físicamente solo tarda UN SEGUNDO EN ENTENDER LA muerte, y en saber que todo lo que escucho de Dios era cierto. Y sabe que el cielo y el infierno es lo único que es verdaderamente real.
Y todo hombre que muere a este mundo de inmediato entiende que Dios es el camino la verdad y la vida

Por eso en el verso 30 dice “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”. Les está diciendo: que ya no vivirán conforme a los deseos de la carne, del ojo, de las paciones de este mundo y de las añadiduras. Ya no estarás diciendo será que mañana Dios me va ayudara o no.

3- SEPARACIÓN DEL HOMBRE NATURAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL
Mateo 10
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Que es la espada: es su palabra en el génesis cuando dijo Dios sepárense la luz de las tinieblas.


Fue una espada que corto, separo, dividió la luz de las tinieblas.
Porque él no vino a traer paz sino a separar por completo los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, ya que en el antiguo testamento no había perdón de pecados sino solo cubrimiento de pecados.
Pero la puerta no había sido abierta por que la puerta era Cristo y aun él no había muerto por nuestros pecados.

Por eso Él no viene a traer negociación entre lo inmundo y lo limpio. El vino a separar con el poder de la palabra. Viene el segundo génesis la segunda creación ya no en lo físico sino en lo espiritual o sea una creación conforme a la imagen y semejanza de Dios, pero ya no en mi mundo sino en el de él.

Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

Ya que desde el momento en el que Él usa la espada de su palabra te separa de tu nacimiento natural, y dejas de pertenecer a la descendencia de Adán, del nacimiento de la carne, de la herencia de maldición de muerte que nuestros padres heredaron. Por que por medio del Señor Jesucristo recibimos la vida eterna una vida que nuestros padres nunca nos podrían dar.

El nos separa de las limitaciones que nuestro nacimiento natural nos dio.
Génesis 1
3 Y DIJO DIOS: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; Y SEPARÓ DIOS LA LUZ DE LAS TINIEBLAS.

4- LA RESURRECCIÓN QUE VIENE DE DIOS
Juan 11
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!

Hasta que tú no entiendas que tu herencia no tiene nada que ver con tus padres materiales, y que tú no eres el que resucita sino que es el Señor Jesús el que te dice ven fuera. Y que no eres tu el que abre las puertas para salir de la tumba. No entenderás el poder de la palabra resurrección y el significado de una tumba vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario